Artículos Destacados

martes, abril 05, 2011

Turismo extranjero aumentó 50% en primer trimestre

En el primer trimestre llegó al país 49.6% más visitantes extranjeros, respecto al mismo período del año pasado, informó la subsecretaria de turismo, Jacqueline Plass. El resultado estuvo marcado por la baja que generó en 2010 el terremoto de fines de febrero, aunque las visitas recibidas en marzo fueron 18% más que en 2009 y superaron en 4% a las de 2008, considerado como uno de los mejores para el turismo. Plass detalló que, en relación al trimestre anterior, el incremento de visitantes fue de 9.2%. "Este balance nos deja satisfechos ya que esto significa que las estrategias de promoción inmediata que estamos realizando en varios países están dando frutos", afirmó Plass, agregando que, además, se está trabajando en varios "fam press" para promocionar lugares como Magallanes, la Antártida Chilena y la Isla de Pascua.

Respecto al origen de los extranjeros que llegaron al país, la subsecretaria dijo que Argentina se mantuvo como el principal país de procedencia, con un crecimiento interanual de 9% y 439,491 visitantes. "Sólo durante el mes de marzo, la llegada de trasandinos al país aumentó en 104.2%. El número de visitantes brasileros, por su parte, aumentó 28% respecto del 2010, y también los turistas de Norteamérica y del resto del mundo registraron un significativo aumento" precisó Plass

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.