Artículos Destacados

miércoles, abril 27, 2011

Fenómeno de la Niña en retirada

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno de La Niña está en "declinación" y probablemente en junio "ya no esté presente". Esto implica que, a partir de junio, las precipitaciones serán normales tras dos meses de escasez hídrica que ha perjudicado el riego y la energía en Chile. "Prácticamente el fenómeno de La Niña está en declinación y, probablemente, en junio ya no esté presente y eso es un factor que puede ayudar a que las lluvias, que el año pasado estuvieron con un déficit importante, pasarían a normalizarse" señaló al Diario Financiero el meteorólogo Juan Quintana.

En el periodo abril-junio, entre las regiones chilenas de Arica-Parinacota y Antofagasta (extremo norte) no habrá precipitaciones al igual que la zona altiplánica. En tanto, la zona centro norte y central, entre Atacama y la región Metropolitana, se espera precipitaciones en torno a lo normal.

Expertos aseguran que la etapa de transición del fenómeno de La Niña y de El Niño eleva la condición de volatilidad, es decir, no entregan ninguna certeza de que se estabilicen las lluvias.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.