Artículos Destacados

martes, abril 12, 2011

Crean programa para formar líderes de alto impacto

DICTUC ESTRENA INÉDITA INICIATIVA EN EL PAÍS EN ASOCIACIÓN CON EMPRESAS

La eléctrica Chilquinta será la primera empresa en participar en el primer programa en Chile que busca entregar las herramientas necesarias para formar equipos de alto rendimiento en innovación, al interior de las compañías, y que sean capaces de desarrollar e implementar proyectos con potencial de convertirse en innovaciones de alto impacto.

Así lo señala Mauricio Thibaut, gerente de Plataforma de Gestión de la Innovación del Dictuc, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entidad que este año creó el programa que comenzará en mayo próximo y que tendrá una duración de entre cuatro y seis meses.

Con ello se busca otorgar un mayor valor a las empresas que ya estaban gestionando un modelo innovativo, entregando metodologías específicas y el apoyo de expertos internacionales para entrenar y capacitar a los líderes internos de las empresas.

Si bien estos programas son habituales en países como Estados Unidos o Europa, esta es la primera experiencia en el país y cuenta con apoyo de InnovaChile de Corfo. “Siempre en las compañías hay personas claves en innovación y que todo pasa por ellos; para eso las firmas tienen que tener un plan de diversificación del riesgo”, explica. Por ello, la idea es que cada empresa haga partícipe a 20 líderes de todas las áreas de la compañía, los que serán escogidos selectivamente por la entidad consultora.


Gira tecnológica 


Para que los ejecutivos de alta gerencia y directores de las firmas puedan perfeccionarse y saber lo último que está pasando en innovación, a partir de este año realizarán una gira tecnológica “intensiva” por una semana a la Universidad de Stanford, para que puedan conocer las nuevas tendencias de alto impacto y tener un diagnóstico de cómo está su empresa en la materia.

“La idea es que el que toma las decisiones dentro de la empresa pueda tener una revisión profunda en innovación, de tal manera que cuando vuelvan, puedan contar con nuevas herramientas y traspasarlas a la empresa”, dice sobre la iniciativa que contempla la visita a compañías líderes como Google, Ideo, Facebook, y las más innovadoras en industrias clave.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:10 p.m.

    VIENEN CON AIRBAG INCLUIDO'''JAJAJAAAAAA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:38 a.m.

    Por que no le avisan a Figuretti , puesto " al cayo " para el , que le gusta tanto " pintar monos ", seguro estaria en todas este PAC MAN chileno.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.