Artículos Destacados

jueves, marzo 24, 2011

Colombia y Chile suscribirán acuerdos de seguridad y defensa

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, viajará el jueves a Chile para sostener una reunión con sus homólogos chilenos de Defensa, Andrés Allamand, y de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y firmar acuerdos de seguridad y defensa.

Dicha cartera colombiana confirmó que en su visita oficial a Santiago, capital de Chile, el funcionario y sus homólogos de ese país firmarán un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de defensa.

Así, darán cumplimiento a los acuerdos a los que llegaron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera.

El pasado 24 de noviembre, ambos mandatarios se reunieron en Bogotá e hicieron una declaración conjunta en la cual se resaltó "la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral para hacer frente a las amenazas a la seguridad y defensa que afectan a los dos países".

Dicho acuerdo establece la necesidad de la cooperación en la industria militar, entrenamiento, capacitación e información, lo cual permitirá profundizar las relaciones bilaterales.

"Con la suscripción de este convenio se establecerán los mecanismos de cooperación en materia de defensa, específicamente entre las Fuerzas Armadas de los dos países", explicó el Ministerio de Defensa de Colombia.

Asimismo, durante la visita de Rivera a Santiago se acordará una próxima reunión de alto nivel para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en materia de cooperación.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo1:26 p.m.

    Esto es super bueno, ya que aumenta el nivel de nuestra fuerza de seguridad y de las FFAA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:13 p.m.

    Esto es de antigua data , el gobierno de Colombia contrato en 1907 , a una mision militar Chilena que asesoro al Ministerio de Guerra, los cuales fundaron la Escuela de Cadetes de Colombia ( de ello proviene la semejanza de los uniformes de ambas escuelas militares , en especial sus cascos con penachos de origen prusiano ) y ademas tuvo a cargo la reorganizacion del ejercito colombiano , permanecieron en Colombia hasta 1914.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:48 p.m.

    aii mamita, lus rotus se estan preparando para invadir il pidu, para quitrnus nuestrus ricursos naturales, la custa serra y selva. para quitarnos el piscu saguer y pal papas a la guacalaina...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:52 p.m.

    Que buena noticia... y que orgullo ver a esos infantes de marina en la foto, que prestancia!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:08 p.m.

    que porqueria!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:39 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:44 p.m.

    reconfirmado debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.