Artículos Destacados

martes, febrero 08, 2011

Piñera por Imacec: Chile puede liderar crecimiento de la OCDE

El Mandatario señaló que estas cifras demuestran que la economía nacional recuperó su capacidad de crecer en forma sana y sustentable.

El Presidente Sebastián Piñera destacó el resultado de la actividad económica de diciembre, informada por el Banco Central y que alcanzó un 5,7%, indicando que tales cifras demuestran que la economía nacional recuperó su capacidad de crecer en forma sana y sustentable.

"Hemos conocido el Imacec de diciembre que demuestra que el año 2010, a pesar de haber sido el año del terremoto, fue un año en que nuestra economía recuperó su capacidad de crecer y de crecer en forma sana, sólida y sustentable", dijo el Mandatario.

El Banco Central informó hoy que el Imacec- indicador que representa un índice muy cercano a lo que es el curso del crecimiento o Producto Interno Bruto (PIB) del país- creció un 5,7% en el pasado mes de diciembre de 2010.

Aunque la cifra resultó más baja de lo que esperaban los analistas- que apostaban a un 6% e incluso un 7%- demuestra que el país dejó atrás los efectos de la crisis económica internacional y los del terremoto de febrero del 2010. Con el indicador de diciembre la economía chilena podría crecer algo más del 5% en todo el año pasado y para el presente año se espera que crezca hasta un 6%.

El Presidente destacó asimismo que "éste es un crecimiento que va a acompañado de una fuerte creación de empleos, (con) más de 400 mil nuevos empleos creados durante el 2010, dando cumplimiento a uno de nuestros más sentidos compromisos".

Además-dijo- que se trata de un crecimiento "acompañado de un aumento sustancial en las inversiones, en las exportaciones y en la productividad de la economía chilena".

"Por eso estamos mirando hacia el futuro y vamos a trabajar para que se logre que este 2011 Chile sea el país de mayor crecimiento no sólo en América Latina, sino de la OCDE", enfatizó el Mandatario.

Chile es miembro de la OCDE, entidad que agrupa a las democracias, con sistemas de economía de mercado, más importantes del mundo, entre ellas EE.UU. y todas las economías más relevantes de Europa.

Piñera hizo las declaraciones en el contexto de sus actividades enmarcadas en la ceremonia de instalación de la primera piedra del Parque La Aguada.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo8:06 p.m.

    Con estos SUELDOS DE HAMBRE !! logico que lideraremos por mucho tiempo mas....y el nerd sebastian , que se convirtio en defensor de los pobres , DESPUES DE EXPLOTARLOS Y DEJARLOS EN LA MISERIA , PARA AMASAR SU FORTUNA...Sebastian de Asis jajajaja

    ResponderBorrar
  2. jaime869:17 p.m.

    soy fome!!!!wweon tartaro

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:13 p.m.

    la izquierda paga para saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Santiaguino12:09 a.m.

    jajajjajajjajajajjaja, que son paranoicos los fachos estos!, a mi nadie me paga weon! y aun así le encuentro toda la razón al primer comentario, este viejo chanta les quiere hacer creer que el país estaba en la mierda y ellos son los grandes salvadores, FALSO!!!!, el país estaba muuucho mejor antes con la concertacion que con estos fachos, y cuando estuvo mal fue cuando la mayoría del congreso era de la derecha y se opusieron SIEMPRE a las reformas de la concertacion en el ámbito de igualdad social!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:18 a.m.

    Osea te gusta hacer el ridicuo gratis... La cagaste wn, eres mas tonto de lo que pensabamos...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:52 a.m.

    jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:13 p.m.

    Gracias Concertacion , por habernos echo miembro de la OCDE...fue ardua la tarea , mas de una decada , adaptando casi toda nuestra legislacion , a los estandares de la organizacion...hoy se ve el fruto de tal esfuerzo , y la recompensa es la inversion extranjera que llega al pais , gracias al prestigio ( aval ) , que da el pertenecer a la OCDE.

    ResponderBorrar
  8. En chile se come perro? Es positivo.
    En chile se come verga de toro. Es Verdad.
    En chile se come testiculo de toro. Es afirmativo
    En chile se come silchachon de burro. Es cierto.


    Que mas porquerias comen en Shile?

    Porotos, sopaipilla, empanadas

    Esa es su pobre y nada celebre gastronomia "buenos pal verga... "

    A los rotos les hace falta tener mas territorio para darse cuenta lo que es el Perú, pero como viven ahí en una franja o raja de pais angosto y estrecho situado al borde del océano pacifico ademas de incognito y desconocido presunto o propenso en desaparecer por vivir arrima2 y arrincona2 y con miedo por que el próximo terremoto los vaya a sepultar vivos y se los vaya a tragar y arrastrar un Tsunami Mata Rotos Hostiles Ezquisofrenicos & Paranoicos por su propia karma contra con sus vecinos...

    jajajaja

    PD:"peruanos ilegales indocumenta2 en chile" que se creen esta2 uni2..? rotos ridiculopateticos y acompleja2 de shit mua ha ha! tenian q ser...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:26 p.m.

    chile es pelotillehue...con todo su clan...alli en la frontera dice dentre sin gorpeal...y si te piden documentos tu di nomas !plop! y punto

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:05 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:27 p.m.

    debe ser triste que saqueen tu negocio despues de un terremoto..!plop ! va con onda no se me ofendan

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.