Artículos Destacados

viernes, febrero 11, 2011

Organizadores de congresos de Latinoamérica se reúnen en Chile

La versión 2011 de COCAL contará con un panel de 12 expertos de gran nivel, quienes abordarán temas orientados a reflexionar acerca del futuro y las nuevas tendencias de la industria de los eventos y congresos.

Entre el 14 y el 18 de marzo en Viña del Mar, y con la presencia de más de 300 empresarios, tendrá lugar el XXVIII Congreso de la Conferencia de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe, COCAL 2011.

Los principales actores latinoamericanos debatirán sobre el futuro del sector, el turismo de negocios y muy especialmente sobre la oportunidad que ofrece Chile y la región para ser sede de reuniones, convenciones y eventos internacionales.

Según Ana María Montes, organizadora del Congreso en Chile, quien además fue presidenta de COCAL, “si bien se abordarán temas que se orientan a reflexionar sobre el futuro de esta industria, el Congreso ofrece una oportunidad única para las empresas del rubro, en especial las PYMES de generar contactos con la comunidad nacional e internacional perteneciente al negocio de los congresos”.

Entre los panelistas de COCAL 2011, se encuentran Patti Phillips, presidenta del
Instituto ROI, Inc., la principal fuente de desarrollo de competencias retorno de la inversión, quien expondrá sobre la importancia de medir el retorno que tienen los grandes eventos como congresos internacionales a todos nivel: directo, imagen país, servicios asociados, etc. y cómo medirlo.

Los asistentes también pondrán escuchar a Arnaldo Nardone, presidente de ICCA
(International Congress and Convention Association), quien se referirá al crecimiento que ha tenido América Latina como el nuevo Destino para Reuniones y Eventos, las causas de éste y sobre cómo mantener nuestro nivel de competencia.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.