Artículos Destacados

lunes, febrero 07, 2011

Obama llega en semana del 21 de marzo y con su familia a Chile


Ministro Moreno entregó detalles de la visita del Presidente de Estados Unidos. Energía y América del Sur entre temas que tratará con Sebastián Piñera.
Obama llegará a Chile junto a su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha

La visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Chile se realizará en la semana del 21 de marzo, llegará acompañado de toda su familia, y dentro de su agenda tiene contemplado hacer un importante discurso en Santiago, relacionado con la región, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El secretario de Estado entregó detalles del viaje del jefe de Estado norteamericano destacando que éste se enmarca en una agenda bilateral “muy importante” entre nuestro país y los Estados Unidos.

“Estamos trabajando en lo que será la visita del Presidente Obama, pero como ya he mencionado, tenemos una agenda importante en materia de energía, tanto en energía renovable como también en energía nuclear. Por otro lado, está el tema de la educación, tanto en la de postgrado, como también en lo que significa la enseñanza del inglés”, comentó.

“Vamos también a desarrollar esa agenda más en detalle a medida que se acerque el día, creo que el tema ciencia y tecnología va ser un tema muy relevante”, agregó.

Respecto de esto último, adelantó que “Estados Unidos está haciendo acá algunas cosas muy interesante en materia de astronomía por ejemplo con el GMT, un telescopio que va ser el mayor del mundo por varios años, 25 metros de diámetro, y va ser el mayor hasta que se construya el nuevo telescopio de la ESO, que va a tener 42, entonces hay muchos temas en todos esos campos y otros, los cuales ambos presidentes van a conversar aprovechando estas 24 horas o algo más que pudiera estar el presidente (Obama) aquí”.

Añadió que en la reunión que sostendrán ambos presidentes es posible que dediquen una parte de su tiempo en la discusión de otros temas que no son bilaterales, que tienen relación con los problemas globales de la región y del mundo.

Artículo original


27 comentarios:

  1. Anónimo8:55 p.m.

    ahora empiezan a descargar su veneno los vendepatria y comunistas de mierda

    en 1 , 2 , 3.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:10 p.m.

    es 3, 2, 1 aweonao. picao a cuico tenia q ser.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:21 p.m.

    Un VENDEPATRIA facho , amante de los yanquis ( por eso lo de vendepatria , se venden al mejor postor )....atacando a los comunistas.....MEJOR FIJATE EN LA MANSA CAGA QUE TIENE TU IDOLA LA " ESQUELETOR JUANA LA LOCA , VAN BERGA " CON LOS ROBOS DE SUBCIDIOS DE VIVIENDAS A LA GENTE POBRE EN CONCEPCION....NUEVAMENTE HINCHANDOSE DE DINERO A COSTA DE LOS MAS NECESITADOS !! LADRONES !!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:52 p.m.

    perdón, pero los que roban para si mismo y sus allegados eran los de la concertacion, y los burgueses que rodeaban al presidente Allende, lo que esta señora hizo con los subsidios fue tratar de saltar la tremenda burocracia que hay en Chile para obtar a un subsidio, y no para su beneficio económico, si quieren ser comunistas bien por ustedes pero sean objetivos y fundamenten con argumentos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:08 p.m.

    wena po hombre de los "SUBCIDIOS"

    Aprende a escribir primero.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:11 p.m.

    SUIBCIDATE UPELIENTO DE MIERDA!!!

    ResponderBorrar
  7. carlanga10:18 p.m.

    Si usa su bozal no habrá ni un problema.

    Ahh y que la esposa le guarde el papelito...
    por favor !!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:24 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:53 p.m.

    wena po OBTAR

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:38 a.m.

    A estos comunachos no hay como darles en el gusto, si existe alguien que arriesga hasta su cargo por ayudar a los mas pobres y no es de sus filas entonces no vale, pobres imbéciles, creen ser ellos la única solución para los mas necesitados, nada mas lejos de la verdad..., cuando estos pobres tontos lo único que hacen cuando llegan al poder es repartir pobreza y repartirse lo que no es de ellos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:23 p.m.

    Estos cerdos fascistas estuvieron 20 años escondidos. Ganaron una elección por primera vez en 50 años y se pusieron arrogantes, parecen peruanos con crecimiento económico. PATETICOS... Afortunadamente la derecha actual es más democrática que estos viudos de Pinochet

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:19 p.m.

    favor de denunciar a la mierda comunista, recuerden la campaña comunicacional que mantienen en todos los medios, parecen muchos, pero son son solo un par de resentidos sociales,a los que la palabra trabajo honrrado les da alergia

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:20 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:25 p.m.

    un patriota escribio en otro articulo detallando todo lo que robo la concertacion por la democracia, leanlo, le falto solo el jarron de lagos

    ResponderBorrar
  15. Santiaguino3:32 p.m.

    jajjajajajjaj, siii claro, la izquierda paga para saturar los medios!!!, ajajajaja de donde sacaste semejante estupidez facho de mierda?, claro como en su mundo el dinero manda creen que todos somos iguales a uds malditos vendepatria!, te recuerdo facho cuico de mierda, que uds son los que controlan los medios de comunicacion, o se te olvida a que tendencias politicas adhieren los dueños de copesa, canal 13, CHV, Mega, ahora TVN solo por nombrarte algunos, se te olvida hijo de puta?... ademas esta vieja de mierda de la van ryselverga no esta actuando bien, no te das cuenta que solo por un fin propagandístico le esta mintiendo al mismo gobierno de ella?, y para mas remate el gobierno avala la mentira de esta facha mal nacida... bonita la nueva forma de gobernar!
    prefiero mil veces 20 años mas con la concertacion que tres años mas con este payaso en la moneda!... anda preparándote para la "celebración" del próximo 27/02, ese es tu presidente de mierda, CELEBRA el día mas oscuro para nuestro pais en AAAAAAÑOS! donde miles de nuestros compatriotas fallecieron de las formas mas crueles posibles... pero ese mismo payaso lamentaba la muerte del tirano de Perrochet, lindo no?... a callar fachos de mierda resentidos!

    ResponderBorrar
  16. A estos comunachos no hay como darles en el gusto, si existe alguien que arriesga hasta su cargo por ayudar a los mas pobres y no es de sus filas entonces no vale, pobres imbéciles, creen ser ellos la única solución para los mas necesitados, nada mas lejos de la verdad..., cuando estos pobres tontos lo único que hacen cuando llegan al poder es repartir pobreza y repartirse lo que no es de ellos.
    ---------------------------------------------
    Si lo hace la derecha es para saltar la burocracia, si lo hace la oposicion es para pagar favores politicos. En que quedamos, hay que ser consecuente y no justificar lo injustificable.

    ResponderBorrar
  17. favor de denunciar a la mierda comunista, recuerden la campaña comunicacional que mantienen en todos los medios, parecen muchos, pero son son solo un par de resentidos sociales,a los que la palabra trabajo honrrado les da alergia
    ----------------------------------
    Maestro, ensenianos a identificar a los comunistas para denunciarlos (sapearlos como en los viejos tiempo, eso te debe excitar, incluso podrias hacer desaparecer unos pocos).
    Otra cosita, la palabra es honrado, al parecer no la conoces porque la escribes mal.

    ResponderBorrar
  18. un patriota escribio en otro articulo detallando todo lo que robo la concertacion por la democracia, leanlo, le falto solo el jarron de lagos
    ------------------------------------------------
    Un patriota??? o un compatriota???, estamos de nuevo dividiendo a los chilenos entre los buenos (los que apoyaron a Pinochet) y los traidores ( a los que nos opusimos a la dictadura).
    Envia el link para leer el articulo, quiero ver las fuentes que usa, los montos robados, las personas involucradas y tambien saber que esta haciendo la justicia al respecto.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:05 p.m.

    comunista y maricon mas encima

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:12 p.m.

    gonzalo, aqui esta un link donde aparece la lista de los robos de la concertacionpor la democracia , desde el 1991 al 2006, esta en l antro pero l final aparee la fuente original,yo no soy pinochetista, soy una victima de la concertacion, los denuncio para que la gente conozca la realidad bajo el disfraz
    http://www.antronio.com/topic/753743-lista-de-robos-de-la-concertacion/

    faltan los dinderos que se usaron en la educacion de lagos weas y el jarron que su papa se pelo de la moneda

    ResponderBorrar
  21. Santiaguino7:19 p.m.

    jajjajajjajajaja, te compraste todo el show de la derecha pobre weon!, si tu anónimo 5:12. en estos pocos meses que lleva el payaso te aseguro que se esta robando mas que en la época de la concertacion, es mas sabias que para el día de las elecciones de presidente, habían miembros de la UDI y de RN comprando votos afuera del local de votación donde me toco votar?, yo voto desde la eleccion de michele bachelet y jamas vi algo así en la concertacion, jamas!. así que si me sales con esos cuentos de la "corrupción" en los tiempos de la concertacion, ja! mejor veamos las cosas reales y no los inventos de la derecha para que weones ignorantes como tu votaran por el payaso creyendo que el país estaba patas para arriba, cuando la única verdad es que ahora estamos peor que en los gobiernos concertacionistas... ademas si taaaaanta era la corrupción en los gobiernos de la concertacion por que SIEMPRE Chile aparecía en los ranking de corrupción como el menos corrupto de Sudamérica?... simplemente eres un pobre y triste weon que le compro el cuento enterito a estos fachos que no saben gobernar!, pa la próxima fíjate bien antes de hacer la rayita en el voto!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:05 p.m.

    Santiaguino, aqui el único pobre weon eres tu, porque cuando te muestran toda la porquería que los gobiernos de la concertación hicieron entonces no hay mucho mas que decir...te puedo decir que la concertación hizo muchas cosas buenas pero negar toda la mugre que salió a la vista es sin duda una aberración, aquí no hay inventos amiguito,todo eso esta requete probado y reconocido públicamente sin contar con lo que no salió, y que por no existir una forma de probarlo quedó debajo de la alfombra, lo mas trizte de todo esto es que toda esta gente llegó al poder gritando contra todo eso, que mas tarde tubieron que defender como gato de espalda, ya que era muy difil defender lo indefendible y tubieron que morderse sus propias palabras.Ahora tu ¡NUCA VISTE ALGO ASI!...pues te puedo contar que cuando fueron las elecciones del señor Lagos, a mi madre le ofrecieron una casa, si mi buen amigo un subcidio especial segun estos señores de la candidatura de Lagos, y un día llegué a la casa de mi madre y ella estaba con sus maletas y bolsos hechos, porque esa tarde la iban a ir a buscar para llevarla a su nueva casa...hasta el dia de hoy está esperando, esa es la clase de gente que tu dices no haber visto nuca, cara duras eso son, aprovecharse de una anciana, con engaños de lo mas bajo para conseguir el voto...y si mal no recuerdo, el señor Lagos en su campaña hizo la promesa de que ningun jubilado tendría una jubilación inferior a un sueldo mínimo...¿y que fue de eso???...nunca mas se supo.
    Y en cuanto a la corrupción publicada en los ranings internacionales, te puedo decir que si supieras los niveles de corrupción que existen en latinoamérica no te sorprenderias ni un poco del porqué Chile aparece como un pais de bajos niveles de corrupción.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:10 p.m.

    Vamos Shakira canta !! LOCA , LOCA , LOCA...JUANA LA LOCA , LOCA , LOCA.

    ResponderBorrar
  24. Anonimo 5:12, Gracias por el link, me tome el trabajo de leerlo, es muy detallado pero comete varios errores, por ejemplo meter en el mismo saco estafas o desfalco que hicieron particulares y achacarlos a la Concertacion. por ejemplo Juan Pablo Davila y el desfalco a Codelco, la responsabilidad de Noemi, Trivelli solo es politica por ser ejecutivos del organismo. Esto me recuerda el caso Inverlik, Monasterio estafo a Corfo, pero tambien auna Isapre y alguna AFP, y tuvo que renunciar el yerno de Lagos por ser director de Corfo, aunque el error fue de la mesa de dinero que acepto la operacion.
    Otra cosa, casi todos los actos de corrupcion o irregularidades fueron cometidos por mandos medios que fueron sancionados en su momento y en todo caso fueron casos aislados y no una politica de estado como la Derecha la quiere vender.
    Le falto culpar a la Concertacion la colusion de las cadenas farmaceuticas para cobrar sobreprecio, si despues de todo fue en el gobierno de Bachellet. A proposito de esto ultimo, cuando Girardi y no me acuerdo quien mas de la concertacion denuncio este cartel, la ahora ministra Matthei y el diputado Lobos salieron en defensa de las farmaceuticas.
    Otra cosa, dentro de la Derecha mucha gente ha cometido actos de corrupcion o mal manejo con dineros publicos, esto lo digo no para empatar una situacion que esta mala, sino para aclarar que malas practicas existen en todo lado y que la derecha no esta exenta de escandalos para los cuales ha aplicado el doble standard, te podria refrescar la memoria mencionandote que Ditborn y Errazuriz hicieron mal uso de fondos publicos, que la diputada Noguira casada con el ex alcalde UDI Cornejo estuvo obligada a devolver 30 millones que habia estafado, te recuerdo que Cornejo, la alcaldesa Plaza y ahora la Intendenta van Riselbergher han cometido algun tipo de irregularidad, el problema que la derecha no mide con la misma vara situaciones similares.
    Por ultimo, cualquier articulo de serie anonima no me merece respeto.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:14 p.m.

    y asi con la visita del negrito....

    ResponderBorrar
  26. y asi con la visita del negrito....
    ----------------------------------------
    El primer comentario condiciono todo el debate, este tio es monotematico, entra al blog a postear siempre las mismas sandeces. Al parecer hay personas que no pueden superar los setentas, aun no saben que la cortina de hierro cayo y que en los noventas Chile recobro la democracia.
    Este tio continua en la logica de la guerra fria.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.