Artículos Destacados

martes, febrero 08, 2011

Ejército de Chile evalúa sistemas antiaéreos de origen norteamericano

Debido a las condiciones altamente exigentes y de uso prolongado, cuatro unidades Gepard 1A (Flugabwehrkanonenpanzer) se encuentran en condiciones de ser dadas de baja, de una cantidad total de 30 unidades llegadas en octubre del 2008, y teniendo en cuenta el alto costo de su modernización, el Ejército de Chile decidió regresarlas a Alemania. Dentro de una política de defensa que le obliga a estar siempre a la vanguardia.

El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que consta de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, con una cadencia máxima combinada de 1000 dpm y un alcance máximo de 5500 metros, montada sobre un chasis de Leopard 1. Cuenta con un radar de búsqueda en banda S y un radar para el trackeo en banda Ku, ambos con un alcance de 15 km. Dispone además de un telémetro láser.

El desarrollo del Gepard comenzó en 1963, siendo entregado el primer ejemplar de producción en 1976. En el año 1988 se introdujo la versión Gepard 1A2 con una dirección de tiro digital, GPS y otras mejoras.

Las unidades se encuentran sirviendo en las cuatro brigadas acorazadas del ECH. Incluyendo a las ya creadas 1a Brigada Acorazada “Coraceros” con asiento en Arica, 2a Brigada Acorazada “Cazadores” ubicada en Iquique y 3a Brigada Acorazada en Antofagasta sobre la base del Regimiento Reforzado N° 20 “La Concepcion”.

El ECH en estos momentos se encuentra evaluando técnica y financieramente sistemas de origen norteamericano de mayor performance tecnológico y actualmente en uso en el US Army.

Artículo original

42 comentarios:

  1. Anónimo2:54 p.m.

    ay no pe! los rotos se estan armando para atacar al piru porque nos invidian.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:40 p.m.

    usa = SLAMRAAM
    ese es el que esta bajo prueba, con razón no desfilaron en la parada.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:49 p.m.

    que bueno que se adquiera algo mas moderno,pero si llegaron el 2009 me huele a corrupción.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:22 p.m.

    NUS QUIEREN QUITAR LA TIGRESA ,LA WENDY Y LA IÑURITA LAURA PEEEEEEEE¡¡¡
    CAINES DE AMERICA PEEEEEEEEE¡¡¡
    NU TIENEN RICURSUS PEEEEEE¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:59 p.m.

    Lo probable es que se adquiera el AVENGER que es un sistema que va montado en un vehiculo todo terreno. El mas nuevo de los modelos AVENGER tiene guiado laser y puede destruir objetos pequenios como unman drones en defensa de la infanteria y o artilleria acorazada.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:14 p.m.

    amigo el avenger ya a sido adquirido! no se cuando llegara o si esta en el pais o no pero se compraron junto con los 100 misiles amraam c7 y los radares sentinel.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:44 p.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces si le da vergüenza ser chileno vayase a un país de su agrado y pida que le otorguen la nacionalidad.........a este país y a su pueblo nunca le ha faltado la voluntad para defender el terruño......en la guerra del pacífico mientras la nación luchaba contra Perú y Bolivia en el norte.......por el sur nuestros maravillosos hermanitos argentinos comenzaron sus reivindicaciones territoriales mientras toda la capacidad bélica y económica del país se encontraba exigida al máximo........y pese a que chile salió vencedor la guerra consumió tantos recursos humanos como logísticos que los gobernantes se dieron cuenta que chile no podía darse el lujo de otra guerra......demasiadas vidas se habían perdido...........el año 1978 la nación enfrenta un nuevo momento muy delicado amenazada por tres eventuales enemigos en un momento de máxima debilidad militar producto de gobiernos que poco o nada querían saber de nuestras fuerzas armadas las cuales se encontraban en un estado de obsolescencia mayúscula e incapaz de cumplir su misión de defender la patria........es entonces que se debe recurrir al mercado negro y a las armas con sobreprecio para paliar en algo nuestra marcada inferioridad...........pese a que nuestros enemigos nos superaban en todo aspecto chile se preparó lo mejor que pudo para enfrentar la agresión....... Locura que finalmente se resolvió civilizadamente........ Cuando el Perú bajo la presidencia de velasco alvarado adquirió moderno armamento a la unión soviética chile nada dijo no le importó y no acusó a nadie de carrera armamentista......... En estos días en que por fin nuestros políticos tienen la voluntad de mantener en nuestras fuerzas armadas un nivel de disuasión optimo.........nuestros maravillosos vecinitos nos acusan de carrera armamentista y de que queremos invadirlos......todo para tapar todos errores que han cometido en sus respectivos países.......yo sólo espero que este estado de cosas perdure en el tiempo.....que chile siempre se mantenga a la vanguardia tecnológica cosa que nunca más vivamos amenazados por nadie.....y cualquiera que lo haga enfrentarlo y destruirlo de inmediato.

      Borrar
    2. Entonces si le da vergüenza ser chileno vayase a un país de su agrado y pida que le otorguen la nacionalidad.........a este país y a su pueblo nunca le ha faltado la voluntad para defender el terruño......en la guerra del pacífico mientras la nación luchaba contra Perú y Bolivia en el norte.......por el sur nuestros maravillosos hermanitos argentinos comenzaron sus reivindicaciones territoriales mientras toda la capacidad bélica y económica del país se encontraba exigida al máximo........y pese a que chile salió vencedor la guerra consumió tantos recursos humanos como logísticos que los gobernantes se dieron cuenta que chile no podía darse el lujo de otra guerra......demasiadas vidas se habían perdido...........el año 1978 la nación enfrenta un nuevo momento muy delicado amenazada por tres eventuales enemigos en un momento de máxima debilidad militar producto de gobiernos que poco o nada querían saber de nuestras fuerzas armadas las cuales se encontraban en un estado de obsolescencia mayúscula e incapaz de cumplir su misión de defender la patria........es entonces que se debe recurrir al mercado negro y a las armas con sobreprecio para paliar en algo nuestra marcada inferioridad...........pese a que nuestros enemigos nos superaban en todo aspecto chile se preparó lo mejor que pudo para enfrentar la agresión....... Locura que finalmente se resolvió civilizadamente........ Cuando el Perú bajo la presidencia de velasco alvarado adquirió moderno armamento a la unión soviética chile nada dijo no le importó y no acusó a nadie de carrera armamentista......... En estos días en que por fin nuestros políticos tienen la voluntad de mantener en nuestras fuerzas armadas un nivel de disuasión optimo.........nuestros maravillosos vecinitos nos acusan de carrera armamentista y de que queremos invadirlos......todo para tapar todos errores que han cometido en sus respectivos países.......yo sólo espero que este estado de cosas perdure en el tiempo.....que chile siempre se mantenga a la vanguardia tecnológica cosa que nunca más vivamos amenazados por nadie.....y cualquiera que lo haga enfrentarlo y destruirlo de inmediato.

      Borrar
    3. Entonces si le da vergüenza ser chileno vayase a un país de su agrado y pida que le otorguen la nacionalidad.........a este país y a su pueblo nunca le ha faltado la voluntad para defender el terruño......en la guerra del pacífico mientras la nación luchaba contra Perú y Bolivia en el norte.......por el sur nuestros maravillosos hermanitos argentinos comenzaron sus reivindicaciones territoriales mientras toda la capacidad bélica y económica del país se encontraba exigida al máximo........y pese a que chile salió vencedor la guerra consumió tantos recursos humanos como logísticos que los gobernantes se dieron cuenta que chile no podía darse el lujo de otra guerra......demasiadas vidas se habían perdido...........el año 1978 la nación enfrenta un nuevo momento muy delicado amenazada por tres eventuales enemigos en un momento de máxima debilidad militar producto de gobiernos que poco o nada querían saber de nuestras fuerzas armadas las cuales se encontraban en un estado de obsolescencia mayúscula e incapaz de cumplir su misión de defender la patria........es entonces que se debe recurrir al mercado negro y a las armas con sobreprecio para paliar en algo nuestra marcada inferioridad...........pese a que nuestros enemigos nos superaban en todo aspecto chile se preparó lo mejor que pudo para enfrentar la agresión....... Locura que finalmente se resolvió civilizadamente........ Cuando el Perú bajo la presidencia de velasco alvarado adquirió moderno armamento a la unión soviética chile nada dijo no le importó y no acusó a nadie de carrera armamentista......... En estos días en que por fin nuestros políticos tienen la voluntad de mantener en nuestras fuerzas armadas un nivel de disuasión optimo.........nuestros maravillosos vecinitos nos acusan de carrera armamentista y de que queremos invadirlos......todo para tapar todos errores que han cometido en sus respectivos países.......yo sólo espero que este estado de cosas perdure en el tiempo.....que chile siempre se mantenga a la vanguardia tecnológica cosa que nunca más vivamos amenazados por nadie.....y cualquiera que lo haga enfrentarlo y destruirlo de inmediato.

      Borrar
  8. Anónimo10:47 p.m.

    el avenger ya esta pero solo son 6 baterias y no 100 misiles amraam sino 42 misiles y son c5 ,pero con eso no hacemos nada como dice nuestro presidente "cubrido" , osea con eso cubrimos nada la nesecidad de la defensa ahora que obama viene con algunos de los generales que nos interesan ojala dios que se cierren todos nuestros projectos, las 8 baterias restantes del avenger, 8 supercobras , las 4 baterias slamraam para santiago, los seguros del material de infanteria y brigadas,etc

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:20 p.m.

    si el enemigo potencial es peru, entonces hay que comprar tanax...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:55 a.m.

    jajaja tanax y que es esa wea fea armando cholo un warren un negro culiao un amazonico la debe tener de 5 centimetro esa rata de alcantarillado ohh la wea fea la cago moustro culiao pa que poni foto feo culiao pa que se burlen de ti conchetumadre feo la cagaste, tu enemigo no es chile weon feo es tanax weon y tu arma es el anta warren culiao feo

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:36 a.m.

    opino que agarremos su foto y lo agarremos pal webeo hasta que le de diarrea

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:49 p.m.

    tanax nomas, si mata a las arañas de rincon , demas que se hecha a los cholos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:42 p.m.

    siguiendo la "seria politica de adquisiciones del ejercito de chile" solo se lograron adquirir 4 gepard de los 30 prometidos.los mismos q fueron devueltos ,es falso q posean mas gepard,fueron rechazados por q fueron adquiridos en malas condiciones,al igual q los leopard 1V y los marder .y estos webones chilenos no se dan cuenta del robo y despilfarro,sigan insultando q las neuronas no les dan para tener un minimo de criterio

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:24 p.m.

    pobre cholo, todos los marders estan operativos, no le podis tener miedo a un transporte de tropas, los vimos en la parada milita peruano imbecil

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:26 p.m.

    oye pata, me he metido en un foro chileno, y les e hecho creer que sus tanques no funcionan, esto es guerra electronica pata!!!


    POBRE WEON.............

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:35 p.m.

    chile solo compra armas para adueñarse de territorio ajeno RATEROS DE QUINTA SIN HONOR... espero si hay guerra vallan solos y no con sus cacheros de inglaterra....la guerra no la ganaron uds sino gran bretaña y eso todo el mundo lo sabe.....tira de sinverguenzas que solo quieren las cosas el peru ps claro chile es un desierto....EL DESIERTO DE AMERICA... regresen lo que se robaron del peru....y otra pregunta SI TANTO ODIO NOS TIENEN PORQUE SE ROBARON ARTICULOS PERUANOS??????? PS CLARO,CUANDO VIERON TODO EL VALOR EN ARTE Y CULTURA DIJERON PS ESTO HACE FALTA DEN CHILE Y COMENZARON A SAQUEAR EL PERU TIRA DE RATEROS SIN HONOR....

    ResponderBorrar
  17. jaime866:29 p.m.

    bla..bla..bla.....cholo lloron y perdedor de mierda...!!SAAAAAAAAAAAL BORRACHIIIIIIIN!!!(

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:06 a.m.

    TO HABLO CON BASE CILENO RATERO DE QUINTA SIN HONOR:
    -El 10 de marzo de 1881, la tropa de Chile empieza a ocupar los recintos culturales como el Colegio San Carlos, la Escuela de Minas, la Escuela de Medicina, el Museo Raimondi, la Biblioteca de Lima (que poseía una cifra estimada de unos 35 mil a 50 mil volúmenes y la Universidad de San Marcos, lugares de los cuales se incautan objetos y bienes científicos o culturales, tales como instrumentos, herramientas, mobiliario y libros con el fin de ser llevados a Chile, vía marítima. A éste último arribaron, en dos envíos de la Intendencia General del Ejército, un total de 103 grandes cajones y otros 80 bultos, que fueron hechos llegar a la Universidad de Chile, siendo recibidos y catalogados por Ignacio Domeyko y Diego Barros Arana; en agosto de 1881 se publicó el inventario realizado, bajo el título "Lista de libros traídos de Perú", en el Diario Oficial. CHILENOS RATEROS SIN CULTURA REGRESEN LO QUE ROBARON DEL PERU....NO TIENEN SANGRE EN LA CARA,TIRA DE SINVERGUENZAS QUE CUANDO SE LES DISE LA VERDAD SE PONEN A INSULTAR COMO PERROS HAMBRIENTOS....SIN CULTURA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:29 a.m.

      Sabes ignorante cholo lo que significa
      BOTIN DE GUERRA.?estudia eso primero y aprenderás.

      Borrar
  19. Anónimo8:28 p.m.

    Todos los tarros viejos que compraron,lease Leopard y Gepard, fueron adquiridos con sombra de corrupción, y aqui esta la muestra pura CHATARRA.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:21 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:25 p.m.

    este cholo de mierda de ,12:06 AM , y nunca lo hemos negado, el saqueo del peru por las tropas chilenas es la pura verdad, claro que tenia una razon de estado, quitarles todo lo que significara poder arhmarse contra Chile por lo menos por 50 años....y funciono por 130...........que grandes estrategas teniamos en esa epoca verdad? como chlenos nos sentimos orgullosos de nuestros heroes y lo que lograron para CHile

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:27 p.m.

    debe ser triste er peruano...

    ResponderBorrar
  23. (○○○)
    ¬ ¬ eso es correcto

    ResponderBorrar
  24. Pero tambien es correcto...

    En chile se come perro? Es positivo.
    En chile se come verga de toro. Es Verdad.
    En chile se come testiculo de toro. Es afirmativo
    En chile se come silchachon de burro. Es cierto.


    Que mas porquerias comen en Shile?

    Porotos, sopaipilla, empanadas

    Esa es su pobre y nada celebre gastronomia "buenos pal verga... "

    A los rotos les hace falta tener mas territorio para darse cuenta lo que es el Perú, pero como viven ahí en una franja o raja de pais angosto y estrecho situado al borde del océano pacifico ademas de incognito y desconocido presunto o propenso en desaparecer por vivir arrima2 y arrincona2 y con miedo por que el próximo terremoto los vaya a sepultar vivos y se los vaya a tragar y arrastrar un Tsunami Mata Rotos Hostiles Ezquisofrenicos & Paranoicos por su propia karma contra con sus vecinos...

    jajajaja

    PD:"peruanos ilegales indocumenta2 en shile" que se creen esta2 uni2..? rotos ridiculopateticos y acompleja2 de shit mua hajajaja ha! tenian q ser...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:16 p.m.

    oigan hijos de guacolda caupolican y colocolo..dejense de huevadas y acepten que son tremendos chorazos..raterazos y ladrones...siempre hubo un ingles que los chamullaba y les decia que hacer...feroces huasitos....que resultaron.la re mil putas que lo pario...jajajaaaaaa ...al ingles digo no?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:25 p.m.

    debe ser triste se peruano...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:10 a.m.

    deber ser horrendo ser chileno..

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:13 a.m.

    soy el chileno pezuñento que escribe debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:51 p.m.

    mi hermanito tiene uno igualito al de la foto que sale en este articulo...lo guarda en su closet..

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:12 a.m.

    El hecho de que dos de los cuatro Gepard sacados de servicio (son más, entre 12 y 15)hayan sufrido graves percances en la vìa pùblica (uno sufriò el incendio del motor y al otro se le trabó la torreta por deformaciòn de la corona por agotamiento de material), todo frente a pùblico y periodistas durante sendos ejercicios,muestra que los chilenos ya no están pudiendo seguir ocultando la realidas de su rearme. Igualmente son 28 los Marder, 103 Leos 1V y 94 Leos 2A parados en talleres de FAMAE donde aún no los pueden reparar, al igual que a 14 Hummer. Todo contribuye para probar la realidad de la polìtica de rearme chilena: no es para "cubrír equipos ya obsoletos" sino una oportunidad de enriquecimiento ilìcito para generales, polìticos y dueños de medios que desinforman y confunden a la opìniòn pùblica de ese país. La prueba está en que los ex-Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet (casualmente iniciador y continuadora de la polìtica de rearme)se encuentran bajo investigación por corrupción -percepciòn ilegal de fondos-. Qué tal?. Y luego los chilitos le dicen corruptos a los argentinos. En esto sí que...CHILE PRIMERO EN EL CONTINENTE...!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34 p.m.

      Chile juega en la segunda división de la corrupción mundial. Los argentinos disputan la final de la copa del mundo.

      Borrar
  31. Anónimo4:07 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:31 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERRUANO...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:37 a.m.

    YO NO SE EL HUEVON DEL 2:12 DEBE SER BRAZO DERECHO DEL MINISTRO DE DEFENSA CHILENO PARA SABER TANTO,LA CAGO EL CULEAO. ijijjiji

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:40 a.m.

    no socio, el huevon del 2:12 es cholo, lo que no sabe lo inventa jajaaajajaj

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:44 a.m.

    prueba está en que los ex-Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet (casualmente iniciador y continuadora de la polìtica de rearme)se encuentran bajo investigación por corrupción -percepciòn ilegal de fondos-. Qué tal?
    .................
    Puta el cholo mitómano....
    Aprende mentiroso de mierda... No hay tal investigación y los Gepard fueron devueltos porque fueron jammeados con mucha facilidad durante los ejercicios salitre... es decir, no hay ningún gepard en las FFAA Chilenas.
    Y segundo, en Chile los blindados no participan en desfiles ni en ejercicios con público civil, por tanto esos mitológicos accidentes que creaste jamás pudieron pasar frente a gente

    ResponderBorrar
  36. lo de los libros y especies incautados es verdad pero no son 35000 o 50000 libros son algo asi como 62540 y estan en la biblioteca nacional , tambien les falto agregar los leones de bronce , el huascar , locomotoras de ferrocarriles , armamento ,cañones todas especies confiscadas por el ejercito vencedor , ademas hay que agregar que les culiamos a unas 10 cholas por cada soldado chileno del ejercito de ocupacion son algo asi como 350000 cholas culiadas y reculiadas por nuestros soldados por eso ahora entre esos monos sobresale uno que otro humano con rasgos caucasicos , quiere decir que de algo sirvio la guerra a estos primates amasonicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:13 a.m.

      Los leones de bronce ya aparecen en fotos de 1875 de Santiago, por tanto es un mito que los hayan traído de Perú.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.