Artículos Destacados

lunes, febrero 21, 2011

Chile tiene el mejor clima de negocios de la región

Nuestro País se mantiene como la nación con mejor clima de negocios de la región, según el índice trimestral del centro brasileño de estudios económicos, Fundación Getulio Vargas y la Universidad de Munich.

El llamado Índice de Clima Económico de América Latina en enero llegó a los 5,8 puntos y Chile alcanzó los 8 puntos, subiendo 0,5 respecto a la medición anterior.

Artículo original

El clima para los negocios en América Latina se mantuvo estable en los últimos tres meses y Perú se ubica en el cuarto puesto, según el índice medido trimestralmente del centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Múnich (Alemania).

Así, el Perú obtuvo en enero 7.3 puntos en el Índice de Clima Económico , y mejoró tanto la expectativa para el futuro como el índice de situación actual. Sin embargo, aún permanece por debajo de Chile (8 puntos), Uruguay (7.9 puntos) y Paraguay (7.5).

El promedio latinoamericano fue de 5.8 puntos, la misma puntuación medida en octubre del año pasado y sólo 0.2 puntos por debajo del de julio de 2010, cuando el indicador estaba en su mejor nivel en una década.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Santiaguino11:08 p.m.

    hace un par de horas revisando el diario el comercio de peru, me encontré con esta misma noticia, en el decía que Uruguay junto con PERÚ, eran los primeros países de la región en este indice, quien dice la verdad?. Lo mas lógico es que fuera Chile, pero con que fin la prensa peruana mentiría de esta forma?

    ResponderBorrar
  2. Santiaguino11:10 p.m.

    http://elcomercio.pe/economia/717069/noticia-peru-uruguay-lideran-ranking-clima-economico-latinoamerica ese es el link de la noticia publicada por los cholos... a tanto llega la envidia que son capaces de mentirle a su propio pueblo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:37 p.m.

    Lo que ocurre es que este indice se calcula en base a dos parametros, el de la situacion actual y el de las expectativas a futuro... seguramente los peruanos subieron en uno y "omitieron" que se necesita otro parametro para decir quien es el lider en clima de negocios en la region.... de esa manera, "sin faltar totalmente a la verdad" dicen algo que les llena su empobrecido ego, necesitado de algun logro para mejorar su autoestima nacional.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:20 a.m.

    Peru esta por encima de Chile en el promedio ANUAL y Chile gana en la ultima medicion trimestral. Quien distorsiona la noticia?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:46 a.m.

    Cholito anonimo 1:20 a.m.

    El articulo original es de una revista peruana. Entonces la respuesta a tu pregunta: Quien distorsiona la noticia? Ustedes mismos....

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Realmente charlar con un Shileno es como tratar de hablar con una Gallina mas loca que una Cabra. Ya a estas alturas cuando el cerebro Shileno esta retorcido y atrofiado no hay medicos ni psiquiatras, ni psicologos que puedan hacer nada para contrarrestar los graves daños y secuelas causados por la dictadura donde los pobres shilenos civiles milicos figura2 fueron desfigura2 y vendido su alma al diablo siendo someti2 y trastorna2. Hoy en dia Sudamerica tambien tiene que lidiar con este insolente y enfermizo país hostil (Shilekistan) porque de alguna manera somos participes de sus locuras siendo victimas acosadas por estos seres, salvajes bestias sodomitas e irracionales sumergi2 ideológicamente en el revanchismo y frustración de ser parte de un pais con seu2 heroes de los cuales se avergüenzan en conmerorarlos porque en la practica solo fueron "Lanzas" por tradición, cultura, naturaleza y por haber terminado hecha una ridícula y angosta tierra incognita y desconocida propensa a desaparecer por estar situado al borde del océano teniendo que soportar terremotos y lidiar con tsunamis y "lanzas" oportunistas. Evidentemente Shilekistan no logra admitir que son un pais sin identidad, originalidad, honestidad costumbres creatividad gracia dignidad valor autenticidad orgullo legitimidad biodiversidad ética moral cultural aparte sin gastronomia, cerebro y sin "ni un brillo" (como los rotos shilenos suelen decir pisar escupir y criticar de su pobre patria buena para nada)


    Hoy ya aprendimos que el cerebro-shileno no solo está lavado con delirantes ideas a base de odio y resentimiento hacia quienes lo perjudicaron y se sabe que aún guardan costumbres dictaroriales y pinochetistas.


    Es como si el gobierno Shileno fuera a cocinar un plato de comida propia de una republiqueta pinochestista y en su pobre gastronomico plato le añade las peores y mal intencionados ingredientes y los condimentos mas detestables a su pobre olla o "cacerola". Al final ese maravillo y delicioso plato típico mapochino hecho por la dictadura esquizofrenica termina con un nombre agradable para el plato "Salchichón de burro con Charky de Perro, Huevos de Toro a lo Loco de Codillera con Chiles Picantes en Salsa de Porotos y Empanada con Relleno de Verga de Burro "

    ResponderBorrar
  7. Santiaguino1:02 p.m.

    hey indio patagonia 1881, antes de hablar tanta tontera contra mi país, mira el tuyo mejor indio maricón!... hace una semana un amigo volvio de sus vacaciones en perukistan y sabes que me dijo?, que estan a años luz de nosotros en desarrollo, tanto humano como de infraestructuras, sus carreteras son un asco al lado de las nuestras, sus edificios mas altos no se compran ni con los de algunas ciudades chilenas, para que decirte santiago!, su gente es horrible e incivilizada...sabes indio de mierda, Perú es y sera siempre la mierda de Sudamérica. analiza tu mierda de país antes de venir a hablar tonteras frente al mio, ok?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:28 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:05 p.m.

    y dale con los indios.....shileno tu tambien eres indio...y araucano que mas quieres guerrero indomito..saca tu taparrabos del closet y posa en camara web a ver si asi insultas mejor que con la lengua...te agradesco que hayas confirmado tu mismo que el peru esta años luz de uds .nunca lo van a alcanzar jajjaaaaa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:07 p.m.

    tu cerebrito te esta jugando ya malas pasadas con tanto escribir debe ser triste ser peruano...viste

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:11 p.m.

    patagonia 1881 a tu abuela la repasaron por el culo los soldados chilenos, siente orgullo a lo mejor eres familiar de patricio lynch, descendiente de violada.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:14 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:04 p.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad que pulula en el blog. VIGIL, HEROE PERUANO
    Se reciben adhesiones.

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:26 p.m.

    odiame por piedad yo te lo pido odiame sin medida ni clemencia odio quiero mas que indiferencia que tan solo se odia lo querido.....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:53 p.m.

    el cholo(que significa perro), no es odiado, seria darle demasiada importancia a un pobre simio, peruano con delirios de grandeza (se creen humanos) pero su piel oscura y su olor a raja lo delatan,a los mas dan asco, estos macacos infrahumanos, pero no se crean suficientemente importantes como para que alguien los odie

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:53 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:55 a.m.

    depente la zona hay de todo en peru ..pero uds.generalizan...por eso tengo el orgullo de ser peruano pais con extractos culturas y tradiciones innatas de cada region donde se pluraliza un solo sentimiento la hermandad de vivir con el cholo con el serrano con el limeño con el zambo con el gringo con el blanco menos con los nazis como uds.y cada uno cumple una funcion y meta en la vida y no por ser diferentes en razas todos somos humanos y somos americanos .. no se merecen insulto alguno y menos por parte de un vecino como chile ..aconsejable es hacer caso omiso por si un peruano comenta en este blog...va a doler mas que sus insultos..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.