Artículos Destacados

lunes, febrero 07, 2011

Canciller Moreno y opción marítima de Bolivia: "Chile quiere avanzar en temas pendientes"

LA PAZ.- El canciller, Alfredo Moreno, ratificó hoy en La Paz que Chile pretende obtener avances significativos y superar temas pendientes con Bolivia, en la reunión con su colega boliviano, David Choquehuanca.
"Estoy muy contento de estar aquí (La Paz). Vamos a trabajar mucho de manera de poder ir avanzando los temas pendientes que tenemos con Bolivia", declaró a los periodistas a su ingreso a la sede de la cancillería boliviana.

Moreno llegó a mediodía a La Paz, inicialmente participó de un almuerzo con el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Luego, junto a los equipos técnicos de ambas cancillerías, realizaron un repaso a la agenda común de 13 puntos que incluye la demanda marítima de Bolivia.

El encuentro de Moreno y Choquehuanca también permitió la primera reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel que se conformó en enero en Santiago a iniciativa de los Presidentes de Chile y Bolivia, Sebastián Piñera y Evo Morales, respectivamente.

La visita de Alfredo Moreno fue calificada como histórica, ya que es la primera que realiza en 60 años un canciller nacional a Bolivia.

"Tenemos esperanza en que el diálogo brinde buenos resultados", comentó el ex canciller boliviano Armando Loaiza, quien conversó en Santiago en noviembre pasado con Moreno sobre las relaciones de ambos países sudamericanos.

Piñera y Morales también acordaron en diciembre pasado crear una comisión permanente para un seguimiento de la demanda marítima boliviana.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:15 p.m.

    Supongo que el bajo de estatura es el canciller moreno.....y el otro , el calvo , es el canciller blanco?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:40 p.m.

    lo tienen pal puro webeo al choquehuanca..

    ResponderBorrar
  3. Chile dijo a Bolivia "Yo soy tu padre"12:10 a.m.

    Recuerda Choquehuanca, vamos a aceptar un intercambio territorial, pero, nuestro océano vale cuatro veces su valor y el territorio terrestre dos veces su valor. Chile no pierde negociando su soberanía.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:09 a.m.

    intercambio como si los bolivianos fueran de fiar , jamaz hay que darles nada solo empesarian a pedir mas cosas , o creen que ellos quieren solo recuperar una franja , ilusos, por mi que se vayan ala mierd.... estos boludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.