Artículos Destacados

martes, enero 18, 2011

Puerto de Valparaíso crece 27,3% y lidera el centro con más de 10 millones de toneladas transferidas

El Puerto Valparaíso registró un crecimiento del 27,3% este año 2010, con lo que conservó su liderazgo como el puerto con más movimiento de carga general en la zona central de Chile, acumulando el 50,3%.

Este año se movilizó un total de 10.151.122 toneladas de carga general el 2010 y 878.000 contenedores (medidos en TEUs o contenedores de 20 pies), que representa la carga de más valor.

El 2010 tuvimos una sostenida demanda de servicios, producto de la recuperación de la economía y el comercio exterior, que tuvo un explosivo aumento en diciembre con la llegada de 26 buques que no fueron atendidos en San Antonio por el paro en dicho puerto, explicó Alfonso Mujica, presidente de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

En el balance del año, Mujica destacó también la rápida respuesta que brindó Valparaíso luego del terremoto que afectó la zona centro sur de Chile, retomando la recepción de carga ese mismo día y la atención de naves a contar del domingo 28 a mediodía.

Nuestros excelentes resultados tras el terremoto y recientemente con la carga no atendida en San Antonio, han sido destacados por la industria marítima y las autoridades, y muestran el compromiso de todos los trabajadores de Puerto Valparaíso con la ciudad, la economía y el comercio exterior de Chile, recalcó.

En materia de eficiencia, el tiempo de estadía de los camiones en el sistema portuario de Valparaíso se ha reducido en 65% promedio entre el 2008 y el 2010. Hemos logrado ahorros de US$ 52 millones anuales en costo de oportunidad y combustible para los operadores de transporte terrestre, celebró Mujica.

Además, destacó el excelente desempeño operativo habla muy bien de nuestro modelo logístico, sistema único en América Latina que es admirado por puertos de Chile y del continente, varios de los que ya nos han manifestado sus intenciones de replicarlo bajo nuestra directa asesoría.



Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:17 a.m.

    Soy de Valparaiso , del Cerro Esperanza....espero tener vida , para ver realizadas las obras el 2025 !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:07 p.m.

    ay no pee!! si el puertu del callau is mas podereso pee!
    isla san lorenzu pee!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:49 p.m.

    la cago, media transformacion de Valparaiso. Creo que me va a afectar en la vista al mar, se van a poner de esas gruas grandes y contenedores que me van a quitar la visual de la costa.
    Todo sea por el Desarrollo, cresimiento, empleos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:43 p.m.

    pero que genial va hacer este puerto ojala que sea armonicamente hecho junto a los antiguos edificios, lo que si me gustaria de valpo es que se recuperara la antigua estacion de trenes ya que era una estacion super linda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.