Artículos Destacados

miércoles, enero 05, 2011

Dakar 2011: “Chaleco” López bajó al 7º lugar en la competencia general

Lejos de lamentarse, el piloto de Aprilia dio vuelta la página y centró el análisis en lo moral. “No es una sorpresa que lo diga, pero me sirve: es una pena lo que pasó, pero la carrera es larga y sigo acá para estar en el podio”.

“Hasta el kilómetro 128 venía muy bien, incluso estuve a un minuto de Marc Coma. En el kilómetro 50 se me cayó la moto y le pegué en el costado, pero no le di atención y seguí a fondo. Después se me paró dos veces el motor, ahí recién me di cuenta de que había golpeado un conector de bencina y la estaba perdiendo por gotas”.

Así resumió Francisco López el frustrante tercer día que vivió hoy en el Dakar, y que tuvo como vencedor de la etapa Tucumán-Jujuy, de 300 km cronometrados, al español Marc Coma.

La caída de combustible por la manguera descompuesta obligó a “Chaleco” a reducir la velocidad en la mitad de la sección, a fin de evitar un consumo mayor que lo dejara botado en ruta.

Pero lejos de lamentarse, el piloto de Aprilia dio vuelta la página y centró el análisis en lo moral.

“No es una sorpresa que lo diga, pero me sirve: es una pena lo que pasó, pero la carrera es larga y no he perdido nada. Hubo un momento en que me desmotivé, y en el acto me di un golpe de ánimo para seguir adelante y recuperar tiempo perdido. Sigo acá para estar en el podio, eso es lo importante”.

Gerard Farrés, el mochilero español del chileno, en tanto, completó la jornada en el 18º lugar y se mantiene ahí mismo en la clasificación general de las motos.

Mañana miércoles, la caravana motor del Dakar 2011 ingresará por primera vez a Chile través del Paso Internacional Jama. Tras completar el enlace de 554 kilómetros, la cuarta etapa se disputará en una vuelta de 207 km de sección selectiva por la precordillera de la nortina ciudad.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:49 a.m.

    Quedo como CHALECO DE MONO.

    ResponderBorrar
  2. Esa es la gracia del rally, buscar el balance entre el piloto y la máquina mientras se atraviesa un terreno difícil, pero ojála no salir mal parado en el aspecto físico y mecánico (en cuanto al vehículo) en el menor tiempo posible.

    Además aùn queda mucha carrera, y esto no se acaba hasta que se acaba.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.