Artículos Destacados

viernes, diciembre 03, 2010

Ventas de Vehículos Livianos Nuevos Crecieron 58% en Noviembre

En tanto, los patentamientos de vehículos usados se expandieron en 4,3%.

Un total de 25.291 vehículos livianos nuevos fueron vendidos en noviembre, según informó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), lo que corresponde a un incremento de 57,9% con respecto a las colocaciones efectuadas en el mismo mes de 2009.

Con esta cifra, y faltando un mes para el cierre global del presente ejercicio, el acumulado de los 11 meses anota un total de 244.892 vehículos livianos nuevos vendidos, equivalente a un alza de 62,2% en comparación al mismo lapso del año pasado. Cavem proyecta más de 270 mil unidades para 2010.

La entidad gremial informó que noviembre fue el segundo mes con mayores ventas en el año, después de las 33.115 vehículos registrados en septiembre, y por sobre octubre, mes en el que se inscribieron 24.049 autos.

Del total de las ventas acumuladas a noviembre, 182.445 unidades correspondieron a pasajeros, igual a un crecimiento de 59% respecto a 2009, mientras que 62.447 fueron vehículos comerciales, representando un alza de 72,3% comparado al registro del año pasado. En cuanto a vehículos livianos usados, la variación interanual del mes de noviembre fue de un 4,3%, correspondiente a 51.091 unidades. Así, el acumulado enero-noviembre registra 600.017 unidades, igual a un alza de 10,6%, mientras que la proyección de la Cámara apunta a 650 mil vehículos al término del presente ejercicio.

En tanto, la venta del mercado global -que incluye vehículos livianos nuevos y usados, además de camiones- a noviembre acumula 880.359 unidades, con un alza de 21,8% respecto de igual lapso de 2009.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.