Artículos Destacados

jueves, diciembre 02, 2010

Ventas de autos subirían 14% en 2011 y llegarían a las 320.000 unidades

De acuerdo a las proyecciones de la Anac, el 61% de las ventas de vehículos nuevos se realizarían en la Región Metropolitana, y el 39% en regiones.

Un fuerte incremento tendrían el próximo año las ventas de autos nuevos, las que mostrarían un incremento de 14% respecto del 2010, superando las 280.000 unidades proyectadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, para este año.

En el mercado de pasajeros y comerciales livianos, considerando que las ventas del presente año llegarán a 280 mil unidades, las cuales representan un 63% de aumento respecto del año anterior, y un 17% de incremento respecto de 2008, se proyectan ventas del orden de 320 mil unidades para 2011, lo que equivale a un 14% de incremento anual y lo que consolidaría la tendencia creciente del mercado, señaló el presidente de Anac, Mauricio Budnik.

De acuerdo a las proyecciones de la Anac, el 61% de las ventas se realizarían en la Región Metropolitana, y el 39% en regiones. A su vez, el 57% de las ventas corresponderán a vehículos de pasajeros, el 25% a camionetas y comerciales livianos, y el 18% a SUV.

Para el mercado de camiones, se proyectan ventas anuales de 14 mil unidades para 2011, las que equivalen a un 4% de incremento respecto de las del año 2010. En estas cifras, los camiones pesados representarán un 57% del total del mercado, los medianos un 28% y livianos, 17%. El 68% de las ventas se proyectan en la Región Metropolitana, y 32% en regiones.

Budnik señaló que "nuestra economía está creciendo a tasas, que de mantenerse, nos irán acercando en el tiempo al nivel de vida de los países desarrollados. Las ventas del sector automotor están alineadas con el crecimiento de los principales indicadores de la economía y reflejan, especialmente, las buenas condiciones económicas con las que hoy cuenta nuestro país, la confianza del consumidor y la amplia oferta de financiamiento con productos especializados para el sector".

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo10:37 a.m.

    Vieron la portada de la razon?
    jakajkajakajakajkajajajajajjajajajjajajajjajaja
    Only en Chololandia City

    "Otro destape de wikileaks :EE.UU, confirma que Chile quiere armas nucleares"

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:17 p.m.

    Hola rotito HUEVON, o tal vez seas "rotita" pues esa es la unica explicación logica para esa tu fijación "enfermisa" con mi gran Pais PERU, pareciera que fue un peruano que te ha desflorado y por eso ahora vives obsesionada y todo lo vez PERU, pues este articulo ¿que tiene que ver con mi pais?
    Bueno, no te culpo con tanto "chivo" que hay en tu pais -ojo, aqui les decimos chivos a los maricones y gays-, nunca sentiras lo que te hizo sentir un PERUANO, ja, ja, ja, ja,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:21 p.m.

    hjajajaja ! mauro ponte la nota que dice el de arriba pa reirnos un rato, ademas no seai penca y ponte los resultados de las encuestas ahora que le fue mal a piraña, si hasta ahora siempre lo estabas poniendo po, ademas pon que segun la CEPAL habria disminuido la pobreza en chile en los ultimos años, al contrario de lo que se dijo por el gobierno y por ultimo ponte las weas de wikileaks que estan re sabrosas.

    ResponderBorrar
  4. jajajaj la cago "la razon"
    jajaaj que chistoso(no pongo a todo el peru en saco.. solo a este diario enfermiso)

    ResponderBorrar
  5. Hola rotito HUEVON, o tal vez seas "rotita" pues esa es la unica explicación logica para esa tu fijación "enfermisa" con mi gran Pais PERU, pareciera que fue un peruano que te ha desflorado y por eso ahora vives obsesionada y todo lo vez PERU, pues este articulo ¿que tiene que ver con mi pais?
    Bueno, no te culpo con tanto "chivo" que hay en tu pais -ojo, aqui les decimos chivos a los maricones y gays-, nunca sentiras lo que te hizo sentir un PERUANO, ja, ja, ja, ja,
    ----------------------------------------------
    Oye patita, en ves de postear estupideces podrias opinar sobre la portada del pasquin cholo judio fascista "La Razon".
    Para nosotros Peru es indiferente, pero las portadas y los articulos de la prensa amarilla peruana siempre nos hace reir, a la ves que incrementa la fama mundial de mitomano que tienen los peruanos y la prensa en parte es culpable al desinformar de esa manera. Ademas me imagino la paranoia colectiva que genera entre ustedes este tipo de titulares.
    He leido algunos de los articulos de estos seudos periodistas, casi todos militares y almirantes en retiro, politicos derechistas y judios sionistas. Ellos reinterpretan la historia mundial y especialmente nuestra historia comun.
    Tergiversan y omiten hechos cuando les conviene. Lo otro hilarante es que todos los dias estan pidiendo que le aumenten los sueldos a las FF.AA. y policias (que son ellos mismos), son milicos con muy poca dignidad, ademas sediciosos al ser beligerantes.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:51 p.m.

    Para el último posteador (4:53) .... bueno amigo chileno, es que hay un problema ..... AQUI CASI NADIE LEE "LA RAZON" asi que no podria decirte que tipo de comentarios hacen. Si son como dices, bueno, tienes razon en protestar. Pero igual -si asi fuera-, no te preocupes, que en ambos lados de la frontera hay cada enfermo que se dice "patriota"
    Lo mejor y mas importante, es que la gran mayoria de peruanos -y creo chilenos tambien-, piensan diferente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Patita 5:51, me alegro saber que este tipo de prensa sensacionalista y poco veras tiene poca acogida entre los peruanos, mas que nada porque alientan a mantener ciertas odiocidades.
    Al igual que tu, creo en la bondad gente independientemente de la la nacionalidad, credo religioso o color politico. Aunque no faltan los belicosos de internet que todo lo solucionan con una guerra, sin tener la menor idea de los tremendos costos que se pagan.
    Te aclaro que a mi no me molesta lo que escribe "La Razon", mas bien me causa risa y sobretodo extranieza que se permita ese tipo de prensa.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:19 p.m.

    Mauro. Publica algo de Wikileaks para tener comentarios mas objetivos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:18 p.m.

    de wikileaks, la guatona masca chile es puro kaguin nomas...jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:51 p.m.

    SOY CHILENO Y ME IMPORTA UN PEPINO LO QUE ESCRIBA ESE DIARIO PERUANO, LO QUE SI ME PREOCUPA ES LEER A UN COMPATRIOTA OFENDIENDO A LOS JUDIOS MENCIONANDOLOS DE MANERA PELLORATIVA. ANTE ESO SOLO DESEO PREGUNTARTE COMPATRIOTA LO SIGUIENTE: EXPLICAME EL POR QUE TU ODIO HACIA LOS JUDIOS?..ESPERO QUE TU RESPUESTA SEA SERIA FUNDADA HISTORICAMENTE Y DE MANERA OBJETIVA YA QUE SOY ESTUDIOSO DEL TEMA JUDAICO (NO SOY JUDIO) Y CREO QUE SON MILES LAS MENTIRAS EN CONTRA DE ESA NACION.

    ResponderBorrar
  11. SOY CHILENO Y ME IMPORTA UN PEPINO LO QUE ESCRIBA ESE DIARIO PERUANO, LO QUE SI ME PREOCUPA ES LEER A UN COMPATRIOTA OFENDIENDO A LOS JUDIOS MENCIONANDOLOS DE MANERA PELLORATIVA. ANTE ESO SOLO DESEO PREGUNTARTE COMPATRIOTA LO SIGUIENTE: EXPLICAME EL POR QUE TU ODIO HACIA LOS JUDIOS?..ESPERO QUE TU RESPUESTA SEA SERIA FUNDADA HISTORICAMENTE Y DE MANERA OBJETIVA YA QUE SOY ESTUDIOSO DEL TEMA JUDAICO (NO SOY JUDIO) Y CREO QUE SON MILES LAS MENTIRAS EN CONTRA DE ESA NACION.
    -------------------------------------------
    Anonimo 11:51, no veo que haya escrito nada peyorativo contra los judios, mencione a los judios que dirigen "La Razon" si tu te tomas el tiempo y lees lo que escriben de Chile te darias cuenta que su directorio esta integrado por judios HDP.
    No entiendo porque te preocupas de lo que dije de unos cuantos judios, no estoy generalizando, pero al parecer tu quieres abrir un debate sobre la percepcion de la gente hacia los judios, no caere en tu juego.
    No se de donde sacas que odios a los judios porque tengo mala percepcion de unos cuantos con nombres y apellidos.
    Dices ser chileno y sin embargo no te importan lo que digan de Chile, pero rasgas vestidura porque menciono unos cuantos judios HDP.
    No odio a nadie, pero tampoco soy fans de los judios, su gobierno ha desconocido abiertamente todas las resoluciones de la ONU y ha violado constantemente los DD.HH. del pueblo palestino (notece que hablo del gobierno judio). Por lo tanto me alegro de no limitar con Israel.
    Conozco y tengo buenos amigos judios, tampoco hay que desconocer el aporte de la colonia al crecimiento del pais.
    Lo que me molesta de ti anonimo es que si tu sientes judiofilia pretendes que los demas sintamos igual y te haces el ofendido de la nada.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:59 a.m.

    LAMENTABLEMENTE TUS PALABRAS TE JUZGAN.

    POR LO QUE TENGO ENTENDIDO UN PUEBLO TIENE TERRITORIO,Y ESOS ARABES QUE SE HACEN LLAMAR PALESTINOS NUNCA LO HAN TENIDO, POR ALGO ESTAN PIDIENDO QUE SE LES RECONOZCA COMO TAL, EN CAMBIO LOS JUDIOS SI LO HAN SIDO PUEBLO DESDE SIEMPRE, DESDE ANTES QUE ESAS TIERRAS FUERAN OCUPADAS POR FILISTEOS Y OTROS QUE PUEBLOS DEL ORIENTE, PERO LOS PALESTINOS JAMAS HAN EXISTIDO COMO PUEBLO DE LA ANTIGUEDAD, ELLOS SON UN REMANENTE DE ARABES QUE NO QUISIERON UNIRSE A LOS ISRAELIES EN TIEMPOS QUE LA ONU DECRETO A ISRAEL COMO NACION (1948), NI TAMPOCO QUISIERON VOLVER A SUS RESPECTIVOS PAISES ARABES; ESA GENTE ES LA QUE SE HACE LLAMAR PALESTINO.
    EN CUANTO A LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SEGUN TU LOS JUDIOS HAN COMETIDO, SOLO DEBO RECORDARTE QUE DURANTE LOS ULTIMOS 40 SIGLOS (OSEA 2000 AÑOS ANTES DE CRISTO Y ESTOS ULTIMOS 20 SIGLOS), LOS ISRAELIES JAMAS HAN TENIDO PAZ, Y EN CADA SIGLO HAN SIDO VICTIMAS DE MATANZAS INDISCRIMINADAS POR EL SIMPLE ECHO QUE HACER VALER SU POCISION COMO NACION ESCOGIDA DE DIOS PARA SU PLAN DE REDENCION A LA HUMANIDAD.

    PRUEBA DE LO QUE ESCRIBO ES LA ULTIMA MATANZA DE 6 MILLONES DE JUDIOS A MANOS DE HITLER.
    SI FUERAS JUDIOS Y VIVIERAS EN ESA ZONA ENTENDERIAS EL PK ESA NACION NECESITA ARMARSE Y DEFENDER.
    SI ACA EN CHILE WUEBIAMOS PK QUE LOS PERUANOS JODEN POR EL CAMPEONATO, IMAGINATE COMO ES LA OLLA DE GRILLO EN ESA ZONA EN DONDE A LOS ARABES LES ENCANTA INMOLARSE POR ESO QUE LLAMAN CAUSA, QUE NO ES MAS QUE PEDIR LO QUE JAMAS SE HA TENIDO.ADEMAS TOMA EN CUENTA QUE ESA ZONA ES MAYORITARIAMENTE MUSULMANA Y ARA ESOS TIPOS CUALQUIERA QUE NO CREA EN MAHOMA Y ALLA (DIOS LUNA) ES DIGNO DE MUERTE.IMAGINATE LO SIGNIFICA VIVIR EN ESAS CONDIDIONES Y MAS ENCIMA UN MALDITO TERRORISTA Y PRESIDENTE DE IRAN AMENAZA CON BORRARTE DE LA FAZ DE LA TIERRA. COMPADRE CON ESE ECENARIO YO ME ARMO HASTA EL COGOTE Y A LA PRIMERA ME DEFIENDO.


    PD: NO SOY JUDIO DE NACIMIENTO PERO SI DE SANGRE YA QUE TENGO APELLIDOS ESPAÑOLES QUE FUERON PUESTOS A JUDIOS Y SON LA RAZA QUE ACTUALMENTE SE DENOMINA JUDIOS SEFARDITAS O ESPAÑOLES. AVERIGUA DE DONDE PROVIENES QUIZAS TEGAS RAICES JUDIAS ESPAÑOLAS....POR SI ACASO.

    ATTE PATRICIO C.
    SHALOM

    ResponderBorrar
  13. Alceste7:34 a.m.

    Justificar violaciones a los derechos humanos y cualquier abuso por la historia tragica de los judios te refleja de cuerpo entero. Un fundamentalista o un TONTO. Un argumento FALAZ o resueltamente extremista.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:24 p.m.

    MAS TONTO ES AQUEL QUE SIN SABER NADA DE NADA OPINA, SE ENBANDERA Y TOMA CAUSAS POR LAS QUE NO TIENE IDEA ALGUNA.LOS ARABES ISLAMICOS ( LA MAYORIA DE ELLOS) SON FUNDAMENTALISTAS YA QUE NO ACEPTAN A NADIE QUE NO PIENSE COMO ELLOS NI MUCHO MENOS QUE SEAN CRISTIANOS.
    LOS JUDIOS ACEPTAN A LOS MUSULMANES ASI COMO LOS CRISTIANOS DE OCCIDENTE LOS ACEPTAMOS A ELLOS.
    EL USO DE LAS ARMAS TIENE UN COSTO SI A ESO LE LLAMAS ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, TE RECORDARE QUE LOS ARABES NO USAN ONDAS PARA DEFENDERSE NI MENOS PALOS Y PIEDRAS.LO QUE PASA ES QUE A NIVEL MUNDIAL HAY UNA CAMPAÑA ANTIJUDIA Y COMO ES LOGICO SOLO MUESTRAN CUANDO UN JUDIO LE DISPARA A UN ARABE, PERO NADIE RECUERDA CUANDO LOS ARABES FUNDAMENTALISTAS "PALESTINOS" REVENTABAN A BOMBAZOS JARDINES INFANTILES JUDIOS Y NADIE DECIA NADA ECEPTO ESTADOS UNIDOS, ESOS NIÑOS TAMBIEN SON HUMANOS Y NADIE CUIDO SUS DERECHOS.

    ERES IGUAL QUE LOS COMUNISTAS CREYENDO QUE SOLO LAS MUERTES DIGNAS A DERECHO SON LAS DE IZQUIERDA Y LAS DE DERECHA SIMPLEMENTE NO EXIXTEN, ESO ES INCONSECUENCIA Y ABUNDA EN LA GENTE IGNORANTE, MANIPULABLE Y QUE MAS ENCIMA NO HACE NADA PARA AVERIGUAR POR ELLOS MISMO SI ALGO ES VERDAD O MENTIRA.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:35 p.m.

    tu aceveracion no es cierta, si bien existe el fundamentalismo solo se da en regiones acotadas de los territorios arabes, por cuanto el islam se formo a partir del sincretismo con las culturas conquistadas, asi puedes comprobar en wikileak, que reinos y republicas arabes de caracter moderado, pedian a Usa intervenir en contra de naciones islamicas shiitas como iran
    quizas un paseo por la lectura, te instruya, para que tus opiniones dejen de ser ofensivas y desde cualquier punto de vista una falacia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.