Artículos Destacados

sábado, diciembre 18, 2010

Piñera y Evo Morales acuerdan crear "comisión especial" para acelerar temas bilaterales


El Presidente Sebastian Piñera y su homólogo boliviano Evo Morales acordaron hoy crear "una comisión especial" para acelerar el estudio de los temas pendientes en la relación bilateral, incluida la histórica demanda marítima de Bolivia.

Ambos gobernantes se reunieron a solas en paralelo a la Cumbre Mercosur y luego ofrecieron un punto de prensa conjunto.

"Para hacer esta marcha más profunda y más rápida hemos resuelto constituir un equipo de trabajo que funcione en forma más permanente. Le hemos encargado a los cancilleres que establezcan la forma y los procedimientos", declaró Piñera.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo7:26 p.m.

    Si bien Chile salió como el gran triunfador de aquella guerra, no es inoportuno recordar algunos hechos que hasta ahora no hemos conocido por medio de una historia-patria que sólo nos habla de héroes y batallas con las que, supuestamente, nuestro país hizo justicia. Pero ¿qué pasaría si dijésemos que Chile al ocupar militarmente el litoral boliviano no hacía sino seguir las fases de una política rigurosamente calculada por sus hombres públicos que no tenían otra intención que apoderarse de la región salitrera?, ¿Por qué no se nos habla de las múltiples matanzas injustificadas que el ejercito chileno propinó a una gran cantidad de niños y mujeres en Lima?, ¿acaso ni Perú ni Bolivia tuvieron héroes?
    http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1369/article-31671.html

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:51 p.m.

    Los peruanos nos odian por dos motivos.

    1- les ganamos la guerra, les herimos el ego de un elite que en algun momento fue un virreinato. Para Perú hasta antes de la guerra, Chile siempre fue considerado inferior, incluso hasta hoy, la idiosincracia peruana nos ve con cierto recelo.

    2- los soldados hicieron mierda todo lo que se movia. Despues de ganar en chorrillos y miraflores, se dedicaron a saquear y violar. Los tres años de ocupación de Lima, cometieron todo tipo de delitos en contra de los peruanos. Los weones hacian lo que querian.

    ResponderBorrar
  3. carlanga9:35 p.m.

    7:51
    Peruano ...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:05 a.m.

    7:26 Peruano...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:39 a.m.

    7:26 PM
    no es cierto que chile se preparo especialmente para esa guerra, estaba preparado para todas, que peru y bolivia,tuvieran escazo desarrollo es culpa de sus gobernantes, ademas cholito, nadie te manda a meterte donde no te llaman, por weon sufriste las consecuencias.
    de la ocupacion del litoral boliviano, ovbio, no hay quee ser genio para descubrir, ni que lo que se buscaba era el salitre.
    de las matanzas de que hablas, no importa eran peruanos.
    y no ninguno de los dos paises tienen heroes, menos con la dignidad de los heroes chilenos, son solo la fantasia que les hace mentir asi,y adorar un pedazo de pierna,¿como va a ser heroe, un simio que se lanza de un cerro en un ataque de cobardia?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:38 p.m.

    Como asi todo un regimiento de carabineros de Uin o como se llame se rinden ante la aparicion del Huascar los cobardes temieron morir a pezar de que su buque el Rimac estaba artillado y eran la elite orguyo de chile.

    La pierna de Grau fue lo unico que quedo de el sobre el Huascar.

    Alfonzo Ugarte, Ariqueño que se inmolo en la toma del Morro, callo con su caballo en pleno combate alentando a su tropa.

    No es esta su accion heroica, un muchachito de familia de alcurnia a quien la familia trato de enviar a Paris, donde tenia parte de su familia decidio con su propio dinero armar un regimiento al cual armo entreno y uniformo para luchar en defenza de su patria.

    Vencedor en Tarapaca dejaria su vida en el campo del Honor en el Morro, sus restos reposan hoy en el Presbitero Maestro de Lima.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:40 p.m.

    Carabineros de Yungay

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:07 p.m.

    No puedo creer por las imbecilidades que siguen peleando algunos. Muchachos de ambos paises, esto pasó hace más de 130 años!!!!!!

    WAKE UP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y por ultimo, no me cabe la menor duda que perú y bolivia tienen heroes. Yo conozco varios que sin ser militares, lo son (chilenos; no conozco a ningun peruano en vivo y en directo).

    MADUREN POR FAVOR, SOMOS EL FUTURO DE AMBAS NACIONES, COMO NOS LLEVEMOS NOSOTROS, SERÁN NUESTRAS RELACIONES MÁS ADELANTE...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:04 a.m.

    valen callampa monos culiaos uds son una mierda para la sociedad no se por ke me tomo el tiempo para ver sus publicaciones jiles culiaos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.