Artículos Destacados

miércoles, diciembre 22, 2010

Lan confirma adquisición de 50 nuevos aviones Airbus A320

Los pedidos de aviones Airbus de Lan superan las 150 unidades, y su flota actual comprende más de 60 aviones de pasajeros que dan servicio a Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

La chilena Lan Airlines firmó un pedido para la adquisición de 50 aviones de la nueva ecoeficiente Familia A320, el más grande que una sola compañía aérea ha realizado a Airbus en Latinoamérica.

"El deseo de incrementar su flota de la Familia A320 ya se hizo público tras el anuncio del Acuerdo de Intenciones firmado el pasado mes de julio durante la celebración del Salón Aeronáutico Farnborough. Este pedido de aviones de la Familia A320 forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica y servirán de reemplazo de aviones antiguos en rutas existentes y para la apertura nuevas rutas. LAN ha elegido, además, Sharklets para los A320, que comenzarán a ser entregados a partir de 2013", dijo la firma en un comunicado.

Los Sharklets son dispositivos aerodinámicos de gran tamaño situados en los extremos del ala que mejoran la eco-eficiencia y las prestaciones carga-de-pago/alcance de la Familia A320. Se espera una reducción de hasta 3,5% del consumo de combustible, en las rutas más largas, equivalente a una reducción anual de CO2 de hasta 700 toneladas por avión. El compromiso incluye 10 aviones A321, un nuevo tipo de avión para LAN.

"Desde 2008, nuestra flota de corto radio ha estado formada exclusivamente por aviones de la Familia A320. Con este nuevo acuerdo, LAN confirma su compromiso de desarrollar la aviación comercial en Latinoamérica con la selección de aviones altamente eficientes para las rutas tanto de corta como larga distancia", declaró Ignacio Cueto, consejero delegado de Lan.

Los pedidos de aviones Airbus de Lan superan las 150 unidades, y su flota actual comprende más de 60 aviones de pasajeros que dan servicio a Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

"Estamos muy contentos de la confianza que LAN sigue depositando en Airbus y de la colaboración que hemos mantenido en estos últimos 12 años", manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.