Artículos Destacados

viernes, diciembre 31, 2010

Inauguran casa modular donde se reunirán jóvenes que realizan voluntariado

La estructura, que luego del terremoto se ha utilizado para reemplazar escuelas y jardines infantiles en el sur de Chile, servirá para coordinar la ayuda que aún se hace necesaria.

En plena comuna de Providencia fue instalada una casa modular, similar a las construcciones que han reemplazado a escuelas y jardines infantiles en el sur del país tras el terremoto.

Sin embargo, este lugar, que lleva por nombre Casa Club Providencia, no sólo permitirá mostrar a la comunidad la realidad de los damnificados por la tragedia, sino que se convertirá en un lugar de reunión para jóvenes voluntarios que deseen ir en ayuda de quienes aún sufren las consecuencias de la catástrofe del 27 de febrero.

La casa reunirá a estudiantes universitarios que forman parte del Desafío Levantemos Chile y de la Corporación Calcuta, organizaciones que van en ayuda de los más necesitados y que tendrán la oportunidad de difundir las actividades y programas a realizar durante el 2011.

Además, en el lugar se realizarán programas, charlas con personalidades destacadas en el tema de voluntariado social y encuentros informativos. Se espera que a partir del 3 de enero, lleguen cientos de nuevos voluntarios para conocer las ideas y actividades futuras.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:07 p.m.

    Me parece muy bien la idea pero ojo chile esta dependiendo mucho del voluntariado el cual en muchas ocasiones cumple labores que le corresponden al estado y claro como este es gratis el estado se desentiende, hay que cuidar la gallina de los huevos de oro y no debemos sobre explotar el hecho de que somos una nación solidaria

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.