Artículos Destacados

viernes, diciembre 10, 2010

Francia y Chile refuerzan sus relaciones en el sector energético

La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie y su homólogo chileno, Alfredo Moreno, confirmaron su interés por crear "un grupo bilateral de alto nivel en el sector energético" en una reunión celebrada en París, informó hoy la diplomacia gala.

A los efectos, ambos ministros acordaron llevar a cabo "sin demora" un calendario de acciones concretas en un encuentro mantenido ayer, resaltó el Quai d'Orsay en un comunicado.

Alliot-Marie y Moreno coincidieron asimismo en señalar que este grupo bilateral "permitirá profundizar" las relaciones de ambos países en el campo de la energía.

Subrayaron, igualmente, su intención de destinar una atención particular a la formación y desarrollo de la cooperación entre "los institutos de excelencia de Chile y la red de institutos franceses" en el país andino, indicó el Ministerio francés de Exteriores.

Esta reunión, así como los acuerdos alcanzados entre los dos titulares de Exteriores, sigue la senda abierta por la visita oficial a Francia que el presidente chileno, Sebastián Piñera, realizó hace dos meses.

La ministra francesa aprovechó la ocasión para presentar a su homólogo chileno las prioridades de la Presidencia francesa del G20, y expresarle su deseo de trabajar "estrechamente" en la preparación de ese mandato.

Por otra parte, Alliot-Marie trasladó sus condolencias a Moreno por el incendio en la prisión de Santiago que causó la muerte ayer de 81 personas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.