Artículos Destacados

lunes, diciembre 13, 2010

Cobre sube a nuevo récord en la Bolsa de Londres llegando a US$4,17 la libra

La semana pasada ya subió un 4,1%, tras cerrar el viernes pasado en US$4,13 dólares la libra, en un contexto de descenso en el nivel de los inventarios.

El precio al contado del cobre subió hoy a un nuevo récord de 417,804 centavos de dólar por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El valor futuro a tres meses del metal rojo fue de 414,629 centavos.

Chile es el mayor productor de cobre a nivel mundial, aunque también destaca la fuerte participación de Perú y México en la región.

El precio internacional del cobre subió la semana pasada un 4,1%, tras cerrar el viernes pasado en 4,13 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, en un contexto de descenso en el nivel de los inventarios (-1,6%), informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El nivel de los inventarios llegó a 526.300 toneladas métricas, que permitirían abastecer 10,7 días de consumo mundial de cobre, precisó el organismo estatal.

Según el informe, el precio del metal rojo, que fue rompiendo récords diariamente, inició la semana pasada con una fuerte alza y registró el mayor valor nominal de la historia, cifra que fue superada en los días posteriores y que el viernes alcanzó un nuevo máximo histórico.

El repunte general en la cotización se explica, según el análisis de Cochilco, por la "solidez y firmeza" de la demanda y por una oferta que "reaccionó con lentitud a los mayores requerimientos".

Otro elemento que influyó en el aumento del precio del metal fue el bajo valor del dólar.

A lo anterior se le sumó que el banco estadounidense JP Morgan Chase & Co adquirió 1.000 millones de dólares en cobre y pasó a controlar más del 50% de cobre almacenado en la Bolsa de Metales de Londres.

Según Cochilco, otro elemento que presionó en el alza de los precios fueron los datos de comercio exterior de China, en el que tanto las importaciones como las exportaciones registraron un incremento.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:38 p.m.

    y piñera quiere privatizar el 40% de codelco

    aludiendo a "Modernización" .. si lo hace.. Chile dejara de percibir 40% de sus ingresos tontos estúpidos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:46 p.m.

    Predica en el desierto anonimo 9:38 PM.....que aqui , nadie te escuchara ....el FLAUTISTA DE HAMELIN.

    ResponderBorrar
  3. Se que mis comentarios en este espacio no harán cambiar las cosas, pero por lo menos me sirve para descargar mis quejas a este gobierno y lo felicitare cuando sea necesario.. y tendrás que seguir leyéndolas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.