Artículos Destacados

viernes, diciembre 31, 2010

Chilena LAN cierra acuerdo para ampliar rutas en Asia y Oceanía

La aerolínea LAN Airlines ampliará su red de conexiones hacia Oceanía y el sur de Asía luego de concretar un acuerdo con la firma aérea australiana Jetstar Airways (Jetstar), informó este miércoles un comunicado de la compañía aérea chilena.

"Este acuerdo amplía nuestra red de destinos en Oceanía, Asia y el Sudeste Asiático y permite conectar a los pasajeros con atractivos puntos, aportando al recorrido del circuito turístico", dijo en la nota Armando Valdivieso, gerente general Pasajeros LAN.

"Un joven que recorre Asia podrá partir en LAN desde Santiago hacia Auckland y/o Sydney y desde ahí visitar Indonesia, Tailandia o Japón, entre otros", agregó.

Jetstar, filial de la gigante aerolínea australiana Qantas, pondrá a disposición de LAN sus aviones Airbus A330 para viajes de largo alcance nacional e internacional, y Airbus A321 para viajes cortos.

LAN -una de las mayores aerolíneas de Sudamérica que logró ingresos de 3.600 millones de dólares en 2009- transporta pasajeros directamente a Sidney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda) y Papeete (Polinesia Francesa).

El acuerdo se produce en medio de los preparativos de LAN para fusionarse con la aerolínea brasileña TAM, previsto para mediados de 2011, según un anuncio hecho en agosto por las dos compañías.

La fusión debería concluir en el nacimiento de la aerolínea LATAM Airlines Group S.A. que se convertirá en la compañía aérea más importante de América Latina con un valor de unos 14.500 millones de dólares y dominará 6% del transporte aéreo mundial.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:09 p.m.

    Lan abusa di los trabajadores del piru!!
    LAN ispia al piru!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:49 p.m.

    Y a quién carajo le importa il pirú?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. y pensar que habia un monito que creia que LAN era un firma peruana... asi de idiotizados estan!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:04 a.m.

    Dario dijo...
    y pensar que habia un monito que creia que LAN era un firma peruana... asi de idiotizados estan!!!
    ----------------------------

    Pues al menos la mitad de Lan Peru si es peruana

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.