Artículos Destacados

jueves, diciembre 16, 2010

Chile baja en índice de innovación ocupando el lugar 50

Preocupante son los resultados del índice de innovación del informe económico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual revela una disminución de la competitividad del país con respecto al resto del mundo.

De acuerdo al nuevo índice de innovación, Chile pierde su capacidad en esta materia, ubicándose en el lugar 50 de 61 naciones estudiadas, lejos de países de la región como Brasil y Argentina, y sólo comparado con India y Rumania.

El informe arroja debilidades de la economía para desarrollar la innovación, donde muestran que el nivel de patentamiento es mínimo. Comparativamente hablando, la situación no mejora al contrastarlo en innovación con Japón, con una brecha del 90%. “El estancamiento (y posterior caída) en la productividad en los últimos 15 años aparece como principal responsable de la alarmante pérdida de competitividad internacional”, dice el informe.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:17 p.m.

    ciudadano 21

    esto se debe a la nueva forma de medir el gasto en i&d segun los parametros de la OCDE. por lo cual la baja, en todo caso hay que esperar al final de este mandato para ver como quedaremos, no hay que olvidar que se prometio ser un polo en sudamerica con respecto a la innovacion y los fondos de capital de riesgo que se estan creando apunta a eso, pero biem, abra que esperar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.