Artículos Destacados

jueves, diciembre 09, 2010

Cencosud: "No hay ninguna decisión tomada" sobre debut de Paris en mercado peruano

El gerente general del holding, Daniel Rodríguez, señaló que este ha sido un buen año, por lo que espera que pueda terminar de igual forma de aquí a diciembre.

SANTIAGO.- El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, señaló que aún no se ha tomado una decisión acerca de un posible ingreso de la multitienda París al mercado peruano.

Esto en respuesta a las declaraciones que efectúo el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Gonzalo Ansola, quien dijo que para el 2012 se espera el debut de la tienda en Perú.

"Esto es una especulación. Lo cierto es que no hay ninguna decisión tomada", señaló Rodríguez.

El holding inauguró el martes en la tarde su noveno mall en Chile, Portal Ñuñoa, el cual les demandó una inversión de USD 35 millones.

"La verdad es que ésta es una gran inversión y los clientes van a decidir. Yo creo que Cencosud en todos los negocios está acostumbrado a la competencia. Y bienvenido sea para la comuna de Ñuñoa", aseguró el máximo ejecutivo de Cencosud.

Con respecto a las ventas que se esperan para la Navidad, y considerando el año positivo que ha tenido el retail luego de la crisis económica de 2009, Rodríguez aseguró que "estimaciones no tenemos, pero ha sido un buen año y esperamos que pueda terminar igual de aquí al resto de diciembre".

Rodríguez se mostró satisfecho porque Cencosud se convirtió en la primera empresa del sector en América Latina en obtener el ‘grado de inversión’ para su deuda en moneda extranjera, por parte de las agencias Moody’s y Fitch Ratings (con calificaciones Baa3 y BBB-, respectivamente).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.