Artículos Destacados

jueves, diciembre 02, 2010

Becas Chile beneficia a 764 profesionales para cursar postítulos en el extranjero

Según informó el Mineduc, del total de las adjudicaciones, un 33% corresponden a postulantes que residen en regiones del país distintas a la Metropolitana.

Ayer fueron publicados los resultados de las postulaciones a becas para cursar un Magíster o Doctorado en el extranjero, del sistema Becas Chile del Ministerio de Educación.

En esta convocatoria, fueron seleccionados 764 profesionales de excelencia. De ellos, 325 fueron beneficiados con la Beca de Magíster y 439 con la Beca de Doctorado en el extranjero.

Según informó el Mineduc, los seleccionados podrán hacer efectiva su beca en cualquiera de las tres preferencias declaradas en sus postulaciones, y deberán iniciar sus estudios a más tardar el 30 de diciembre de 2011, en caso de no requerir nivelación en idioma, o el 30 de diciembre de 2012, en caso de precisarla.

De un total de 6.745 postulaciones, recibidas entre mayo y julio de este año, 6.056 cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de los concursos. Del total de las adjudicaciones, un 33% corresponden a postulantes que residen en regiones del país distintas a la Metropolitana.

En cuanto a la distribución por edad, la mayor cantidad de becas se concentró en el segmento entre los 25 y los 30 años, con un promedio de edad de 28,5 años en Magíster y 29,2 años en Doctorado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.