Artículos Destacados

viernes, noviembre 26, 2010

Wal-Mart descarta llegar a Perú y prioriza inversiones por US$300M en Chile para 2011

Wal-Mart, la empresa minoristas más grande del mundo, registró un aumento del 9,3% en sus ganancias del tercer trimestre gracias a la fortaleza de sus operaciones internacionales, mientras las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos cayeron por sexto trimestre consecutivo. Enrique Ostalé dijo que por ahora la empresa no está pensando en expandirse y que está 100% enfocada en Chile.

El gigante minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc. no busca expandirse a Perú, dijo el gerente general de la filial chilena de la empresa, Enrique Ostalé, según informó la agencia noticiosa local Valor Futuro.

Wal-Mart, la empresa minoristas más grande del mundo, registró un aumento del 9,3% en sus ganancias del tercer trimestre gracias a la fortaleza de sus operaciones internacionales, mientras las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos cayeron por sexto trimestre consecutivo.

En Chile, Wal-Mart controla a la empresa minorista local Distribución y Servicio D&S S.A., que as su vez opera las cadenas de supermercados Lider, Ekono y Súper Bodega Acuenta.

Enrique Ostalé dijo que por ahora la empresa no está pensando en expandirse y que está 100% enfocada en Chile, según informó Valor Futuro.

Wal-Mart espera invertir US$300 millones en Chile el próximo año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.