Artículos Destacados

martes, noviembre 30, 2010

Uruguay avanza en tratado comercial con Chile

El gobierno uruguayo envió hoy al Parlamento un proyecto sobre contrataciones públicas entre Uruguay y Chile, para profundizar las relaciones bilaterales y concretar un futuro tratado de libre comercio, informó la web presidencial.

El compromiso, según el sitio en internet, brinda certeza jurídica, consolida el acceso al mercado chileno y permite a Uruguay adquirir bienes y servicios en condiciones de mayor competencia sin perder autonomía en las compras.

La propuesta en esta ocasión reitera documentos similares sancionados anteriormente por los parlamentarios de este país en enero y diciembre de 2009, de acuerdo con la fuente.

Si bien las compras gubernamentales constituyen políticas para promover la producción y el desarrollo de bienes y servicios locales, uno de los objetivos de Uruguay con la apertura a proveedores foráneos es mejorar el ahorro, indicó la comunicación.

Además el documento busca generar condiciones de acceso a proveedores uruguayos en las compras de otros países, señaló el sitio digital.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:45 p.m.

    Podrían incluir inmigración de uruguayas en el TLC...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.