Artículos Destacados

lunes, noviembre 29, 2010

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) proyecta crecimiento de 30% para este año

Terminal espera nuevo aumento en movimiento de carga para el 2011

Un incremento cercano al 30% en el movimiento de contenedores espera obtener Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) al finalizar este año, proyectando para el 2011 un aumento adicional de 10%, como resultado de una consolidación en el repunte que han estado experimentando las cargas de importación y exportación.

TPS, que desde hace cuatro años mantiene su condición como principal terminal de contenedores de Chile, anotó un aumento de 43% en la transferencia de octubre pasado, totalizando en el periodo enero-octubre un alza de 32% frente a igual lapso del año 2009.

Desde marzo de este año, el movimiento de carga en TPS ha estado registrando un crecimiento sostenido, llevando las cifras de transferencia de contenedores a niveles muy superiores a las de iguales meses de 2009.

Además, en octubre empezó a operar en TPS un nuevo servicio de transporte marítimo entre el Extremo Oriente y la costa oeste de México y Sudamérica, que reportará al Terminal un movimiento adicional cercano a los 45.000 contenedores anuales.

El nuevo servicio está conformado por las compañías CMA CGM, Hanjin Shipping, Hyundai Merchant Marine (HMM) y China Shipping Container Line (CSCL). De ellas, las tres últimas comenzaron a operar por primera vez en TPS. En conjunto, las cuatro navieras han destinado diez naves, ofreciendo una recalada semanal en el Terminal.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, sostuvo que “la elección realizada por estas cuatro compañías, de las cuales tres se cuentan entre las diez mayores del mundo, constituye un claro reconocimiento de nuestro Terminal como la mejor opción que tiene la industria naviera en la zona central de Chile. En diez años de operación en Puerto Valparaíso, TPS se ha posicionado como el principal terminal de contenedores del país, no solamente por movilizar los mayores volúmenes de este tipo de carga, sino además por sus elevados estándares de eficiencia y productividad, comparables a los mejores puertos del mundo”.

Francesco Schiaffino recalcó que “este resultado ha sido posible en gran parte gracias al personal altamente calificado con que cuenta TPS, que a su idoneidad profesional suma un alto compromiso con su empresa, con su trabajo y con el liderazgo portuario de Valparaíso”.

El ejecutivo aseguró que “nuestra empresa está preparada para atender el incremento en el intercambio comercial del país, gracias a la incorporación de nuevos equipos con tecnología de punta, modernización de procesos y aumento en la profundidad de sitios de atraque, que son consecuencia del acertado plan de inversiones de TPS para acompañar el crecimiento esperado para los próximos años”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.