Artículos Destacados

martes, noviembre 09, 2010

Superávit comercial chileno llega a US$10.458 millones entre enero y octubre

Chile tuvo un superávit comercial de 214,9 millones de dólares en octubre, el más bajo en casi dos años, debido a que el dinamismo de las importaciones opacó las exportaciones lideradas por el cobre.

En octubre, las exportaciones tuvieron un alza interanual del 11,3 por ciento a 5.281,3 millones de dólares, dijo el lunes el Banco Central. Las importaciones, en tanto, subieron un 32,6 por ciento a 5.066,4 millones de dólares.

El superávit comercial de octubre es el menor desde fines del 2008 y muy inferior al saldo positivo de 1.784,8 millones de dólares de septiembre.

Entre enero y octubre del 2010, Chile acumuló un saldo positivo en su balanza comercial de 10.458,9 millones de dólares, frente a los 11.160 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

A octubre, las exportaciones sumaron 54.768,6 millones de dólares, un alza interanual del 26,8 por ciento, lo que ha contribuido a la fortaleza del peso chileno frente al dólar en lo que va del año.

Las importaciones, de la mano de un vigoroso consumo e inversión, alcanzaron a 44.309,7 millones de dólares en los primeros diez meses de este año, un incremento interanual del 38,3 por ciento.

Para todo el 2010, el Banco Central ha estimado exportaciones por 64.300 millones de dólares e importaciones por 53.900 millones de dólares.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.