Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

Presentan el primer bus ecológico diseñado para el Transantiago

La propuesta es de la empresa Scania, que trajo al país un bus que opera con biodiesel y que promete reducir significativamente las emisiones de carbono que producen las actuales máquinas del sistema de transporte público capitalino.

La firma internacional Scania, dedicada a la fabricación de camiones y máquinas de pasajeros, presentó en Chile el primer bus ecológico para el Transantiago que forma parte de su programa Ecolution.

Según informó la compañía, la iniciativa considera vehículos diseñados para mejorar la eficiencia de los combustibles, la capacitación y apoyo adecuado a los conductores y una red de servicios para la administración y mantenimiento de la flota.

De hecho, presentó la primera máquina del sistema de transporte público capitalino que funciona en base a biocombustibles. Para tal efecto se implementó una red de apoyo para los operadores y conductores, que han sido entrenados para reducir el consumo y las emisiones de carbono.

Scania presentó también un plan integral para apoyar el proyecto, ofreciendo a las ciudades sistemas de gestión, para las diferentes flotas involucradas, además de un programa de mantenimiento ampliado a los vehículos, para preservar el ahorro de combustible alcanzado con la especificación original optimizada.

“Nos llena de orgullo impulsar un plan como este en Chile, ya que seremos pioneros en una idea que puede representar grandes beneficios para el país”, dijo Silvio Munhoz, de Scania Chile.

“Estamos seguros que Ecolution by Scania será muy bien recibida por las autoridades y los protagonistas de la industria, con lo cual sumará nuevos partners y dentro del corto plazo, veremos aportes concretos para mejorar los niveles del transporte nacional”, agregó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.