Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

PlantBottle: Coca-Cola Chile presenta la “botella del futuro” que ocupa materiales de origen vegetal

A modo de avanzar en el mundo de las tecnologías verdes, Coca-Cola Chile presentó hoy su novedoso envase PlantBottle, el cual está formado en un 30% de materiales de origen vegetal y que, en palabras de la empresa, puede catalogarse como “la botella del futuro”.

Según indicó la compañía en su sitio web, el sistema PlantBottle ayuda a reducir la dependencia de recursos no renovables como el petróleo en la elaboración de los envases y, al igual que aquellos fabricados con plástico PET tradicional -aquel basado en Polietileno Tereftalato-, la innovación de Coca-Cola es completamente reciclable.

Asimismo, expresaron que la ventaja estaría en que el nuevo modelo deja una huella de carbono menor a la del PET, de acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por la propia empresa.

¿Preocupado por el aspecto? en declaraciones de la organización aseguraron que “PlantBottle tendrá la misma apariencia, vida útil y composición química que las tradicionales botellas de plástico PET.”, aunque incorpora tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Por último, señalaron que el primer envase 100% reciclable de Coca Cola se distribuirá en envases de 250 ml, 500 ml y 580 ml de los formatos Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero dentro de los próximos días a lo largo del país.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:16 p.m.

    JAJAJA.... con esta noticia de botellas nuevas... a los vecinos del norte se les hara agua el chico de excitados...jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:01 p.m.

    jajaja los grecoperuanos se van a poder gatillar ecologicamente

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:17 p.m.

    Pero la famosa botellita aplica tecnología originada y desarrollada por Coca-Cola of Germany. La multinacional la está presentando en todas sus subsidiarias en el mundo. El blog quiere dar la sensaciòn de que es presentada por Coca-Cola Chile como fruto de las investigaciones y desarrollo de la tecnología chilena. Bien sabemos en todo el mundo que én ese país son incapaes de diseñar y menos producír en gran escala ni tan siquiera una cacerola. Es la eterna metodologìa chilena,de autoconvencerse de que son algo,que son creativos, ingeniosos e inteligentes, lo que los convierte en una potencia. Y NO SON NADA MAS QUE UN PAISITO DE CUARTO ORDEN. La escala es la siguiente: USA first level; Russia, UK, France, Germany, Japan, China, India, Italy, Sweden, Norwegian, Canada, Australia, Israel, Holland second level; Greece, South Africa, Brazil,México,Argentine, Belgium, Turkish, Egypt, third level y el resto fourth level. QUEDO CLARO?.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.