Artículos Destacados

jueves, noviembre 25, 2010

Piscos chilenos obtienen Medalla de Oro

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la participación de expertos nacionales e internacionales, se realizó el Concurso Mundial de Bruselas Chile 2010, en la ciudad de Viña del Mar.

Durante el encuentro se premió a más de 100 productos, incluyendo vinos y espirituosos de Chile y el mundo entero. Entre ellos, destacó Pisco Alto del Carmen Reservado 40° Doble Destilado Transparente, Alto del Carmen 40° Reservado, y Capel Gran Pisco Bicentenario 43°, los cuales obtuvieron medalla de oro.

Alto del Carmen Reservado Transparente está elaborado con uvas moscatel, rosada y de Alejandría, las que al ser combinadas entregan un aroma y sabor únicos. Su proceso de doble destilación y triple filtrado en frío le permiten tener una pureza inigualable, dando como resultado un producto de excelencia, suave y equilibrado.

Alto del Carmen 40° Reservado está elaborado 100% con uvas moscatel, y es sometido a un proceso de guarda en barricas de roble americano que le otorgan el aroma a madera que lo caracteriza.

Capel Gran Pisco Bicentenario es una edición limitada de 43° alcohólicos, maduro y elegante, con finas notas a vainilla, café, tabaco y humo. Su controlada guarda en barricas de roble aporta el equilibrio perfecto entre aroma y sabor.

En la categoría de espirituosos nacionales, se premió a 7 piscos chilenos con medallas de oro y plata; en la categoría de destilados internacionales, se premió a 5 productos incluyendo marcas de ron, vodka y aguardiente.

La finalidad de esta competencia, es destacar y potenciar las regiones vitivinícolas de Chile, sus valles, productos y empresas, sin dejar de lado a los demás países. En esta ocasión destacó la participación de México, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador, entre otros.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:04 p.m.

    Que articulo tan educativo, y despues nos quejamos, de las muertes, en accidentes de trafico. NO A LA APOLOGIA DEL ALCOHOL !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    Que absurdo tu comentario, espero que tengan 15 años o menos, de lo contrario erez un idiota

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:18 p.m.

    anonimo 2:38 PM Esta bien !! ALCOHOLICO !! que absurdo mi comentario, no? vaya , vaya con los borrachos estos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:29 p.m.

    Y quien te dijo que soy borracho? que pobreza intelectual la tuya. vaya a vivir un poco que se nota que le falta, para que no vea solo o blanco o negro

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.