Artículos Destacados

jueves, noviembre 18, 2010

Piñera convocará a jefes de partidos políticos para analizar detalles de "Réplica" peruana

Presidente de la República informó que pedirá a los timoneles que eleven propuestas para la "Dúplica" que Chile debe presentar a más tardar en julio, en el marco de la demanda de Lima ante La Haya por los límites marítimos.

En el marco de su regreso a Santiago tras la gira por Asia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que antes de su viaje a Perú convocará en La Moneda a los presidentes de todos los partidos políticos para contarles detalles de la “Réplica” presentada por Lima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda de ese por los límites marítimos con Chile.

Asimismo, el mandatario dijo que pedirá a los timoneles que propongan respuestas al texto presentado por el gobierno de Alan García, para que eventualmente éstas puedan ser incluídas en la “Dúplica” que Chile debe presentar ante la CIJ a mastar durante julio de 2011.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo a periodistas que viajaron junto a la comitiva que en Perú se reunirá con los candidatos presidenciales de ese país.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo6:29 p.m.

    Que pasa, se quedaron sin ideas???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:25 p.m.

    no, este es un asunto que le interesa a Chile completo, sin importar los colores políticos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:52 p.m.

    Andate a cagar LADRON !!, devuelve a tu esbirro segovia, de vuelta.

    ResponderBorrar
  4. Sin ser partidario del Sr. Piniera, creo que hace lo correcto y es lo mismo que en una oportunidad hizo Bachellet al el inicio del conflicto. Cuando se trata de Chile debemos responder como una sola nacion sin fisuras, sin diferencias politicas.
    Criticar por descalificar no tiene sentido ni aporta en nada para hacer un mejor pais, que es la meta final que todos queremos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:53 p.m.

    guerra!!! por favor presidente quiero violar peruanas y matas peruanitos y colgarme sus orejitas en mi cuello como lo hiso mi bisabuelo

    por favor es hora de actuar tenemos la fuerza
    aprovechemos que los peruano no poseen poder de ataque sino que defensa de muy bajo nivel

    es el momento que esperamos ya nos hisimos la victima con lo de la haya como esperabamos es hora de actuar los infantes estamos listos para acatar nuestro destino y para lo que nos han preparado

    que dios nos perdone pero es hora de matar señor presidente.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:37 p.m.

    PORFAVOR SR PIÑERA EXPULSE A ESTOS SERES INDECENTES Y BORRACHOS UE ENSUCIAN NUESTRO PAIS
    ESTAMOS APESADOS DE ESTOS SERES VULGARES Y MAL VIVIENTES
    FUERA DE CHILE CHOLOS ASQUEROSOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.