Artículos Destacados

miércoles, noviembre 10, 2010

Pattern Energy negocia compra de electricidad de parque eólico de 101MW

Pattern Energy, firma con sede en San Francisco, está en conversaciones por acuerdos de compra de energía para el parque eólico de 101MW que construirá en la región de Coquimbo en Chile, dijo a BNamericas un vocero de la compañía.

La empresa ya recibió la aprobación ambiental para llevar adelante el proyecto El Arrayán, según documentación presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del país.

En un principio, Pattern presentó el estudio de impacto ambiental del proyecto en septiembre del 2009, oportunidad en que estimó las inversiones en US$288mn.

El proyecto estaría marchando bien, según el vocero.

Las obras del proyecto deberían comenzar a fin de año, informó BNamericas con anterioridad.

El Arrayán contempla la instalación de 44 aerogeneradores en un área que cubre 1.335ha, y su construcción se extenderá durante 12 meses.

El parque eólico se conectaría al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.