Artículos Destacados

sábado, noviembre 20, 2010

Los mineros chilenos visitan el parque Universal Studios de Hollywood

Los mineros rescatados en octubre pasado tras permanecer 70 días bajo tierra en un yacimiento del norte de Chile y que se encuentran actualmente en Los Ángeles (California), en su primera viaje como grupo a EE.UU., visitaron hoy el parque Universal Studios, cercano a Hollywood.

Según informa la página TMZ.com y confirma la propia organización a través de Twitter, el grupo acudió al popular parque en unos autobuses desde el hotel Omni donde se hospedan, localizado en el centro de la ciudad, donde disfrutaron del espectáculo "King Kong 360 3-D", que abrió sus puertas en julio de la mano del cineasta Peter Jackson.

Esa atracción forma parte del tradicional recorrido turístico por los platós de grabación de los estudios Universal.

Los mineros chilenos fueron recibidos el jueves por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien les saludó con frases como "mi casa es su casa" o "el mundo entero estuvo viendo el éxito de su rescate".

El grupo se encuentra en la urbe californiana para asistir al programa de televisión "CNN Heroes: An All-Star Tribute", que se emitirá el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias en EE.UU., y cuya grabación tendrá lugar este sábado, en el auditorio Shrine.

Los 33 mineros chilenos fueron invitados a este programa porque "simbolizan la capacidad de adaptación, de resistencia y de persistencia del espíritu humano", según un comunicado de CNN.

Treinta y dos de los mineros llegaron el jueves a Estados Unidos para participar en ese programa, mientras que Franklin Lobos permanecía en Santiago a la espera de que le confirmaran si finalmente viajaba a Los Ángeles, según dijo ayer Efe su hija Carolina Lobos.

Las actrices Halle Berry, Eva Longoria, Demi Moore y Renee Zellweger presentarán la ceremonia, que contará con las actuaciones en vivo de Bon Jovi, Sugarland y John Legend.

También aparecerán sobre el escenario los actores Jessica Alba, LL Cool J, Gerard Butler, Kiefer Sutherland, Marisa Tomei y Aaron Eckhart, entre otros.

En la ceremonia se honrará a los diez héroes del año, elegidos entre 10.000 candidatos que se presentaron de más de cien países, quienes recibirán cada uno un premio de 25.000 dólares, y el que sea galardonado como héroe más destacado podrá disfrutar de una cantidad adicional de 100.000 dólares.

Los 33 trabajadores fueron rescatados entre el 12 y 13 de octubre pasados tras permanecer 70 días a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte de Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.