Artículos Destacados

lunes, noviembre 08, 2010

Los fondos monetarios lideran las captaciones en Chile

En octubre, la industria de fondos mutuos chilenos totalizó 17.816.685 millones CI$, acumulando un incremento del 2,6% en lo que va de 2010. Los fondos especializados en Latinoamérica lideraron con un rendimiento mensual del 4,76%, medidos por los índices Fund Pro.

Según el informe elaborado por Fundpro.com, el incremento del patrimonio en el mes se explicó por las compras de los inversionistas en fondos monetarios y en menor medida de acciones, así como también por los rendimientos que registraron las carteras de renta variable en el mes.

En el análisis de rentabilidad, los fondos invertidos en acciones internacionales lideraron el ranking acompañando el buen momento que atraviesan los mercados bursátiles. Los fondos especializados en América Latina se ubicaron en primera posición con un rendimiento mensual del 4,76%, medidos por el índice Fund Pro Acciones Latinoamérica que pondera los resultados de los mayores fondos de la categoría. Los buenos rendimientos atrajeron a los inversionistas que realizaron compras por 30.274 millones Cl$ en este segmento y otros 25.914 millones CI$ en fondos orientados al mercado brasileño.

IM Trust Acciones Indice Perú D, un fondo para inversionistas calificados, lideró el mes con una rentabilidad del 10,83%, seguido por el fondo LarrainVial México E con una rentabilidad del 9,78%.

También los fondos de acciones nacionales anotaron resultados positivos aunque más moderados. Según el índice Fund Pro Acciones Chile promediaron un rendimiento mensual del 2,88%. El líder del segmento fue Bci Top Picks Alto Patrimonio, exclusivo para inversionistas calificados, con una rentabilidad del 5,76%, seguido de Security Acciones C con un 5,02%. En el segmento de deuda, las carteras invertidas en instrumentos internacionales se vieron beneficiados por la depreciación del peso en el mes, del 3,47% frente al euro. Destacó el fondo BBVA Euro Renta E con una rentabilidad del 3,64% mensual.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.