Artículos Destacados

viernes, noviembre 26, 2010

La inversión chilena en Perú sumaría US$ 9,000 mlls. este año

A la fecha, nuestro país es el tercer destino de las apuestas de Chile en el extranjero, según ProChile.

La inversión chilena en Perú sumaría 9,000 millones de dólares al cierre del 2010, mientras que en el 2011 registraría un crecimiento de 10%, estimó la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile).

El director de ProChile, Félix de Vicente, recordó que al cierre del 2009 el monto de capitales chilenos en el país ascendió a 8,600 millones de dólares. “De acuerdo con las estadísticas que tenemos a la fecha, Perú es el tercer país de destino de las inversiones chilenas en el extranjero, solo superado por Argentina y Brasil, en orden jerárquico”, señaló.

También proyectó que las inversiones peruanas en Chile se duplicarán al cierre del próximo año, desde un nivel actual cercano a 1,000 millones de dólares. “Las conversaciones con el Consejo Empresarial Peruano Chileno han demostrado que como Perú está generando tantas divisas e ingresos, tiene grandes posibilidades de ir a Chile e invertir”, puntualizó.

Indicó que los sectores chilenos con mayor potencial para recibir capitales peruanos son los vinculados a la construcción, agropecuario y minería.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:01 p.m.

    Porque mierda Chile es tan caro, no lo puedo creer , en Europa se gana mas plata y es mas barato vivir, salvo la vivienda , pero la alimentación vale la mitad que en Chile. Mi única explicación es que los grandes conglomerados nos cobran lo que quieren, trabajamos para ellos y mas encima les hacemos la chanchita para que sus empresas se sigan expandiendo , me recuerda el sistema de pago de las salitreras. Chilenos despertemos y reclamemos ya basta de tanto abuso. nadie hace nada contra ello, ni la derecha ni la izquierda son todos unos hijos de putas vendidos. y nos quieren hacer creer que que su éxito nos llena de orgullo a todos los Chilenos , ya que se expanden a los países vecinos, no se porque los chilenos somos como las ovejas nos manejan como quieren , tenemos ese sentido gregario,de organización y solidaridad , seguro que es la herencia de nuestro inicio como nación que fue una tierra de soldados en guerra y de los desastres naturales, Esto es muy bueno ,pero se aprovechan de nosotros y hacen lo que quieren nuestros gobernantes.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.