Artículos Destacados

viernes, noviembre 26, 2010

FACh realiza graduación de pilotos bolivianos

Nota: Esto demuestra que Chile puede mantener lazos de amistad con cualquier país. Chile no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia, pero eso no impide que se puede llevar una relación sana... el caso peruano demuestra lo contrario, no importa cuanto te esfuerces en llevar una relación positiva con un país que no lo desea sinceramente, vas a fracasar.

En una simbólica ceremonia, que se efectuará en el aula magna de la Escuela de Aviación, este jueves se graduarán los primeros oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana, que realizaron el curso de Pilotos de Ala Fija.

El acto que comenzará a las 16:00 horas será presidido por el jefe de la División de Educación, general de brigada Aérea(A) Christian Gómez Meneses junto al cónsul adjunto de Bolivia en Chile, Fernando Calderón.

Los subtenientes de la Fuerza Aérea de Bolivia, Ernesto Justiniano Hurtado y Sergio Campos Del Castillo, se encuentran desde junio en la Escuela de Aviación realizando su curso de vuelo para graduarse como pilotos militares. Este entrenamiento de vuelo se realizó en el Material T-35 Pillán y duró seis meses.

Para el director de la Escuela de Aviación, coronel de aviación (A) Arturo Merino Núñez, esta inédita experiencia está inserta dentro de una serie de medidas de confianza mutua con nuestros países vecinos, que permite desarrollar en el ámbito profesional actividades como la formación de oficiales de la Fuerza Aérea de Bolivia en nuestro país.

Los oficiales de la Fuerza Aérea de Bolivia, fueron seleccionados luego de un extenso proceso de postulación, que incluyó exámenes médicos y psicológicos en el Centro de Medicina Aeroespacial, además de diversas pruebas realizadas en el Centro de Determinación de Aptitudes de la Escuela de Aviación.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.