Artículos Destacados

viernes, noviembre 19, 2010

En la Alameda se hará el desfile navideño más grande de la historia

Popeye, Nemo, Barney, Hello Kitty, Bob Esponja y Pitufo, son algunos de los personajes que desfilarán por la Alameda en la próxima Navidad por primera vez en Chile. Acá te contamos de qué se trata.

Paris y la Municipalidad de Santiago presentaron a la prensa un espectáculo de dimensiones gigantes, que espera reunir a cerca de 400 mil personas y que se tomará el centro de Santiago el domingo 12 de diciembre a contar de las 18:00 horas.

Se trata del “Paris Parade Navidad 2010”, el desfile navideño que se extenderá a lo largo de tres kilómetros y en la cual participarán más de 1.200 personas para dar vida a esta megaproducción que por primera vez se realiza en Chile.

Por la Alameda, entre La Moneda y Vicuña Mackenna, el desfile llenará el centro de Santiago de magia y alegría con carros alegóricos, bandas musicales, bailarines, cheerleaders, globos gigantes y megainflables, además del invitado especial proveniente del Polo Norte, el infaltable Viejito Pascuero, quien desde su carroza-trineo deseará una Feliz Navidad a los chilenos.

“Invitamos a todos los santiaguinos y a quienes nos visitan a disfrutar de este inédito evento que se llevará a cabo en la comuna de Santiago. A través de este desfile de carros alegóricos y globos gigantes revitalizamos la columna vertebral de nuestra ciudad como lo es la Alameda, gracias a una colorida fiesta navideña que encantará a grandes y chicos y que será un regalo anticipado para que la familia comience a celebrar en forma sana”, dijo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

“Estamos orgullosos en Paris por ser los pioneros en traer un espectáculo de esta magnitud a Chile. Quiero destacar el apoyo de la Municipalidad de Santiago por hacer posible la realización de este evento en la comuna más emblemática de la ciudad”, agregó Jaime Soler, gerente general de Paris.

El desfile, traído a Chile por la productora canadiense JEP, está inspirado en el afamado espectáculo del “Macy’s Thanksgiving Day Parade” (ver la galería de fotos), que se realiza todos los años en Nueva York desde 1924.

En nuestro país el multitudinario evento tendrá un importante sello local, con la participación de instituciones, organizaciones ciudadanas y culturales. Así se podrá ver en el trayecto a Carabineros de Chile, a bandas juveniles –provenientes de distintas localidades del país - y a porristas nacionales.

Uno de los grandes atractivos, especialmente para los más pequeños, será el paseo por la Alameda de sus personajes de fantasía, encarnados en globos de helio gigantes que alcanzarán en promedio los 15 metros de altura. Algunos de los personajes que se verán son Hello Kitty, Bob Esponja, Sr. Cabeza de Patata, Barney, Popeye, Santa Claus, Jumbito, Pitufo y Nemo.

El paso de los megainflables, globos de aire frio, rememorarán por ejemplo a Elmo, a Alicia en el País de la Maravillas, a la Rana René y a King Kong; entre los carros alegóricos, en tanto, se podrá ver pasar a Hansel y Gretel en la Casa de galletas de jengibre y a la carroza de Santa Claus, que viene directamente desde el Polo Norte en un carro de más de 22 metros de largo y 8 metros de alto. Todo esto se sumará a más de 400 personajes disfrazados que bailarán y desfilarán llenando de color el entorno.

A lo largo de todo el recorrido habrá seis estaciones para minusválidos, zonas seguras para niños perdidos y lugares para hidratación. La seguridad a cargo de la Intendencia de Santiago y de Carabineros de Chile, procurarán que este sea un espectáculo tranquilo para toda la familia.

“Paris Parade Navidad 2010” comenzará en La Moneda y terminará su trayecto, de más de una hora y media, en Av. Vicuña Mackenna con Alameda. La invitación es a disfrutar la Navidad en familia y a vivir en todos los rincones del país el espíritu navideño.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo11:13 p.m.

    NO viene la nena gigante, y el tio escafandra? ha se me olvidaba, el 2014, nuevamente por las calles de Chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:46 a.m.

    de donde enpiesa para poder ir digamelo por fabor

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:57 p.m.

    No 'enpiesa' en ninguna parte, y si leíste el texto, sabrás dónde es.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.