Artículos Destacados

jueves, noviembre 18, 2010

Confirman nueva versión del Rally Dakar en Chile en 2012

La organización reveló que la prueba continuará en Sudamérica ante la inseguridad que se mantiene en el norte de Africa.

Los organizadores del Rally Dakar, la empresa francesa ASO, confirmaron que la prueba se realizará en Sudamérica también en 2012, ante la inseguridad que perdura en el norte de Africa, lugar original del certamen.

El director del Dakar, el francés Etiene Lavigne, confirmó la noticia esta mañana en Santiago, en donde esta tarde se reunirá con el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para afinar detalles de la versión 2011.

"Por el momento nos vamos a quedar aquí, es lo más seguro. No sabemos exactamente en qué país vamos a estar, pero la situación no ha mejorado en Africa. Todavía está muy inestable en los países en que anteriormente pasaba el Dakar", declaró Lavigne.

Lavigne reconoció que tiene contactos otros países de la región para alargar el recorrido de la versión 2012, aunque Chile y Argentina se mantendrán como sedes. Entre los posibles están Brasil, Paraguay y Perú, aunque en ASO todavía esperan la confirmación del apoyo por parte de esos gobiernos.

Lavigne se encuentra en Chile revisando algunos temas de seguridad para 2011, versión en la que participarán alrededor de 430 vehículos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:42 p.m.

    Si se alarga la version, hacia el norte de nuestras fronteras, o el amazonas, se veria muy FEA la prueba ( demasiado mono amazonico ), mejor que la devolvieran a sus origenes, si llegara a suceder.

    ResponderBorrar
  2. Base Jump desde el Costanera Center

    http://www.youtube.com/watch?v=RIkOHW5slPM

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:39 p.m.

    no estaria mal ver monos amazonicos, pues canza ver puros travestis sidosos y para colmo feos como los chilotes rotos hasta por los ojos, jaja... chileno tenias que ser.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.