Artículos Destacados

sábado, noviembre 06, 2010

Cómo el minero Edison Peña logró arrasar en la TV estadounidense

El extrovertido "fanático de Elvis" estuvo anoche en el programa de David Letterman, uno de los segmentos más importantes de la televisión de EE.UU. El público se rió con sus relatos y sus imitaciones al "rey del rock".

El minero chileno Edison Peña, conocido a nivel mundial como "el fanático de Elvis" hizo reír anoche al animador estadounidense David Letterman en su "late show" y se ganó la simpatía del público que asistió al programa.

El extrovertido minero atrajo todas las miradas del estudio con sus cantos y bailes de "el rey del rock" y sacó carcajadas a quienes estaban en el estudio al relatar detalladamente su experiencia en la mina.

El nivel de confianza entre Peña y el entrevistador llegó al extremo de revelar cómo cambió su digestión en los días de encierro.

El minero, que correrá en la maratón de Nueva York el domingo, contó con la ayuda de una traductora que facilitó su comunicación con Letterman y que logró potenciar un ambiente agradable y gracioso en el estudio.

Peña habló con entusiasmo de sus primeros días como trabajador de la mina San José y dijo que desde sus inicios quiso salir corriendo de ese lugar. También se refirió a la excelente relación con sus compañeros y a su pasión por el deporte.

Sin embargo, el punto clave del programa llegó cuando comenzó a cantar "Suspicious Mind", de Elvis Presley y ejecutó los populares pasos de baile del rey del rock en medio del estudio. Ese episodio desató la risa de Letterman y el público, quienes lo aplaudieron con soltura.

A continuación se puede ver una síntesis de su participación en el late show.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.