Artículos Destacados

jueves, noviembre 04, 2010

Chile lidera ranking de Desarrollo Humano en América Latina

El índice presentado por Naciones Unidas muestra a Chile por sobre paises que están dictando pauta en la materia como Brasil y Uruguay.

NUEVA YORK.- La región de América Latina y el Caribe consiguió durante los últimos 40 años grandes avances respecto la esperanza de vida o la escolarización infantil, pero no logró mejorar en desigualdad social, concluye el Informe de Desarrollo Humano 2010 presentado hoy por Naciones Unidas.

"En algunos sentidos, especialmente en escolarización, América Latina y el Caribe están alcanzando los niveles de Europa y América del Norte", aseveró Jeni Klugman, directora del informe. "Las políticas sociales han tenido mucho que ver en esto", añadió. "Pero la desigualdad continúa siendo el mayor reto para la región".

El documento muestra que Chile se mantiene liderando en la región en el Índice de Desarrollo Humano en el periodo 2005-2010, con un indicador de 45, que representa un alza de 2 puntos respecto de hace cinco años atrás. Incluso sube al lugar 43, si se ajusta el indicador por desigualdad, una modalidad adoptada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para incorporar esta variable en sus resultados.

Los demás países latinoamericanos que destacan en el informe en desarrollo humano son Argentina, con 46 puntos, subiendo 4 puntos; Uruguay con 52; Panamá con 54; México con 56 (cae 2); Costa Rica 62; Peru con 63 (subiendo 4 puntos); Brasil con el 73, Ecuador 77 (cae 2) y Colombia con 79 (sube 2 en último quinquenio).

Todos estos países se ubican en el grupo de las naciones del mundo con desarrollo humano alto, comparados como otras naciones de desarrollo muy alto, medio o bajo.

Haití, Bolivia, Guatemala, Perú, Argentina y Panamá son los países de la región peor situados en el ranking sobre desigualdad en salud, educación e ingresos realizado por el informe (que desagrega esta variable), que examina las mejoras realizada en estos tres campos a lo largo de 40 años en 135 países de los que se tienen datos disponibles para hacer comparaciones.

Sólo analizando la desigualdad por ingresos, nueve de los 15 países con peor registros pertenecen a la región.

Por lo que respecta a desigualdad de género, Guatemala, Honduras y Nicaragua son los peor situados de la región, junto con Haití, que es el peor de todos ellos. En cambio, Cuba es el país de América Latina y el Caribe con la mayor igualdad de género.

Mientras la desigualdad continúa siendo el gran escollo para la región, el informe indica los importantes logros conseguidos, por un lado, a nivel de escolarización. En las últimas cuatro décadas, la región pasó de un 52 por ciento de niños matriculados en colegios en 1970 a un 83 por ciento en 2010.

Respecto la esperanza de vida, se pasó del promedio de 60 años en 1970 al de 74 años en la actualidad, llegando a ser de 79 años en Costa Rica, Chile y Cuba.

Haití se sitúa en último lugar, con 62 años de edad de promedio. Por su parte, Bolivia mejoró dramáticamente: en 1970 la esperanza de vida era de 46 años y actualmente es de 66.

En general, y a pesar de la desigualdad social, el estudio destaca el progreso realizado comparativamente desde 1970 por varios países de la región: Guatemala es el que más progresos registró respecto cuarenta años atrás, seguido de Bolivia y Brasil.

El informe de Desarrollo Humano es utilizado en más de 140 países como marco de referencia para diseñar sus políticas y propios análisis.

Revise aquí el informe completo del PNUD.

- Los primeros 15 del ranking mundial
1. Noruega
2. Australia
3. Nueva Zelanda
4. Estados Unidos
5. Irlanda
6. Liechtenstein
7. Holanda
8. Canadá
9. Suecia
10. Alemania
11. Japón
12. Corea del Sur
13. Suiza
14. Francia
15. Israel

Primeros países latinoamericanos
45. Chile
46. Argentina
52. Uruguay
54. Panamá
56. México
62. Costa Rica
63. Perú
73. Brasil
75. Venezuela
77. Ecuador
79. Colombia
88. República Dominicana
90. El Salvador
95. Bolivia
96. Paraguay
106. Honduras
115. Nicaragua
116. Guatemala

Los últimos 15
155. Afghanistán
156. Guinea
157. Etiopía
158. Sierra Leona
159. Rep. Centroafric.
160. Mali
161. Burkina Faso
162. Liberia
163. Chad
164. Guinea Bissau
165. Mozambique
166. Burundi
167. Níger
168. Congo
169. Zimbabue

Artículo original

109 comentarios:

  1. Anónimo1:10 p.m.

    Es espectacular vivir aca en Oslo Noruega, no hay pais que se le compare.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:38 p.m.

    Claro que cagao de frio en invierno.

    ResponderBorrar
  3. CAGAOS DE FRÍO PERO TIENEN MUJERES LINDAS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:20 p.m.

    Si en chile serian puras" pelolais abc 1 " es para la risa ,ver una de estas rubias, trabajando de aseadoras, o dependientas de supermercados, en chile, ocuparian cargos de gerentas, para arriba....jajaja...mucho complejo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:25 p.m.

    Pero lo mejor, es ver a una de estas linduras escandinavas, parejas de chilenos, con un bocabulario, que ya se lo quisieran Daniel Vilches o la reina de los 15 segundos, la Pamela diaz, seria como una infante de pecho jajajaja....!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:40 a.m.

    Me pica una bolita.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:34 p.m.

    chile primero? no me hagan reir los chilenos son tarados hablando

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:00 p.m.

    ajjajaj argentino resentido te duele tanto que no lo puedes crer ve a llorar por tus islas mejor

    ResponderBorrar
  9. Nanchete valiente Chileno6:01 a.m.

    ARGENTINOS CULIAOS ANDAN MOSTRANDO EL CULO DESGARRADO QUE LES DEJARON LOS INGLESES PA DEVOLVERLOS DE PRISIONERO EN LAS ISLA MALVINAS JAJAJ

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:57 a.m.

    Anonimo 6:04 Como era el titulo de una cancion, de Los Prisioneros : CHILE ,LA CULTURA DE LA BASURA. Te recomiendo que le pongas atencion a la letra jajaja.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:02 a.m.

    Son puros ladrones los Argentinos culiaos y se hacen los decentes, No pagan son sinverguenzas,nunca hagas negocios o le prestes plata con ellos, por que te van a cagar,

    ResponderBorrar
  12. Nanchete valiente Chileno4:08 a.m.

    Argentinos devuelvan la patagonia ladrones, se aprovecharon que veniamos saliendo de una guerra,nosotros no lo hicimos cuando los Ingleses los arrodillaron a lamerle los botines y la pija tambien jajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:57 p.m.

    Resulta interesante la información que recopila el Blog. Una verdadera vergüenza los comentarios que he leído.

    Saludos desde Venezuela

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:37 p.m.

    opino lo mismo los argentinos en el momento de la guerra que tenia chile con peru-bolivia asigno no inmiscluirse en las relaciones y que iba a estar apoyando a chile y salen con decir que la patagonia es de ellos pero no importa como salieron los estudios la patagonia esta en crisis de secarse jajaaj y ojala DIOS quiera que ayude a chile en su progreso economico s lo mejor no somos lo primero pero seremos los mejores siempre se ha visto que hay mas hermndad entre arentina peru bolivia contra chile sera por envidia o por que ????? y bien que chile este asociandose con inglaterra, uruguay paraguay asi mas les pica el trasero argentinos y q bueno la relacion ecuador chile o colombia chile les molesta peruanitos y la sociedad chile brazil que pena bolivia nunca van a tenr salida al mar y si la hay es porque nos dieron lastima lastimosa jajjajaj

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:01 a.m.

    Subamos el nivel de los comentarios...

    Saludos desde Santiago.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:08 p.m.

    Aninimo 5:37 tu comentario demuestra lo fascistas que son.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:59 a.m.

    CHILENITOS NOSE DE DONDE HABRAN SACADO ESA NOTICIA ,,PERO LE ERRARON MAL ,,ACA ESTA EL INFORME OFICIAL DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO ..ARGENTINA APARECE EN E LPUESTO 38 ,,Y CHILE EN EL PUESTO 40 ,,NO ES MUCHA LA DIFERENCIA PERO LA NOTICIA ESTA MAL ,,,ES SOLO UNA ACLARACION,,ACA ESTA EL INFORME DE LA ONU:
    http://hdr.undp.org/en/media/HDR_20072008_SP_Indictables.pdf

    ResponderBorrar
  18. Anónimo dijo...
    CHILENITOS NOSE DE DONDE HABRAN SACADO ESA NOTICIA ,,PERO LE ERRARON MAL
    -------------------------
    Che querido,,fijate el año,despues opina , la noticia publicada es el IDH 2010 y tu haces referencia al del 2007.....
    Errar es humano,admitir el error es de grandes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:27 p.m.

    CHILENITOS NOSE DE DONDE HABRAN SACADO ESA NOTICIA ,,PERO LE ERRARON MAL ,,ACA ESTA EL INFORME OFICIAL DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO

    ////////////////////////////////

    ARGENTINO PERDEDOR.... AQUI ESTA EL INFORME COMPLETO DE DESARROLLO HUMANO 2010 DE LAS NACIONES UNIDAS:

    CHILE ARRIBA DE ARGENTINA....

    http://hdr.undp.org/en/media/HDR_2010_ES_Summary.pdf

    EL QUE TIENE LAS NOTICIAS ATRASADAS SOS VOS, ARGENTINO BOLUDO. TU INFORME ES DE 2007-2008 Y ESTAMOS A 2010.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:22 p.m.

    Que lastima estos comentarios tan pocos nutridores , creo que son niños de pecho !!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:04 p.m.

    Amigos... soy Chileno. No hagamos comentarios ofensivos, ni de un lado ni del otro... que más da que tengamos mejor desarrollo humano, es un tema de números; un punto más o un punto menos... Argentina también es un gran país, con una calidad profesional muy buena, de hecho muchos inmigrantes argentinos que no tienen trabajo allá son profesionales y vienen a buscar mejores oportunidades a Chile; son gente muy buena, con clase. Otros no lo son, algunos sólo son unos "hace nada", como también hay chilenos flojos o peruanos... en fin... hay de todo en todas partes.
    Claro, Chile en las últimas décedas ha surgido en muchas áreas; eso es indiscutible. Pero no nos da el derecho a criticar a nuestros vecinos y a tales, levantar juicios sobre nosotros ya que no podemos desconocer el liderazgo de Chile.
    Insisto, Chilenos y Argentinos; no peleen por quien es es mejor... cada cual tiene lo suyo y eso es bueno. Chile puede ser mejor en algunas áreas y Argentina lo es en otras, tan simple como eso. Argentina hace décadas atrás experimentó un gran crecimiento y lideró la región, e incluso si no fuera por gobernantes corruptos, la Argentina hoy podría ser una potencia... sólo hay que ver la historia, pero bueno, lamentablemente no es así... espero que mi país crezca más y tanbién espero que la Argentina pueda tomar un camino sostenido al crecimiento, tienen capacidades para hacerlo; buen capital cultural.

    saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:43 a.m.

    Anónimo 5:04 PM, apoyo tu comentario.

    Ya ¡basta! de ofensas entre países vecinos y hermanos. Lo del IDH son datos estadísticos y nada más; ningún país es mejor que otro, cada uno tiene sus pro y sus contra; y para eso se hacen esas estadísticas, para que cada país mejore en su desarrollo y en la calidad de vida de sus habitantes. Está bien que cada uno tenga su opinión por cada país, pero hagamos críticas constructivas y sin ofender, es mejor vivir en un clima de fraternidad y respeto.

    PD: También soy chileno y respeto a todos los hermanos latinos.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:48 p.m.

    viva argentinaaaaaaaa ¬¬ jajajaja

    ResponderBorrar
  24. los bolivianos nos pasaron noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo viva paraguay

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:04 p.m.

    ESTE BLOG, ES UN CAGO DE RISA, HABLAN DE CHILE COMO UNA POTENCIA Y EN REALIDAD ES UN PAIS DE MIERDA, EN EL MUNDO NO LOS CONOCE NADIE JAJAJAAJ Y LO UNICO Q PRODUCEN ES OLLAS DE COBRE AJJAAJAJ, ES LAMENTABLE CHILENO MARRON DESENDIENTE DE MAPUCHES FEOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:09 p.m.

    CHILENO MARRON descendiente de MAPUCHE Y ARGENTINA descendientes de italianos, españoles, frances, alemanes, croatas,rusos etcc, de ahi porque somos tan distinto a chile, y hablamos distinto. Pero vamos a comparar a chile pais de cuarta que no lo conocen nadie en el mundo con argentina. Vamos a comparar en,economia,deporte,cultura, descubrimintos o inventos...Empecemos depote futbol arg 2 campeonatos del mundo, chile un desastre, basquete campeon del mundo y medalla de oro, chile ni juega jajaaj, rubier bueno la ultima vez fuimos con suplente a chile y ganamos 75 a 3 parejo no? jjajaja y salimos tercero en el ultimo mundial, ustedes ni juegan...bueno quizas nos ganen en tenis, gran slam ganados por argentina 8, chile 0...mmm esto esta dificil, quizas en los juegos olimpicos medallas de oro 29 arg y 2 chile, boxeo arg en la historia tiene mas de 20 campeones del mundo, chile ninguno. Premios Nobel argentina gano 6 (4 en ciencias) mas que españa y otros paies del primer mundo chile (2 en literatura. Arg invento o descubrio,la huellas dactilares. la lapicera, el mate, la tranfusion de sangre, los dibuos animados,el colectivo, el sifon, el dulce de leche etc argentina tiene energia nuclear, fue el 4 to pais en llegar al espacio y el 4 to en construir un submarino, chile ni siquiera fabrica autos. Agentina tuvo 6 peliculas al oscar y gano 2 , chile no tuvo nunca una nominacion. Los programa de TV de argentina los compran en todo el mundo CQC, Duro de doma, Los simuladores, Son amores, Chiquititas, ETC progrma que los chilenos compran los formatos xq no tienen cerebro para hacer ni siquiera TV. Arg peleo 4 guerras, gano 3 a paraguay, españa y brasil y perdio con inglaterra que en ese momento era la 3era potencia militar del mundo, chile se enfrento con bolivia y peru..y nunca tuvo valor para enfrentarse en una guerra con arg siempre tuvo miedo. Arg tiene el Tango como musica nacional conocido en todo el mundo y chile la cueca jajaajaj. Chile es un desatre en todo y por favor que sus 450000 chilenos que viven en argentina q se vuelvan a chile q es POTENCIA JAJAAJAJAJAJ.SIEMPRE fueron un pais de cuarta son marrones y feos.....me pueden decir en que le ganan a la argentina. CHILENO MUERTO DE HAMBRE

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:13 p.m.

    HEY NEGRITO DE LA PAMPA,Y NO ME LO PUEDES NEGAR QUE ERES UN NEGRO ACOMPLEJADO,SE NOTA DEMASIADO QUE HAS SIDO MUY MALTRATADO POR SER NEGRO,COMO TE HUBIESE GUSTADO SER BLANCO Y RUBIO,PERO ESTA VIDA ES ASI,TALVEZ TU VECINO ES BLANCO Y RUBIO Y CUANDO PASAS FRENTE A EL TE AVERGUENZAS DE TU ASPECTO DE ARABE MAL ALIMENTADO CUYANO COME LOCRO,CLARO ME TINCA QUE TE PARECES A COBOS,PERO BUENO,EN FIN NO ME MOLESTA LA GENTE FEA PORQUE ELLOS NACIERON ASI,PERO LO DE CREERSE SUPERIORES A CHILE ES UN CHISTE,NO TENGO TIEMPO NI GANAS DE ENROSTRARTE TODA LA EXAGERACION DE LO QUE HA GANADO ARGENTINA,MUNDIALES ARREGLADOS Y CON LA MANO DE DIOS JA JA,PREMIOS NOBEL,UN FRANCES NACIDO EN FRANCIA OBVIO, SE RADICO EN ARGENTINA Y QUE GANO EL DE CIENCIA,PREMIOS NOBEL DE LA PAZ QUE NO TIENEN NIUN VALOR Y TODOS SABEMOS PORQUE,SOBRE LAS GUERRAS QUE A PELEADO ARGENTINA JA JA ,Y CON ESPAÑA,PARA QUE SEPAS CHILE SI PELEO CON ESPAÑA 1865,EN EL BEAGLE JAMAS RETROCEDIMOS UN PASO.FUERON USTEDES LOS QUE NO CUMPLIERON SU PROMESA DE INGRESAR A CHILE,Y DESPUES DICEN QUE EL PAPA LOS OBLIGO A NO PELEAR,PARA QUE SEPAS EL PAPA INTERCEDIO DESPUES QUE OCURRIO TODO,NINGUN PUEBLO BRAVO Y CON GANAS DE ANIQUILAR ESCUCHA AL PAPA,SOLO LOS ARGAYTINOS LO PODRIAN HACER,YA QUE SIEMPRE NECESITAN UN ESCUSA PARA ARREPENTIRSE,EN EL FUTBOL CHILE ES UN PAIS MUCHO MENOS FUTBOLISADO QUE ACRETINA,ES UNA CUESTION DE CLASE,HASTA HACE UNA DECADA ATRAS QUERER SER FUTBOLISTA EN CHILE ERA SER UN DON NADIE,SOLO HAN JUGADO LA CLASE BAJA,A PESAR DE ESO CHILE A OBTENIDO UN TERCER LUGAR EN MUNDIALES INFANTILES,SUB-20,ADULTA,Y UN TERCER LUGAR OLIMPICO,LO DE CONSTRUIR O FABRICAR ES UN CHISTE,LOS AUTOS Y OTROS ARTICULOS QUE FABRICA ARGENTINA SIEMPRE ESTUBIERON DEVALORIZADOS EN CHILE,ERA COMO COMPRAR ALGO CHINO,ME IMAGINO ESOS SUBMARINOS QUE CONSTRUYERON JA JA,HAY UN MONTON DE BARATIJAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA QUE SON DE MALA CALIDAD,DE LOS DESCUBRIMIENTOS ( HUELLAS DACTILARES,EL MATE,EL SIFON ,BLABLABLA SON UN CHISTE,NO SON NADA,TE PARECES A UN INDIO PERUASNO QUE CONOZCO QUE SE DESVIVE ESCRIBIENDO TONTERAS COMO ESAS,QUE DESCUBRIERON LAS PIEDRAS Y TODO ESO JA JA,A Y CHILE DESENDIENTE DE MAPUCHES Y ARGENTINA DESENDIENTE DE:ITALIANOS,FRANCESES,ESPAÑOLES,CROATAS,RUSOS JA JA DEBES TENER UN CEREBRO DE FANTASIA,MEJORATE Y VE UN SIQUIATRA Y CUENTALE QUE TE HAN DISCRIMINADO POR SER FEO DESDE CHICO,Y QUE SUFRES POR SE DESENDIENTE DE ITALIANOS CON INDIOS COMECHINGONES Y TUCOS,Y NO DESENDIENTE DE ALEMANES, MAFIOSO ACOMPLEJADITO,A Y SIEMPRE ESTAN HABLANDO DEL PASADO DE HACE 30 AÑOS QUE FUERON,PORQUE NO HABLAN DEL PRECENTE Y SU REALIDAD,VEO QUE NO SON NADA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:16 a.m.

    Jajajjaaj mira nos estan metiendo cuentos los yankees de advertencia por las malvinas jajajjaj

    1. viven diciendo que Argentina es el mas desarrollado....

    2. desde que empzamos a reclamar las malvinas nos viven sacando credito y vernos inferior a nuestros hijos...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:17 a.m.

    Chileno...TE atreves a refregar tus mugres en un gigante sudamericano como es Argentina?

    jajaj pobre aborigen inca cruzado con ignorante que no tiene ni segundo grado de la escuela primaria en la nocturna jajaj

    Mira el indec mintio una sola vez..Y mintio nada mas con un dolar y 20 centavos....No se fue tanto del progreso que tiene Argentina...y quedate tranquilo que lo unico que cuestionan es que si chile esta a la par de bolivia o peru.... eso si cuestionan los economistas...ademas no hay que informarse mucho para saber que Argentina es muy superior a Chile...

    Otra cosa el señor de arriva dijo que es lo mismo ser pobre en alemania o noruega , por que no en francia , japon o eeuu que en Venenzuela, Brasil, o Argentina que son los que mas sobre salen mundialmente hoy en dia en esta porte del contienente americano...

    NO" no es lo mismo por que si comparas a un pobre de primer mundo , tiene mucha mas posibilidades , por ejemplo un aleman... encambio un pobre bien pobre como un chile que tiene agua en las calles grancias a que "Argentina" le pasa el Agua , (como Tambien el petroleo) a Chile que es algo muy necesario para la vida , el pobre se moririas de sed al igual que Argentina le deje de pasar el Gas..

    En cuanto al pbi....si tiene que ver y mucho...
    En lo que tienen de progreso el pais, en que se desarolla... en que lo invierte...y si hablamos de invertir por ejemplo Chile se compra aviones de segunda mano como f-16 para dar miedo en la zona , en vez de preocuparse por la pobreza que vive esa gente....Entendes?

    Tenemos el pba que mide el desarrollo de cada pais en economia...



    Argentina en pba: 632.223 millones de dolares



    Chile en pba: 256.813 millones de dolares...



    Ensima nos venien a refregar sus miserias de dinero jajjajajajjajajaja


    Nos vienen a cuestionar la economia jajjaja

    Que idiotas...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:17 a.m.

    Miren esto que fue extraido de wikipedia..

    "La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altoso como un mercado emergente, también por el Banco Mundial."

    Y chile?? jajja

    Ustedes quieren defender el territorio Antartico?

    jaja menos mal que nos tienen a nosotros por que sino los ingleses ya les hubiera robado todo su predio que tienen en la antartida....

    Ustedes son una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes....

    No son nada , son hijos nuestros que se alimentan chupandoles las medias a eeuu y para hacerse los importantes se cuelgan de nuestras pelotas inventando guerra sin sentidos que supuestamente las ganan ustedes jajaj

    su poblacion es de 17 millones de habitantes...

    y la nuestra es de "40 millones de habitantes"
    y ponganse a pensar que no van 17 millones de de personas a una guerra....van menos de la mitad de ese numero.....nosotros por ejemplo quizas si nos rompen mucho las pelotas ponemos el servicio militar obligatorio y le mandamos 17 millones que nosotros si podemos,y los hacemos re mierda......

    Asi que antes de Hablar de guerra callense la boca por que dan lastima y asco a la vez..



    Bueno , Argentina como todos saben en unos años superara a todos los latinoamericanos en todos... si seguimos con este progreso claro..

    En desarollo claramente Argentina en esta Ultima etapa de la Gran crisis todabia estamos en la cima de la lista de los mejores ne sudamerica....

    En tecnologia , somos los terceros , despues de Eeuu y canada nosotros somos los mas desarrollados tecnologicamente en america....ustedes estan en el puesto numero 14 seguro jajajajja

    son tan Escoria... que es como comprar a Canada(argentina) de mexico(Chile)

    Haci es la realidad aunque les duela...



    Junto a nuestos hermanos Brasileros vamos a Ser los gigantes otra vez como ya lo fuimos....

    Gran progreso para "Argentina y Brasil"

    nos vemos...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:23 a.m.

    Mi Explicacion empieza desde:

    Anónimo dijo...

    Chileno...TE atreves a refregar tus mugres en un gigante sudamericano como es Argentina?

    Hasta:

    Junto a nuestos hermanos Brasileros vamos a Ser los gigantes otra vez como ya lo fuimos....

    Gran progreso para "Argentina y Brasil"

    nos vemos...

    Se los puse en dos partes, para que sus tercas cabezas indigenas y sus inuteles paginas de internet como chile-hoy que compran 2 dolares de caramelos y ya lo ponen en un titulo de su diario jajjajajajjajaj

    Argentina es terriblemente superior a chile...aprendanse eso chupamedias color azul,rojo y blanco con muchas estrellas en la banderas de rayas =)
    (estados unidos de america para los gordos indigenas como ustedes...)

    ResponderBorrar
  32. Anónimo11:03 a.m.

    jajajaj Argentina ajajajja.... sabes donde conocen bien a los argentinos es en España....es al único país donde aspiran a ser grandes....y estando acá (España) me he dado cuenta que comparten rasgos muy parecidos...primero se creen la muerte de cada continente respectivo...si España es la escoria de Europa, están en crisis y así igual son re flojos, algo muy parecido a los amigos argentinos...tienen gobiernos de mierda, gente que si bien tiene cierto grado de educación, no son capaces de hablar bien el español... ayy como me apenan los argentinos en España, los tratan como cualquier cosa, no por eso los veo atendiendo en bares, realizando encuestas....ese trabajo sucio que no quieren hacer los españoles....sigan así codeandose con los fracasados y seguiran hundidos por mucho tiempo...ojala reelijan a la Sra. K para que sigan la senda de la corrupción, Chile por otro lado apostó por salir al mundo con sus productos...a mi me han respetado mucho por estas tierras, claro si son tan inferiores en sus universidades en comparación a las chilenas....nada que decir....España y Argentina son la misma mierda...y eso me gusta...paises que tienen a la mano todo para ser potencias mundiales...Argentina por sus recursos, España porque tiene a toda Europa a la mano...pero no tienen algo que países como Brasil y Chile tienen..que es la capacidad de superarse...de apostar al desarrollo con las potencias del mundo....jajaja si aca en Chile no nos interesan paises mediocres como Argentina, que es corrupto y poco creible...se parece mucho a España...que anda por las mismas...
    Saludos desde España

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:49 a.m.

    no saben la risa que da ver WEONES (CH,ARG),
    discutiendo por desendientes, colores etc.. dicen desearias ser blanco,acomplejado y la tira de weas. Me da lo mismo que ganaron el mundial, me da lo mismo que perdieron con inglaterra, me da lo mismo que naciste al otro lado de la cordillera, yo orgullozo de tener sangre araucana, me preocupa una wea que tu pais este en la misma mierda, no me siento ofendido, es mas mi novia es argentina..

    asique solo les digo, maduren pendejo REQLIADOS.

    Son solo boca, nenes o pendejos detras de un pc, son SEUDO nacionalismo barato...

    PD: LA ESTUPIDES HUMANA NO TIENE LIMITES, molestarse con alguien al otro lado de un frontera a quien jamas vere. Solo por el hecho de nacer aca y no alla. y vise versa.


    PD2: vallanse la CTM nazis baratos

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:29 a.m.

    UNOS DATITOS PARA ACATAR A ESTE BLOGSHILENO 1-Argentina es la 3 economia de america latina.
    2-Argentina junto con Brasil y Mexico son los unicos paises que integran el G-20,el grupo de los 20 mas industrializados del mundo.
    3-Somos junto tambien con Brasil y Mexico,las unicas economias emergentes de america latina.
    4-Junto con Brasil,somos los 2 unicos paises en sudamerica que poseemos reconocidamente centrales nuclares.

    ResponderBorrar
  35. yo,una mujer!!5:26 a.m.

    Imbéciles, pobres tarados acéfalos dan vergüenza todos!!!nazis de 5ta categoría, dan lástima asi nunca avanzarán y siempre serán una mierda, k se pelea cn los vecinos por ser mejor...mientras te desbancan tu país...las transnacionales hacen lo k kieren,la saludd y educación públicas son una porkería,los gobernantes los cagan..todos te cagan y no son nada,no saben d k país hablo???pork es la misma ierda a un lado u al otro de los andes..pero hay k pelear cn los vecinos!!mierda involucionada...europa está unida..necesitan traductores pero están unidos..y esos SI tienen poder...aprendamos eso de ellos..avancen weones boludos!!!!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:38 a.m.

    Argentina no es nada; pudieron ser, pero no fueron. La corrupción y el "choreo" descarado es algo que los tiene empantanados y mueriendose hambre. No hace mucho la televisión mundial los mostro faenando vacunos robados en la misma calle, lindo cuadro de esa tremenda economía que nos hablan. Y cuando paguen su deuda externa van a quedar todos empelotas, porque lo deben todo.
    Se de empresas que manejan doble contabilidad para esconder las utilidades y pagar menos impuestos; con gente así no llegarán a ninguna parte. En cuanto a la descendencia de los argentinos no es diferente a la de Chile u otras naciones, solo que los monos los ocultan y les gusta mostrar solo la cara bonita, pero son más indios que muchos. Chile es otra cosa, y por eso, a pesar de tener menos territorio y menos población somos mejores que uds., argentinos pura boca, puro verso, y en el fondo no son nada.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:52 a.m.

    Los números de hoy no mienten... Chile está hoy en el N°1 en casi todos los índices relacionados con nivel de desarrollo en la región.

    El que diga lo contrario es porque está desinformado o porque le cuesta asumirlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:58 p.m.

    ARGENKISTAN ES EL EJEMPLO DE GENTE FLOJA,DESORDENADA Y TONTA QUE VIVE SENTADA EN UN CERRO DE ORO,EL TERRITORIO ARGENTINO ES MUY RICO,SI,PERO LA GENTE QUE SE POSO SOBRE EL EN SU GRAN MAYORIA HEREDA POBREZA,COBARDIA Y SALVAJISMO.
    La Crisis en Argentina: Una "Ausencia de Capitalismo"Published on April 24, 2001 by Ana Eiras and Brett Schaefer Economic Freedom Project Report #01-03 Print
    Share
    Facebook
    Twitter
    Email
    More
    En una entrevista con el The Financial Times, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Paul O'Neill, manifestó su visión acerca de la razón fundamental de las recientes crisis financieras: que éstas no tienen nada que ver con un defecto del capitalismo, sino con una "ausencia de capitalismo".2 Argentina es un trágico ejemplo de cómo la falta de libertad económica (el entorno necesario para que el capitalismo funcione de manera efectiva) condujo al declive económico y, eventualmente, a la crisis financiera de Noviembre de 2000.

    La deficiente política económica y la inestabilidad política originaron décadas de declive económico en Argentina. El país ha pasado de estar en el décimo lugar entre las naciones más ricas del mundo en 1913 a ocupar el puesto 36 en 1998.3 Como resultado, Argentina tiene la dudosa distinción de ser el único país "rico" que se transformó en "pobre" durante la historia reciente. Lamentablemente, la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina a través de los años ha agravado, no aliviado, los problemas del país. Luego de más de 9 rescates financieros desde el año 1983, Argentina se encuentra, una vez más, al borde de una crisis financiera y con difíciles perspectivas de crecimiento.

    La Administración Bush debería incentivar a la Argentina para que implemente una reforma que aumente la libertad económica. Para ayudar a países como Argentina para que puedan reducir la gravedad y frecuencia de las futuras crisis, la Administración debería promover tambien reformas en la práctica de otorgamiento de préstamos y consejo del FMI y otras instituciones financieras internacionales para que las mismas fomenten economías más abiertas y menos dependientes de los préstamos

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:11 p.m.

    ESTO PASA EN UN PAIS QUE DICE SER EUROPEO Y QUE NO TIENE DESENDENCIA ABORIGEN,NI EN ITALIA PASA ESTO.
    Una inversión que nunca se hizo, en el origen de la crisis de los billetes
    13/01/11 Se frenó una partida de $ 570 millones que ampliaría la capacidad de Casa de Moneda.

    PorGustavo Bazzan


    En abril de 2010, la secretaría de Hacienda, bajo el mando de Juan Carlos Pezoa, aprobó el “Plan de Acción y Presupuesto” para ese año de la Sociedad del Estado Casa de Moneda. Junto al plan, se aprobó el proyecto denominado “Casa de Moneda: equipamiento línea de billetes de banco” que implicaba un desembolso de casi 570 millones de pesos .

    La partida nunca se ejecutó, y es tal vez la decisión que originó la crisis de los billetes.

    La resolución 153/2010 de Hacienda, cuyo facsímil se reproduce, señalaba que dicho proyecto consistía en la “adquisición de una nueva planta ‘llave en mano”, que tiene como objetivo “acelerar el ritmo de impresión de papel moneda a partir del año 2010 (se estima su puesta en marcha durante el cuarto trimestre del ejercicio), y así normalizar la política de stock del Banco Central”.

    También se mencionaba la incorporación de un rediseño de los billetes –sin agregar papeles de mayor denominación– a manera de adhesión del BCRA a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

    Está a la vista.

    Nada de ello ocurrió . La partida nunca se ejecutó y todavía no se sabe si se incorporará en el presupuesto 2011.

    Como es obvio, tampoco se normalizó la política de stock del BCRA, no al menos con los billetes nacionales, ya que se encargó una partida de 160 millones de billetes de $ 100 a Casa de Moneda Brasil.

    Tampoco hubo billetes conmemorativos. Días atrás Mercedes Marcó del Pont admitió públicamente que dio de baja ese proyecto –que data del mandato de Martín Redrado– porque le pareció “excesivamente costoso”.

    El plan 2010 estimaba una producción de 450 millones de billetes.

    Es una cifra que claramente quedó desbordada. En las últimas semanas de diciembre los brasileños empezaron a mandar el pedido por 160 millones de billetes que terminarán de llegar en febrero. Es decir que en un trimestre se contrató el 35% de los billetes que pensaba producir Casa de Moneda en todo el año .

    Ni en Economía ni en el Banco Central quisieron explicar qué pasó con la partida presupuestaria y por qué no se ejecutó. Las sospechas están a la orden del día.

    Hay quienes dicen que el dinero se destinaría directamente a comprar “llave en mano” la planta de Ciccone Calcográfica , la tradicional empresa impresora que presentó su quiebra a mitad de añ o.

    Entre los muchos acreedores de Ciccone, aparece la AFIP, con 239 millones de pesos . Justamente en algún momento se mencionó la posibilidad de una “condonación” de esa deuda como paso previo a poner a Ciccone a imprimir billetes, pero eso finalmente no ocurrió. Lo que sí se dio es que AFIP levantó el pedido de quiebra, aunque desmintió que le perdonara la deuda. También circularon sospechas de que la plata destinada a comprar la planta llave en mano fue considerada excesiva, una manera eufemística de hablar de sobreprecios.

    Esa discusión, que llevó a la no toma de decisiones, siguió con la falta de billetes, que terminó obligando al Banco Central a contratar los servicios de los brasileños.

    Pero en el medio se produjo el faltante de fin de año y la histeria colectiva. Ahora el Central apuesta a que el retorno de los billetes a los bancos –siguiendo la secuencia lógica de la circulación de los pesos tras una fuerte demanda como la que ocurre a fin de año– descomprima la situación.

    Nada se sabe por ahora si la Secretaría de Hacienda retomará los planes de inversión para la Casa de Moneda. Lo paradójico es que esa dependencia está bajo el mando de Pezoa, quien hasta 2003 ocupó, ni más ni menos, la presidencia de Casa de Moneda.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo8:31 p.m.

    me parece que nos olvidamos de que todos somos hijos de un solo padre. y ser argentino no es tarea facil. mira los inmigrantes que vinieron a este pais eran clase social despresiada de su pais no tenian nada. este pais le dio todo.gracias argentina por existir gracias por ser madre bondadoza y no privarme de nada gracias.
    mira quien los gobiernan los grupos economicos e inponen modas y manejan a gusto y paladar este pais tan hermoso pero lastima la gente no piensa ni lo quiere. con esto no quiero enbolzar a todos los argentinos por que mi familia hace mas de 200 años viven en mi argentina y hemos pasados muchos periodos. ahora hay que defender la patria la constitucion y los derechos humanos. este pais es santo sabian recibio muchedunbre que no tenian ni para comer. gracias argentina ::::::::::::::TE AMO::::::::::::. ese pemsamiento debemos de tener todos ser un pais sin raza. para quien no sabe de nosotros somos libres y amables. ojo no confundir.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:51 p.m.

    ESTO PASA EN UN PAIS QUE DICE SER EUROPEO Y QUE NO TIENE DESENDENCIA ABORIGEN,

    le ganamos una guerra al peru
    los gobernamos por tres años
    saqueamos su mierda de pais
    violamos a sus mujeres
    y no hemos reido de su humillacion por 130 años

    ResponderBorrar
  42. Anónimo2:56 a.m.

    le ganamos una guerra al peru
    los gobernamos por tres años
    saqueamos su mierda de pais
    violamos a sus mujeres
    y no hemos reido de su humillacion por 130 años

    prepárate a entregar el mar frente a arica de la misma forma que entregaste campo de hielo, laguna del desierto, patagonia, la puna de atacama, etc, es decir como una puta chilena, prometo que te devolveré el calzón, solo si le haces un buen mameluco a mi verga

    ResponderBorrar
  43. ALEJANDRO8:26 p.m.

    A TODOS LOS ARGENTINO NO DISCUTAN MAS CON LOS CHILENOS......NOSOTROS LOS ARGENTINO SABEMOS Q NO HAY NADA MAS BAJO Q UN CHILENO, USTEDES SABEN EN EL NORTE DICRIMINAMOS A LOS BOLIVIANOS Y EN EL SUR A LOS CHILOTES COMO LE DECIMOS, A TODOS LOS CHILENOS FEOS Q TRABAJAN DE MUCAMAS Y DE PEONES EN LAS CHACRAS........NUESTRO RIVAL ES BRAZIL UNO UN PAIS DE CUARTA, Q LE ROBAMOS LA PATAGONIA, ATACAMA, LAGUNA DEL DESIERTO Y NO TIRARON NI UN TIRO PARA DEFENDER SU TERRITORIO CHAU CHILENO POTENCIA MUNDIL JAJAJAJAAJ TENGO MIEDO Q CHILE CONQUISTE EL MUNDO JAJAAJAJAJAJ ES TAN PODEROSO JAJAJAJAAJAJ.....CHAU FEO NEGRO MARRON Y PETISO

    ResponderBorrar
  44. NOSOTROS LOS ARGENTINO SABEMOS Q NO HAY NADA MAS BAJO Q UN CHILENO, USTEDES SABEN EN EL NORTE DICRIMINAMOS A LOS BOLIVIANOS Y EN EL SUR A LOS CHI
    ----------------------------
    Que guevada les pasa hoy a los cholos travestis ???? estan todos dandoselas de argentinos,,,y son tan basicos mentalmente , limitados hasta lo jocoso,,,en el norte discriminan a los bolivianos ¡¡¡ pero no menciona a los peruanos que son lo mismo,,,,la cantinela de la Patagonia sin disparar un tiro es como la cancion nacional de los cholos y nunca se acuerdan que en ese momento nuestro ejercito estaba 100% volcado en peru,invadiendo lima y persiguiendo a los gloriosos soldados peruanos que arrancaban a poto pelado a la sierra para esconderse.
    Cholo , no te hagas pasar por argentino,no estas tan orgullosos de ser un glorioso cholo,,,,entonces por que actuas como un maricon ??

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:33 p.m.

    ja... de verdad k pena me dan estos pobres rotos ignorantes chipis (verga pequeña) ; solo publican lo poco de bueno k tiene su pais y se creen toda la basura k publican pero no saben k detras de todo esto ai gente de por medio k atrofia esta informacion para darles noticias alagadoras y engañar a todos los rotitos ...
    siguan viviendo en su mundo perfecto solo para titeres rotitos

    ja ... saben que los peruanos somos mucho mas fuertes que un pobre chileno descualido que se creen gringos e visto a varios chilenos HPD feos de mierda y e conocido a varias chilenas en la playita k corretean a los peruanos para chuparles la pinga x k lo tenemos grande un claro ejemplo es mancora que siempre paso mis vacaciones ai

    k pena me dan chilenitos rotos chipis debiles no saben k muy pronto va a desaparecer su franjita chilena y van a morir

    ResponderBorrar
  46. Anónimo12:37 a.m.

    AQUI HAY GATO ENCERRADO YO HASTA DIRIA QUE ACA SOLO HAY PERUANOS HACIENDOSE PASAR POR ARGENTINOS ,QUIEREN METERLOS A ELLOS POOR QUE SIEMPRE NESESITAN YA QUE QUE SOLITO NO SE LA PUEDEN , NO CREOQ UE LOS ARGENTINOS CAIGAN EN EL JUEGO POR ULTIMO CIERTAMENTE HA HABIDO PERIODOS OSCUROS GRACIAS A LAS DESGRACIADAS JUNTAS MILITARES DE LAS CUALES LOS DOS PAISES SUFRIERON LAS CONSECUENCIAS DE SUS POLITICAS, EN CAMBIO PERU NADIE LO TOMA EN CUENTA NI EN ESPAÑA NI EN ARGENTINA LOS KIEREN PLOP MENOS EN ECUADOR A SI K CHOLOS NO SE HAGAN PASAR POR ARGENTINOS ............

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:25 p.m.

    CHILENO MARRON COMO CREEN LAS BOLUDECES QUE DICE SUS MEDIOS DE COMUNICACION USTEDES SON UN PAIS DE CUARTA, EN EL MUNDO NO LOS CONOCE NADIE, NO TIENEN NADA Q LOS DESTAQUE, SON FEOS Y NEGRO, NO TIENEN INDUSTRIA, SON UNOS MUERTO POBRES CON CASAS DE MADERA...FUERO DE SANTIAGO EL INTERIOR DE CHILE DA LASTIMA....SIEMPRE ARGENTINA VA SER MEJOR EN TODO,,, NO SE PUEDE COMPARAR SANTIAGO CON BUENOS AIRES, BARILOCHE, SAN MARTIN DE LOS ANDES CON VALLE NEVADO...NO SON NADA...Y SI SON TAN POTENCIA COMO CREEN XQ EN ARGENTINA VIVEN 500.000 CHILENOS...Y NO ELIGEN SU PAIS DE MIERDA PARA VIVIR..Y SIEMPRE Q LE ROBAMOS TERRITORIO, PATAGONIO, ATACAMA, LAGUNA DEL DESIERTO ETC...PORQUE NO PELEARON POR ESE TERRITORIO...XQ TENIAN MIEDO CHILENO SUCIO..........EN Q LE GANA CHILE A LA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:12 p.m.

    Los peruanos son hediondos, son flojos cholos meones, por que tienen olor a pichi con humedad, no son ni negros ni morenos son una mezcla entre chinos, negros y el toque del peruano, son asquerosamente asquerosos.

    -Me caen mal por que están invadiendo mi país ecuador, aquí hay mas de 290.000 gallinas ilegales, no se por donde entran ni como entran pero claro esta que a nadie le gusta que vengan a quitarle el trabajo a los hombres, y saben por que se los quitan, no creerán que es por que son buenos trabajadores, es por que trabajan hasta por un tercio de lo que un ecuatoriano normal cobra, las cholas feas se vienen a trabajar como empleadas y cobran poco. por que si llega una chola que cobra menos de la mitad, y mas encima se le puede hacer lo que quiera y cobran mucho menos eligen a la chola gallina toda podrida y hedionda. Y esta parte va dirigida a las autoridades en el ecuador; que como dejan que miles de peruanos lleguen y entren ilegalmente y son traficantes al país sin pagar impuestos y a quitar el trabajo a los ecuatorianos hagan algo por que el país se ensucia día a día con los simios estos en el país.

    -También me caen mal por que se creen superados cuando no pueden ve toda la cesantía que tienen, la pobreza extrema, son unas mierdas que no se valoran a ellos mismos a ellos les da vergüenza ser peruanos( a quien no ) lo único que saben decir es "el peru es lo mas lindo el cusco es hermoso" cuando no tiene nada bonito por que son puras piedras feas paradas.

    - Hay algunos cholos que dicen que el saga Falabella es peruano y Ripley también pero son chilenas se creen por que tienen un centro comercial (y todo es de capital chileno) en todo peru,,, haha no se si reírme o ponerme a llorar con estos mandriles cholosos, si puedes pensar te darás cuenta hay solo uno para 40 millones de habitantes mas encima Falabella y Ripley son empresas chilenas 100% no entiendo como pueden tener solo uno, en chile hay cuantos ni siquiera se cuantos son, y mas encima son hasta mas , mucho mas del doble en tamaño y variedad de productos, en chile si no me equivoco hay entre 15 y 20 repartidos en todo el país y estos gallinas se comparan con otros siendo que en ecuador los sobrepasamos en todo y su cagada de moneda no vale nada sol opara comer inmundicias baratas llenas de moscas y olor a caca

    -Otra cosa que no se si me da risa, pena o nada es que los peruanos feos no terminan las casas, todas o la gran mayoría de las casas no tienen terminado el techo están todas abiertas en el tejado y lo hacen para no pagar impuestos, por que la ley en peru dice que mientras la casa no se termine no pagaran impuestos y no las terminan hahahaha, si algún día vas a peru o vives ahí ( si eres peruano lamentable) fíjate son unos pobres cholos y para mas la casas no están pintadas son todas echas con ladrillos o cemento y no las pintan.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:14 p.m.

    - Todavía queda mucho por contar, los taxis en peru son todos diferentes, de cualquier color, cualquier modelo, no exigen nada, ahí cualquier persona puede tener un taxi o ser un taxista, te cobran al ojo y ojo no hay ninguna ley, no les exigen ni patente especial ni modelo de auto ni color al auto, imaginate que un violador anda con ganas pone un papel en el parabrisas que diga taxi y listo, a violar se fue. También hay unas cosas que parecen vendedores de helados o de dulces, se llaman los cholo taxi son motos arregladas con 3 ruedas les ponen como una especie de capucha o algo así no tienen puertas y el las curvas serradas se dan vuelta, como pueden permitir eso si no tienen ningún sistema de seguridad, si no tienen ni puertas y mas que se caen. En peru no existe el Metro y aun ni sueñan en tenerlo, y eso que en ecuador llego hace ya mas de 30 años y estando tan cerca digo tan atrasados que están los pobres, el metro para ellos los cholos que no lo conocen es como un tren a electricidad altamente seguro y limpio que pasa por debajo de la ciudad asiendo mas rápido y cómodo el viaje.

    -Pasa una cosa que es muy chistosa, en peru los policías dan pena, las motos que tienen son ordinarias, hay algunas que están todas oxidadas, con las patentes todas rotas, con piezas colgando, y esos que son los policías y son una lastima, las camionetas o autos que tienen a pesar que no son tan viejas con el cuidado de los cholos andan por las mismas, chocadas, ralladas, y todas feas con la gente fea hedionda a caca. A los policías en peru cuando te sacan una multa o parte lo puedes sobornar o coimar le pasas 5 soles que equivale cerca de 1 dólar y medio y te deja ir para la casa lo mas bien y aquí no ha pasado nada, así son los policías imaginate como es la gente y el crimen en ese pobre país.

    -Cuando llegas a peru si te vas en avión, en el momento en que te bajas del avión vas a sentir un olor tan hediondo, que es como agua podrida o porotos mojados una cosa tan hedionda, y no se por que será ese olor en el ambiente, los peruanos también tienen ese olor, pero ellos no lo saben por que no lo sienten donde han vivido toda su vida en ese entorno. es parte de su condicion gallina

    -A mi me da risa y lo vi que en los supermercados, en el lugar de frutas , verduras y carnes a todas las frutas verduras y carnes que son chilenas importadas desde ahi por algunas empresas, ellos les ponen encima de la etiqueta chilena "producto peruano" cuando ellos saben que son no lo son y son muy torpes estos enanos porque si son enanos tambien es la mescla de su raza que son indios y negros de tipo mozambique pero enano y chinos

    -Los peruanos aun son esclavos pero ahora de USA, por que en peru cuando vas a comprar a un centro o algo grande, pagas en dólares, no usan su moneda, están tan esclavizados que no pueden usar su moneda, en peru en el centro o en las calles hay cientos de personas cambiando soles por dólares

    -Digo que son ladrones por que el robo es tanto que hasta es publico, en peru existen 2 grandes negocios uno se llama polvos azules y otro se llama las Malvinas, venden puras cosas robadas usadas y nuevas es gigante el robo que ahí existe, ponte que en tu casa te roban vas a buscar lo que te robaron lo encuentra ahí pero ya lo perdiste por que solo puedes comprarlo o mirarlo por que lo policías no hacen nada y ellos saben que eso pasa ahí pero como son fracasados no hacen nada y nadie hace nada.

    - Los cholos tienen el descaro de andar diciendo que ellos son un país mas desarrollado o mejor estable económicamente, si no lo saben aun los compartan con paises africanos pero dejemoslos hasta ahi por ahora me dan lastima estos cobardones caras precavernarias

    ResponderBorrar
  50. Anónimo8:23 p.m.

    peruanos y bolivianos (al igual que el norte de argentina) son de sangre aborigenes... (como yo) morochos, narices feas... en general trabajan muchisimo y tienen poco tiempo y baja autoestima para preocuparse por su aseo... y muchas veces tienen mal olor.. (el olor es un problema ormonal) tengo una amiga boliviana que estudia profesorado de geografia y cuando s epone nerviosa en los examenes. empieza a largar olor a chivo.. jaja

    y bueno.. eso es un factor que hace que la gente... los sienta inferior a si mismos... ya que naturalmente los humanos respondemos como "belleza" a una serie de rasgos.. que ni los bolivianos ni los peruanos que emigran a los paises de america en la mayoria, poseen.. y son calificados de esa manera.

    yo soy un morocho... mas feo que mi kulo...
    no conosco un peruano ruvio y limpio (no es por prejuicio, pero es la realidad)

    en argentina los peruanos estan muy mal vistos:
    los bolivianos por ejemplo, vienen al pais sin nada... y trabajan muy duros y son muy prosperos generalmente con sus verdulerias porque realmente se los merecen...

    los chinos tambien trabajan muy duro con sus supermercados.. de lunes a domingo.. pero son mal vistos porque explotan a los argentinos pobres... y maltratan en general a los clientes (te contestan mal y te gritan)

    los para guayos vienen y hacen cualquier cosa... trabajan de albañiles, limpian casas, etc... (son muy fanfarrones)

    y los peruanos vienen sin nada.. y no hay un rubro por el cual puedan llegar a establecerse: generalmente estan con el tema de la droga, o la venta de celulares. en buenos aires hay una cuidad CENTRICA MUY importante que esta practicamente tomada por peruanos que trabajan con los celulares... con celulares rovados... ahi podes encontrar infinita cantidad de equipos baratos (se llama "el once")

    tambien son conocidos.. como "punguistas" que son grupos de peruanos... que andan en los trenes, subtes... y transportes.. rovandole los celulares a las personas distraidas.

    yo hace mas de 3 años que trabajo.. y al menos ua ves por semana.. veo que cagan a trompadas a algun peruano por estar metiendole la mano en el bolsillo, cartera de alguna persona que esta cerca de uno...

    es un tema compicado.. yo creo que por eso estan mal visto los peruanos en mi pais (no se como seran on otras naciones)


    pd: yo no discrimino... a nadie. me paresen que todos se merecen el mismo respeto. realmente todo lo que te digo es un balance.. que saco poniendome a pensar.. pero.. todo bien !!!

    es como todo.. en todos lados hay gente buena y gente mala...

    hay doctores buenos y doctores malos... hay argentinos buenos y argentinos chorros, asesinos, violadores,, sucios....

    ResponderBorrar
  51. Hola Hermano, CHileno.
    Te invito a que te unas a erepublik.
    Un juego de estrategía social donde te unes a un País y le ayudas en el modulo economico, militar y politico. Pudiendo llegar a ser un presidente o un congresista.
    Tiempo atras dominamos todo el Perú pero lograron liberarse. Hoy estamos en guerra con australia y nueva zelanda y necesitamos tu ayuda.
    http://www.erepublik.com/es/referrer/ChilenoPe Entra, TE NECESITAMOS.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:53 p.m.

    creo que chile tendria que preocuparse un poco mas en deportes ya que no se destacan en niguna diciplina son amargos

    ResponderBorrar
  53. Anónimo3:56 p.m.

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaacomo les dolio a los cholos,todo esto me dio mucha riza,y agradezco la onestidad de algunos
    ""La pasión por el fútbol

    La tradición futbolística de Chile comenzó con los inmigrantes ingleses hace más de un siglo, algunos de ellos avecindados en la ciudad portuaria de Valparaíso. El club de primera división Everton fue precisamente fundado por británicos hace más de 100 años, fenómeno que ocurrió también en otros países de América Latina. El Mundial de 1962 en Chile masificó la pasión por el balompié y lo transformó en el más popular.

    A la selección chilena de fútbol se le conoce como la “Roja”. Los mejores resultados del elenco nacional son los terceros lugares en los mundiales de 1962, en el sub-17 de 1993 jugado en Japón y en el sub-20 disputado en Canadá en 2007, así como la medalla de bronce conseguida en Sydney 2000.

    Un nuevo director técnico, el experimentado argentino Marcelo Bielsa, le ha dado un nuevo ímpetu al balompié local. La selección se ha clasificado para la copa del mundo Sudáfrica 2010 y los aficionados la apoyan como a ninguna otra en esta parte del mundo, con un promedio de público de 60 mil personas por partido. De acuerdo a estadísticas de la FIFA, la “Roja” se ubicaba en octubre de 2009 en el 21º lugar entre 203 naciones asociadas.

    Entre los clubes de la liga nacional, los más populares son Colo Colo y Universidad de Chile. El equipo que lleva el nombre de un legendario líder mapuche se coronó en 1991 campeón de la Copa Libertadores de América, el principal torneo para los clubes del continente.

    En cuanto a los jugadores, los más renombrados en las últimas décadas son el defensa Elías Figueroa y los goleadores Iván Zamorano y Marcelo Salas. Los dos primeros fueron además destacados por la FIFA entre los 100 mejores del siglo XX. Salas, en tanto, es el goleador histórico de la selección nacional.

    Glorias en el tenis

    El tenis es el deporte que mayores alegrías ha entregado a los chilenos. En 1998, Marcelo Ríos fue número uno del mundo en el ranking ATP, algo que ningún iberoamericano había logrado hasta entonces. El "Chino" ganó 18 títulos y disputó otras 13 finales en el circuito profesional entre 1995 y 2001. Le siguen los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú, con 11 y seis coronas, respectivamente.

    El protagonismo de los tenistas chilenos está en la historia. En 1937, Anita Lizana ganó el torneo de Forest Hills, antecesor del Abierto de Estados Unidos; en 1958 y 1960, Luis Ayala fue finalista en Roland Garros; en 1976, el equipo chileno de Copa Davis, integrado por Patricio Cornejo, Jaime Fillol y Belus Prajoux, jugó la final de ese torneo ante el representativo de Italia; en 2003 y 2004, Chile obtuvo la Copa Mundial por Equipos disputada en Düsseldorf.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo4:03 p.m.

    La selección chilena de polo se coronó campeón mundial al vencer en la final al combinado brasileño por 11 goles a 9 en la final del Campeonato Mundial de Polo, torneo que se desarrolló en Ciudad de México desde el 21 de abril al 3 de mayo y fue la VIII edición del Mundial de polo.

    Chile alineó con Recaredo Ossa, Romano Varcellino Martínez, Alejandro Vial y Matías Vial, este último fue considerado el mejor jugador del partido. Por su parte Brasil formó con André Luiz, Caio Siquini, Pedro Ganon y Renato Diniz. Esta es la primera vez que Chile sale campeón de la categoría y el objetivo brasileño era superar a Argentina como el equipo con más títulos mundiales ya que ambas escuadras tienen 3 títulos.

    Chile, campeón mundial sub-14
    Por Daniel Arellano

    En el día de hoy el tenis ha conseguido un nuevo logro para nuestro país, ya que la selección masculina sub-14 se ha coronado como campeona mundial al derrotar a los italianos por 2-1 en el marco del mundial de la especialidad realizado en Protesjov, República Checa.

    Este título es inédito para el tenis chileno en esta categoría. El antecedente más cercano es el campeonato mundial sub-16 que en el año 2001 se consiguió en Chile en un equipo liderado por Jorge Aguilar y Guillermo Hormazabal.

    El día comenzó bien para el equipo chileno ya que Christian Garín derrotó a Filippo Baldi por 6-2 y 7-6 (2). Pero la llave, que en el papel no era fácil, se complicó cuando el actual número 1 de Europa en la categoría, Gianluigi Quinzi, derrotó a Bastián Malla (número 1 de Sudamerica), por 6-4 y 7-5.

    Todo se debió definir en el dobles donde Garín y Malla lograron un juego afiatado y pudieron ganarle a la dupla de Baldi y Quinzi por 6-1 y 6-3, con lo cual Chile se consagró como campeón en el tenis sub-14.

    Alex Rossi, head coach de la Federación de Tenis indicó que “Fue una emoción increible. En la semana hubo un verdadero espíritu de equipo, nos levantamos entre nosotros; cuando falló uno, el otro logró levantar al equipo y seguir adelante. Quiero destacar el trabajo de Sebastián Santibáñez: nos apoyó siempre, en un trabajo invisible y silencioso, y cuando tuvo que jugar cumplió plenamente ante rivales de buen nivel. Es un gran premio para estos chicos y estamos todos muy felices” (Federación Chilena de T

    ResponderBorrar
  55. Anónimo4:35 p.m.

    En un partido histórico para el fútbol chileno, la Selección femenina Sub 15 se impuso en una infartante definición a penales a Guinea Ecuatorial, para convertirse en campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y consiguiendo la primera medalla de oro para el balompié nacional.

    Con un triunfo que dedicaron a los 33 mineros aún atrapados en Copiapó, las jugadoras nacionales lograron dar un golpe impensado: vencer a las favoritas del torneo y al único equipo que llegaba invicta a esta instancia de la competencia. Las chilenas sólo cayeron ante las africanas en el último partido de la fase de grupos, cuando perdieron por 4-1.

    El partido suponía una motivación extra para las dirigidas del técnico Rodrigo Valdés, que esperaban su ansiada revancha. Por su parte, a las africanas el exceso de confianza les pasó la cuenta, pues presumiendo que Chile realizaría un partido similar al anterior -donde arriesgaron mucho y dejaron espacios a Guinea-, esta vez las cosas serían muy distintas: mucho orden en sus línea defensiva, buen trato del balón, creación de jugadas y ataque constante sería la tónica del juego de Chile.

    En el partido, las "Rojitas" supieron contrarrestar las evidentes diferencias físicas, a través de una buena estrategia que a los 25´ tuvo sus frutos: Romina Orellana abrió el marcador, con un magnífico remate de tiro libre que batió a la arquera Dolores Nchama, poniendo el 1-0. En esos momentos, Chile ya se ilusionaba con el oro olímpico.
    El VIII Campeonato mundial de hockey sobre patines femenino se celebró en Santiago, Chile, entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre de 2006. Fue organizado directamente por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje e indirectamente por la Federación Internacional de Roller-Sports (FIRS).

    En el torneo, realizado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, participaron las selecciones de hockey de 16 países, repartidas en la primera ronda en 4 grupos.

    La final del campeonato fue disputada por las selecciones de España, campeona en tres oportunidades, y Chile, vicecampeona de la Copa América de hockey. Tras empatar 1:1 en el tiempo reglamentario, un gol de oro de Fernanda Urrea durante la prórroga, permitió que el equipo local se coronara campeón. La victoria marcó un hito en la historia del deporte chileno al ser el primer título mundial alcanzado en algún deporte de equipos.

    chile es un pais pequeño que como dicen no se preocupa del deporte,pero igual se las arregla para sacar resultados que otros solo sueñan.

    .

    ResponderBorrar
  56. Anónimo2:07 p.m.

    si chileno, no sabes como sueño que la Selección femenina Sub 15 mi pais le gane una final a Guinea Ecuatorial.....

    ResponderBorrar
  57. Anónimo3:48 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  58. Anónimo6:01 p.m.

    David Dubó, campeón mundial de karate.Opciones
    Marcar como nuevoAgregar a mis favoritosAgregar a mis suscripcionesSuscribirse al "feed" RSS de este mensajeDestacarImprimirCompartirReportar al Moderador...el 11-17-2008 09:57 AM

    El karateka chileno David Dubó logra en Tokio el primer oro de su carrera

    dom 16 nov, 03:44 PM

    Foto 0, El chileno David Dubo en el podio de ganadores de karate, categoría menos de 75 kilos en 2007, en el Complejo Miécimo Da Silva de Rio de Janei
    ver foto

    Tokio, 16 nov (EFE).- El chileno David Dubó se alzó hoy con la primera medalla de oro de su carrera, la primera también para el kárate de Chile en un mundial, tras imponerse al turco Basturk por decisión arbitral en el Campeonato de Tokio.

    Dubó, que participó en la categoría de "Kumite" masculino de -75 Kg., mantuvo la presión al turco durante todo el enfrentamiento y el combate suplementario, tras el empate previo, y logró que su contrincante fuera amonestado por los árbitros.
    El gimnasta chileno Tomás González se coronó campeón en la modalidad de salto de la Copa Mundial que se realiza en Glasgow, Escocia.

    González obtuvo la presea de oro con un puntaje de 15.937, superando al local Theo Seager que logró 15.375 y al holandés Jeffrey Wammes (15.250).

    Esto no fue todo, ya que minutos antes había conseguido la medalla de plata en los ejercicios de suelo, tras obtener un puntaje de 15.275; siendo superado por el israelí Alexander Shatilov (15.375). El tercer lugar fue para el holandés Wammes.

    Con este resultado, el deportista nacional suma 11 preseas en el circuito global y 22 finales.

    Mientras que Makarena Pinto alcanzó la medalla de bronce en salto. La chilena logró un puntaje de 13.762. Fue superada por la rusa Ekaterina Kurbatova (13.912) y la alemana Imogen Cairns (13.875).
    LOS CHILENOS NO DESTACAN EN NADA,JE JE
    Chile: La (re) afirmación del gran líder de América Latina
    noviembre 22, 2010 por universidadanahuacsur

    Por Joao Cardial, Profesor de la Universidad y aspirante al Doctorado en Administración
    El terremoto del 27 de febrero y sus más de 200 replicas que abaló el territorio chileno no impedirán la continua afirmación de liderazgo de Chile en América Latina.
    Una gran apertura comercial al mundo, su elevada estabilidad económica y política acompañados por una fuerte apuesta en tecnología y recursos humanos, hacen que el país del extremo sur sea el líder de América Latina en muchos indicadores.
    “Chile es la economía de América Latina que más rápidamente ha crecido. Durante los últimos 15 años -período que siguió al retorno de la democracia en 1990 – registró una tasa promedio de crecimiento anual per cápita del 4.1%. El ingreso per cápita se duplicó en valores reales y la brecha de ingresos relativa entre Chile y los países de ingresos altos de la OCDE se redujo considerablemente.” (Banco Mundial, 2010)
    Tabla 1 – Síntesis de algunos indicadores de desempeño en América latina
    Indicador Chile México Brasil Fuente
    Índice desarrollo humano 2009 1 5 9 Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
    Índice libertad económica 2010 1 4 10 The Heritage Foundation
    Índice de democracia 2008 2 4 3 Economist Intellingence Unit
    Índice de percepción de la corrupción 2009 1 12 6 Transparency International
    Índice de calidad institucional 2008 1 5 8 Libertad y Desarrollo
    Índice de hacer negocios 3 4 14 América Economía
    Índice de competitividad 1 6 4 Foro Económico Mundial

    Nota: posición relativa ocupada por cada país en relación al total de países de Latinoamérica.
    Fuente: Desarrollo propio con base en las fuentes citadas
    El énfasis en la apertura económica al mundo
    Su posición geográfica extrema – es común escuchar de los chilenos, que Chile es como una isla, pero está rodeado por el mar, por la cordillera de los andes y por el desierto de Atacama llevando a un sentimiento muy similar a lo de insularidad,je je la verdad indio aborigen;DESTACAMOS EN TODO.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:40 p.m.

    HIMNO NACIONAL DE PERUKISTAN
    EN SOL MENOR
    CORO

    SOMOS INDIOS-MONOS SELVATICOS,SEAMOS SIEMPRE
    Y TAMBIEN NEGROS POR EL SOL
    QUE FALTEMOS AL VOTO SIEMPRE
    QUE LA MIERDA PATRIA QUE ETERNO NOS DIO.

    I
    LARGO TIEMPO EL INDIO PERUANO OPRIMIDOLA OMINOSA CADENA ARRASTRO,
    CONDENADO A CRUEL SERVIDUMBRE LARGO TIEMPO EN SILENCIO GIMIO.
    MAS APENAS EL GRITO ESCLAVO ¡¡¡MISERIA EN SUS COSTAS SE OYO !!
    LA INDOLENCIA DE ESCLAVO PERU-ANO,LA MIERDA TRAGO.
    BIS
    II
    YA EL ESTRUENDO DE JAULAS Y CADENAS QUE ESCUCHAMOS POR SIGLOS DE HUMILLACION,
    QUE HASTA NOS QUITARON EL HUASCAR SAGRADO QUE OYO ATONITO EL MUNDO ¡¡CELEBRO!!
    POR DOQUIER CHILE,PALIZAS,TRAS PALIZAS ,NOS DIO,
    MERECIDOS MONOS DE LOS ANDES SOMOS, TAMBIEN A UNA VOZ.

    III
    CON EL ATRAZO MI PUEBLO SE HUNDE Y CUAL RAYO CORRIO LA OPINION,
    DESDE EL ISTMO A LAS TIERRAS DEL FUEGO DESDE EL FUEGO A LA HELADA REGION.
    TODO CHOLO JURA ROMPER LA MISERIA QUE NATURA A PERU SIEMPRE DIO,
    Y QUEBRAR ESE CETRO QUE CHILE OSTENTE ORGULLOSO...
    CHILE ES NUESTRO AMO
    SOL MENOR
    IV
    LIMA CULIADA, POR SIEMPRE INVADIDA Y VIOLADA,SU ENOJO MOSTRO,
    AL AMO PATENTE CHILENO QUE INTENTABA ALARGAR SU OPRESION.
    A SUS ESFUERZO SALTARON SUS HEMORROIDES Y SUS ANOS QUE PRAT REVENTO.
    LES ATIZARON EL CULO A LIMA QUE DESPOJADA DE SU HUASCAR QUEDO.

    V
    ¡¡COMPATRIOTAS!!,MEJOR SER ESCLAVOS Y HUMILLADOS POR SIGLOS... EL INDO GIMIO.
    PARA SIEMPRE DEFEQUEMOS LIBRES MANTENIENDO SU PROPIO HEDOR.
    NUESTRAS MADRES,HASTA HOY DESNUTRIDAS ESTEN SIEMPRE MAMANDO EL CAÑON,
    Y QUE ALGUN DIA LAS PLAYAS DE ARICA E IQUIQUE, VISITARAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION.
    BIS BIS TODOS LOS CHOLOS A BOCA DE HORCOS-
    VI
    >EN SU CIMA LOS ANDES SOSTENGAN LA BANDERA O PENDON BICOLOR,
    QUE LOS SIGLOS ANUNCIEN EL ESFUERZO DE SER INFERIOR,QUE POR SIEMPRE NOS GUSTO.
    A SU SOMBRA VIVAMOS OPRIMIDOS,Y AL NACER POR EL CULO CAGON...
    RENOVEMOS EL GRAN JURAMENTO DE RENDIRNOS A TODO
    PATRON...

    ResponderBorrar
  60. Anónimo7:16 p.m.

    INDICE DE DESARROLLO HUMANO LIDERADO POR CHILE?. QUE ABSURDA MENTIRA!. PAGAN PARA QUE ALGUIEN LES INVENTE ESOS ANALISIS Y ESTADISTICAS Y SINO LAS DEFORMAN A SU GUSTO Y PALADAR. LOS CHILOTES SON EGOISTAS -DEJAN QUE SUS POBRES MUERAN DE HAMBRE EN LAS CALLES DE CIUDADES DE LAS REGIONES (EN SANTIAGO NO, POR DIOS,QUÉ PODRIAN DECIR LOS TURISTAS!); ESTAN MATANDO DE POBREZA Y ENFERMEDADES A SU PUEBLO ORIGINARIO, LOS MAPUCHES, DE LOS QUE SE AVERGUENZAN PORQUE CADA CHILOTE FUE CONVENCIDO DE QUE ES DESCENDIENTE DE INGLESES O ALEMANES. ESTO ACASO TENGA QUE VER CON LA DESCENDENCIA QUE DEJARON LOS MARINOS INGLESES, QUE EN LOS SIGLOS XVIII y XIX TENIAN A VALPARAISO COMO BASE NAVAL Y CLARO, LA CRUZA QUE HICIERON CON LAS CHILENAS QUE IBAN A DIARIO A OFRECERSE POR UN PLATO DE COMIDA Y UN AVALORIO DE REGALO. POR ESO TODAVIA SE VEN CHILENO-NAS CON CARA TIPICAMENTE INDIADA, MAPUCHINA PERO DE OJOS CLAROS Y HASTA ALGO RUBIOS (UNA VERDADERA MASCARA DE CARNAVAL). ASI TIENEN EL DESCARO DE HABLAR DE DESARROLLO HUMANO?. NO LES HABRA FALTADO EL SUB (SUB-HUMANO)?.-

    ResponderBorrar
  61. Anónimo8:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  62. Anónimo8:50 p.m.

    chilenos brutos no pueden con su triste realidad...

    ResponderBorrar
  63. Anónimo2:57 p.m.

    Soy un profesional paraguayo que al trabajar para una multinacional maderera, viaja mucho a Chile y otros paìses del Continente. Y es lastimoso lo que uno ve en las calles de Santiago, donde los carabineros corren a garrotazos a los mendigos, porque hay mendigos en la capital chilena. Otro momento triste es ver esas madres con traza de pobres que demandan atención para sus criaturas en los hospitales y no las atienden si no certifican que están amparadas por alguna aseguradora o sistema privado de salud. En Paraguay, un paìs más pobre que Chile, tenemos la atenciòn de la salud gratuita. También es trágico comprobar que sujetos mayores de edad les venden drogas a los jovencitos de escuelas de primer y segundo nivel, en Santiago y ciudades de Regiones y en ningún caso se ve un carabinero actuando. Entonces pregunto: hay que mostrar realidades como esta para ser elevados al primer nivel en Desarrollo Humano?.No lo creo pero algo me huele mal.-

    ResponderBorrar
  64. Anónimo9:56 p.m.

    SOY CHILENO Y RECONFIRMO LA GRAN AMISTAD QUE NOS UNE CON PARAGUAY,Y JAMAS CAEREMOS EN EL JUEGO DEL CHOLO INCACOLA ENFERMO Y ENVIDIOSO QUE INVENTA LAS MIL Y UNA PARA NO QUEDARSE SOLO HUNDIDO EN SU FECA DE MONO
    SALUDOS A PARAGUAY

    ResponderBorrar
  65. Anónimo9:59 p.m.

    HIMNO NACIONAL DE PERUKISTAN
    EN SOL MENOR
    CORO

    SOMOS INDIOS-MONOS SELVATICOS,SEAMOS SIEMPRE
    Y TAMBIEN NEGROS POR EL SOL
    QUE FALTEMOS AL VOTO SIEMPRE
    QUE LA MIERDA PATRIA QUE ETERNO NOS DIO.

    I
    LARGO TIEMPO EL INDIO PERUANO OPRIMIDOLA OMINOSA CADENA ARRASTRO,
    CONDENADO A CRUEL SERVIDUMBRE LARGO TIEMPO EN SILENCIO GIMIO.
    MAS APENAS EL GRITO ESCLAVO ¡¡¡MISERIA EN SUS COSTAS SE OYO !!
    LA INDOLENCIA DE ESCLAVO PERU-ANO,LA MIERDA TRAGO.
    BIS
    II
    YA EL ESTRUENDO DE JAULAS Y CADENAS QUE ESCUCHAMOS POR SIGLOS DE HUMILLACION,
    QUE HASTA NOS QUITARON EL HUASCAR SAGRADO QUE OYO ATONITO EL MUNDO ¡¡CELEBRO!!
    POR DOQUIER CHILE,PALIZAS,TRAS PALIZAS ,NOS DIO,
    MERECIDOS MONOS DE LOS ANDES SOMOS, TAMBIEN A UNA VOZ.

    III
    CON EL ATRAZO MI PUEBLO SE HUNDE Y CUAL RAYO CORRIO LA OPINION,
    DESDE EL ISTMO A LAS TIERRAS DEL FUEGO DESDE EL FUEGO A LA HELADA REGION.
    TODO CHOLO JURA ROMPER LA MISERIA QUE NATURA A PERU SIEMPRE DIO,
    Y QUEBRAR ESE CETRO QUE CHILE OSTENTE ORGULLOSO...
    CHILE ES NUESTRO AMO
    SOL MENOR
    IV
    LIMA CULIADA, POR SIEMPRE INVADIDA Y VIOLADA,SU ENOJO MOSTRO,
    AL AMO PATENTE CHILENO QUE INTENTABA ALARGAR SU OPRESION.
    A SUS ESFUERZO SALTARON SUS HEMORROIDES Y SUS ANOS QUE PRAT REVENTO.
    LES ATIZARON EL CULO A LIMA QUE DESPOJADA DE SU HUASCAR QUEDO.

    V
    ¡¡COMPATRIOTAS!!,MEJOR SER ESCLAVOS Y HUMILLADOS POR SIGLOS... EL INDO GIMIO.
    PARA SIEMPRE DEFEQUEMOS LIBRES MANTENIENDO SU PROPIO HEDOR.
    NUESTRAS MADRES,HASTA HOY DESNUTRIDAS ESTEN SIEMPRE MAMANDO EL CAÑON,
    Y QUE ALGUN DIA LAS PLAYAS DE ARICA E IQUIQUE, VISITARAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION.
    BIS BIS TODOS LOS CHOLOS A BOCA DE HORCOS-
    VI
    >EN SU CIMA LOS ANDES SOSTENGAN LA BANDERA O PENDON BICOLOR,
    QUE LOS SIGLOS ANUNCIEN EL ESFUERZO DE SER INFERIOR,QUE POR SIEMPRE NOS GUSTO.
    A SU SOMBRA VIVAMOS OPRIMIDOS,Y AL NACER POR EL CULO CAGON...
    RENOVEMOS EL GRAN JURAMENTO DE RENDIRNOS A TODO
    PATRON...

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:55 a.m.

    para el anonimo de las 9:56 PM: añamenbuy porá, nací a orillas del lago de Ypacaraí y vivo en Cerro Corá o sea que soy tan pataguayo como Stroessner y el chipá y reitero lo que dije antes. Y no me enorgullece que los chilenos como tu se digan amigos de Paraguay, ni me la trago. Los chilenos no son amigos de nadie, salvo sus conveniencias. Se pasan lamiéndoles los zapatos a los argentinos para que les vendan gas, comida, medicamentos y tecnología (no te olvides de que soy representante comercial y viajo y veo muchas cosas que el pueblo de Chile ignora)y se pasan el dia hablando mal de ellos,poniéndoles apelativos e inventando cosas mentirosas y por eso digo lo que dije en mi mensaje de las 2:57 pm. Tampoco trago a los argentinos, pero AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!!!.-

    ResponderBorrar
  67. Anónimo5:31 p.m.

    Obama está a punto de llegar a Chile. Hace bien. Chile se ha puesto a la cabeza de América Latina. Es probable que la próxima generación viva en un país del Primer Mundo, en el que los niveles sociales medios alcancen al setenta por ciento del censo. ¿Cómo lo logró? ¿Qué ocurrió en ese país? Hablemos de eso.

    Hace un año Sebastián Piñera llegó a la presidencia de Chile saludado por un terremoto devastador cuyos daños fueron calculados en treinta mil millones de dólares.

    En todo caso, más importante que los logros de Piñera o que sus fallos –subió inesperadamente los impuestos, evitó la creación de una necesaria central eléctrica a carbón por presión de los ambientalistas— es la continuidad sin sobresaltos de su obra de gobierno. De la misma manera que en 1989, presididos por el democristiano Patricio Aylwin, una coalición de centroizquierda sustituyó a la dictadura de Pinochet tras unas reñidas elecciones, pero no renunció a los aspectos positivos que dejaba el general, sino se dedicó a edificar una democracia moderna regida en lo económico por el mercado y la empresa privada, Piñera ha hecho exactamente lo mismo: asume el poder tras la socialista Michelle Bachelet y no destruye absolutamente nada. Sencillamente, continúa la marcha, propone ciertas medidas de gobierno que a él y a sus expertos les parecen más eficaces, rectifica o revoca otras, y todos permanecen sometidos a la autoridad de la ley y al amparo de las instituciones.

    Por eso Chile es hoy la nación más exitosa de América Latina. La inmensa mayoría de la sociedad está de acuerdo en que el mejor modelo de convivencia es el que se encuentra dentro del paradigma político de la democracia liberal y en los fundamentos económicos del mercado y la supremacía de la sociedad civil. En consecuencia, la clase política se mueve pacífica y cívicamente dentro de ese espectro, que es, además, el de las veintisiete naciones de la Unión Europea, y de otra docena de países triunfadores del Primer Mundo: Estados Unidos, Canadá, Suiza, Israel, Japón, Australia, Corea del Sur y un breve etcétera.

    Finalmente, quienes componen el abanico de la democracia liberal chilena –democristianos, socialdemócratas, liberales y conservadores, cualesquiera que sean sus denominaciones oficiales— han entendido que no son enemigos irreconciliables, sino miembros de una misma familia política, capaces de hacer coaliciones, apenas diferenciados por matices que no cuestionan el sistema en el que viven, sino el estilo de la gerencia. Lo que se discuten con pasión son el monto de la presión fiscal, las prioridades en los gastos públicos y las normas sociales: aborto, preferencias sexuales, posición frente al consumo de drogas y el resto de los habituales reñideros morales.

    Esa es la madurez. Así se comportan las naciones serias. Sin sobresaltos, sin delirios revolucionarios encaminados a refundar la nación de acuerdo con las fantasías del caudillo de turno.

    Es verdad que en las sociedades triunfadoras los héroes no suelen ser los políticos, sino los empresarios destacados que generan riqueza, los científicos que han logrado grandes descubrimientos, los atletas que han conseguido romper marcas olímpicas o los intelectuales y artistas universalmente admirados. En estos países las sociedades no se sacrifican para glorificar a sus gobernantes, sino sucede a la inversa: los gobernantes se sacrifican para gloria de las sociedades a las que sirven. No llegan al poder para mandar, sino para obedecer y servir.

    Eso es lo que Chile viene haciendo desde hace más de veinte años. No hay más secreto.

    Artículo paraguayo:el secreto de chile

    señor "peruguayo" lamento que odie chile y ame tanto a sus hermanos peruanos,y creame que lo entiendo

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:27 a.m.

    LUEGO DE VERIFICAR LA VIDA INFRA HUMANA EN LAS COMUNAS DE LA PERIFERICA SANTIAGUINA Y DEL PAISAJE RURAL CHILENA PODEMOS CONCLUIR LAS GLORIAS DE ESTADISTAS QUE AGUDIZAN ESFUERZOS PARA NO MOSTRAR LA MISERIA DEL CHILINDIO ....

    SANTIAGO NO ES CHILE...QUE DOLOROSA EXPERIENCIA...

    PARA QUE HAGAN LO QUE MUY BIEN SABEN HACERLO (REBUSNAR, RELINCHAR, GRUÑIR, Y TODO LO QUE UN ANIMAL HACE)....LES REGALO ESTA QUE SIGUE....

    OJO!!! REBUSNEN BIEN...DE LO CONTRARIO NO HARAN HONOR A SU ESCUDILLO: "POR LA FUERZA!!!"....

    EL LAMENTO CHIL-INDIO

    Saber que poseo genes de simios humanoides....por que no soy inca!!!!

    Saber que ante el espejo diario me veo zamorano y no prusiano...Noooo!!!!!

    Saber que mi TCHILI no tiene historia...Solo la guerrita de 1879 es nuestra miserable historia.....!!!

    Saber que soy producto de la violacion de los peninsulares a las simias hembras tehuelches.... Por que caupolican omitiste civilizar a nuestra tribu en el Imperio Inca!!!

    Saber que Peru es grande y yo nada.....No engrandezcas mas Peru...muero antes de reconocer a Peru encima de TCHIL_INDIA!!!!

    Saber que si Peru esta bien yo estare bien y si esta mal yo estare mal.....Por que malditos ancestros Almagro, Portales, Pinochet me enseñaron a depender de Peru!!!!

    Que chucha mi existencia....!!!

    Por eso odio a Peru!!

    Envidio su grandeza!!!

    Deseo su eliminacion!!!

    Me da miedo me relegue !!!

    Me da miedo su grandeza.....!!!!

    Maldita sea la hora en que naci en CHIL_INDIA!!!! Por que no naci en PERU!!!

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  69. LUEGO DE VERIFICAR LA VIDA INFRA HUMANA EN LAS COMUNAS DE LA PERIFERICA SANTIAGUINA Y DEL PAISAJE RURAL CHILENA PODEMOS CONCLUIR LAS GLORIAS DE ESTADISTAS QUE AGUDIZAN ESFUERZOS PARA NO MOSTRAR LA MISERIA DEL CHILINDIO ....

    ----------------------------------
    Si los chilenos de las comunas perifericas de Santiago vivivimos en forma infrahumana, dime monito como calificas la vida de los pueblos jovenes de Lima, que tienen casitas de esteras, no tienen agua y menos alcantarillados y viven en pisos de suelo??, y ojo que esta gente que conforma mas del 50 por ciento de la gente que vive en esas pauperrimas condiciones en Lima, sus condiciones son afortunados si se les compara con la gente de la sierra y mas aun con la gente de la selva.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo2:16 p.m.

    QUE BIEN....

    YA VIENES ACEPTANDO TU CONDICION DE INDIO....NO LO CUESTIONAS NI LO NIEGAS ...

    AL MENOS QUIERES APARENTAR RACIONALIDAD....PUES HAS DEJADO DE RELINCHAR, REBUSNAR, GRAZNEAR, GRUÑIR COMO LO HACES SIEMPRE....PARECE QUE DESEAS EVOLUCIONAR A SER HUMANO... NO CREO IGUALES A LA CAPACIDAD INCA.....

    ESPERO TRAS LEER ESTO REBUSNES EN FORMA...COMO LO HICISTE ANTES.... Y DEJA DE MOSTRARTE SEMIHUMANO...

    debe ser triste ser chil-indio

    ResponderBorrar
  71. Anónimo5:59 p.m.

    QUE COMICO Y TRISTE ES SER CHILEPROSO!

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:33 p.m.

    QUE COMICO Y TRISTE ES SER UN CHOLITO DE MEZCLA MOZAMBIQUE CON INCACOLA QUE VIVE CON SUS HERMANOS CHLOS ASINADOS EN UNA PIESA DE 2X2 EN EL CENTRO DE SANTIAGO AL LADO DEL "PUNTO PERU"FRIENDO GALLINAS EN LA CALLE MERCED JA JA

    ResponderBorrar
  73. Anónimo1:33 p.m.

    QUE ASCO SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  74. Anónimo1:39 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBRADES

    ResponderBorrar
  75. Anónimo2:59 p.m.

    Los mapuches violados jajajjajajaj este no sabe na de historia de usu cobardes incas que se fueron con la cola entre las patas pues estos en us avance al sur se encontraron con los verdaderos mapuches o gente dela tierra pensaban que eran todos mancitos como los picunches o gente del norte , en fin los verdaderos mapuches o araucanos violaron alos incas en sendas batallas campales esto es en la regin de biobio para los ignorantes poeruanos que solo leen sus historas de periodicoscagones, posteriormente estos mismos vencerian alos españoles , los ncas jamaz hicieron eso pues eran igual k los cholos de hoy unos miserables cobardes

    ResponderBorrar
  76. Anónimo6:55 p.m.

    EL BLOG CREADO PARA SUPERLATIVIZAR EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD

    HEGEL NO AVIZORO QUE SU DIALECTICA SE AJEMPLIFICARÌA BRILANTEMENTE EN EL IMAGINARIO CHILENO PARA CONSTRUIR SU IDENTIDAD....Y ES QUE ES OBJETO DE ESTUDIO EL VAIVEN ENTRE EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD CHILENO, QUE OBLIGA AL DE SUPERIORIDAD AGUDIZARSE, ELLO A FIN QUE LA VERDADERA PERSONALIDAD CHILENA NO SE MUESTRE FRANCAMENTE ANTE EL MUNDO.... Y ES QUE EN LO MAS PROFUNDO DEL "SENTIMIENTO NACIONAL CHILENO", FORJADO POR SUS POLITICAS EDUCATIVAS, YACE EL COMPLEJO DE CAIN.... VICUÑA MACKENNA HA PRETENDIDO ELIMINAR VELANDO LAS VERDADERAS RAZONES QUE CULMINARON EN VIOLAR LA MORAL INTERNACIONAL, POSESIONANDO A SU PAIS COMO "PAIS INCIVILIZADO". ESE MAL PROCEDER DE LOS GOBERNANTES CHILENOS DEL SALITRE, PUEDE JUSTIFICARSE MAS BIEN EN EL ESTADO DE MISERIA QUE AZOTABA A CHILE PRE GUERRA DEL SALITRE, ANTE POTENTE PRESION, NO DUDARON EN PERDER DIGNIDAD ANTE EL PODER ECONOMICO INGLES (VERDADERO PRECURSOR DE LAS ESCARAMUZAS DE 1879), Y DESIDIERON POR PROSTITUIR A LA PATRIA AL PODER ECONOMICO DE LAS EMPRESAS INGLESAS. DEBIO SER MUY DURO ADOPTAR NEFASTA DESICION QUE LES COLOCO EN LA POSICION DE "TITERES" ANTE EL CAPITAL INGLES. HABER PUESTO A LA PATRIA PARA SER USADA, DEBE SER SENTIMIENTO HUMANO INSOPORTABLE POR LOS CHILENOS DE ENTONCES, DE AHORA (Y DE LOS VENIDEROS) ... EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER CALLAN Y OPONEN A DICHO DOLOR INSUFRIBLE LA SUPUESTA FELICIDAD QUE VIENE SIENDO CONSTRUIDA SUPERLATIVIZANDO LOGROS SOLO ECONOMICOS, QUE OTRAS NACIONES TAMBIEN LAS TIENEN , PERO QUE NO SE VEN EN IMPERIOSA NECESIDAD DE EXPONENCIARLAS....EJEMPLO: COREA SUR, CUBA NO EXPONENCIA SUS EXITOS TURISTICOS.... EN CAMBIO CHILE EN TANTO MATA UN PERICOTILLO LO MUESTRA COMO UNA GRAN AZAÑA!!! Y ASI PROCEDEN AFANOSAMENTE EN LIMPIAR SU VERGUENZA NACIONAL ENSALZANDO SUPUESTAS AZAÑAS Y ATIZANDO APARENTES DISPUTAS CON SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS.... SON CONCIENTES QUE EL BIENESTAR ECONOMICO NO ES PANACEA PARA AHOGAR EL COMPLEJO CAIN..... EL MIEDO A LA JUSTICIA DE LA HISTORIA QUE SE AVIZORA AMENAZANTE LES APRESURA EN ARMARSE HASTA LOS DIENTES....PROFERIR INSULTOS Y ADOPTAR A FIN DE CUENTAS UNA SITUACION DE "STRESS NACIONAL" SENTIMIENTO SEMEJANTE QUE NO ES DESEABLE A PUEBLO ALGUNO.... PERO QUE EN SU EVOLUCION DIALECTICA NO ES MAS QUE OTRO ESTADIO DEL KARMA QUE AQUEJA A DICHO PUEBLO.
    ENSAYO ASI A FIN DE PODER COMPRENDER A ESTE PACIENTE LLAMADO "CHILE"....NOS SIRVE PARA ENTENDER SU "APARENTE" BRAVURA QUE EN SI NO LA ES, EN TANTO SON CONCIENTES QUE BRAVURA NO ES ENTREGAR LA PATRIA PARA SER USADA PARA SATISFACER INTERESES DE TERCEROS (INGLATERRA) ....HE AHI LA VERGUENZA....SIMPLEMENTE VERGUENZA, SIN ASPAVIENTOS QUE LLENA DE AMARGURA A DICHO PUEBLO ....MALAYA SEA MI SUERTE DICE EL INCONCIENTE CHILENO Y EN ELLA GIME SU IDENTIDAD ....SUFRE CHILENO SUFRE.....

    NO PODEIS ESCAPAR DE LA ABOMINACION DE LA QUE ESTAS IMPREGNADO.... CADA VEZ QUE BOLIVIA SUFRE SU MEDITERRANEIDAD ACTIVARA AL CAIN QUE ERES .... Y ESCONDERAS SU EXISTENCIA INVENTANDO DISCURSO DE ARRABAL QUE NO LOGRARA ELIMINAR A CAIN.....

    QUE TRISTE DEBE SER CHI-LINDIO


    LA VERDAD ES DURA PERO ES LA VERDAD.....

    ENTIENDE ESTO QUE DIJO J. MARTI: "LA BONDAD OTORGA DICHA....LA CULTURA OTORGA LIBERTAD"..... DE BUENO....QUE HAY DE TI CHILE?....SIEMPRE PONIENDO TU "PATRIA" AL SERVICIO DE INGLATERRA (LAS MALVINAS) .... DE CULTURA ?.... TUS HIJOS EXPONEN SANDECES EN UN BLOG CREADO POR EL ESTADO CHILENO.....QUE IRONIA!!

    ATTE. EL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA

    ResponderBorrar
  77. Anónimo7:29 p.m.

    RESPONDE CON ARGUMENTOS LOS MAPUCHES PELEABAN SOLOS?????? SI ERAN COBARDES SIEMPRE AGARRABAN EN MANCHA A DIFERENCIA DE LOS INCAS QUE ELLOS SI LOS ENFRENTABAN SOLOS...ROTITO ESCRIBES TONTERIAS ESO TE PASA POR LEER MUCHO CONDORITO...ARAUC-ANO
    SIN CULTURA, CHOLOS MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO
    (OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN TU DESIERTO)

    ResponderBorrar
  78. Anónimo2:16 a.m.

    Anonimo 5:31, Chile se ha puesto a la cabeza de América Latina?? Estas fumando cosas raras??En que se ha puesto a la cabeza?En industria? En alimentos?(importa carnes cereales productos lácteos)? En algún indice económico? Por ejemplo, como le va con el indice de Gini?Deja de soñar chileno y bajate de la nube. Brasil esta a la cabeza de America Latina.Y ustedes no le llegan ni a los tobillos!

    ResponderBorrar
  79. Anónimo3:57 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  80. Anónimo2:20 p.m.

    QUE ALTO GRADO DE DESARROLLO HUMANO!!! CON CULTISIMAS RESPUESTAS SI QUE DEBEN SER CHILINDIOS DIOSES....JAJAJA!!!

    LEAN CON CORDURA SIMIESITOS....

    COMO TEMEN QUE EL MUNDO CONOZCA SUS VERDADERAS VERGUENZAS!!!....JAJAJA!!!

    DONDE QUEDO LA SUPERIORIDAD RACIONAL DEL PRUSIANO CHILINDIO? .... FIJENSE QUE RAZONES DE ALTO CUÑO DAN RESPUESTA AL IGNORANTE CHOLITO BIEN AMADO QUE LES ENROSTRA SU MISERA IDENTIDAD....BA!!!

    ESPERABA CONTUNDENCIA QUE DESBARATE LAS VERDADES EXPUESTAS LINEAS ARRIBA..PERO LA SAPIENCIA CHILIINDIA PREFIERE EXCLUIR Y NO ESCUCHAR AL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA CON LAS SIGUIENTES DOSIS DE PATRIOTISMO QUE AHORA LES TRASNCRIBO:

    "POBRE CHOLO LASTIMERO, SI TUVIERAS LA MITAD DE LA DIGNIDAD QUE TIENE UN PERRO, NO ENTRARIAS A ESTA PAGINA DONDE SABES QUE VAN A PUTEAR A TU MADRE HASTA EL CANSANCIO, DICES QUE LA VERDAD ES DURA, LO ES, Y ESTA ES QUE EL CHILENO NO ES TU ENEMIGO, ES TU EXTERMINADOR, POBRE Y LASTIMERA CUCARACHA"

    "Peruano = spam : deberian bloquear su ip al menos temporalmente. El blog es de Chilenos orgullosos, Herederos de la sangre mapuche! no entiendo que hace un peruano perdiendo el tiempo posteando en una noticia ajena a su pais.
    No entiendo que saca Chile siendo el Alumno ordenado de Sudamerica, si los otros paises hacen bulling! "

    CONCLUSIONES:

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAS).

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO!!!


    TRIBALES....AHORA ESPERO MEJORES REBUSNOS....QUE SUPEREN A LOS ANTERIORES....

    ResponderBorrar
  81. Anónimo2:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  82. Anónimo6:26 p.m.

    QUE PENA Y ASCO SER CHILENO

    ResponderBorrar
  83. Anónimo6:57 p.m.

    NO ES LO QUE DECIA TU ABUELITA....JAJAJA

    ResponderBorrar
  84. Anónimo8:13 p.m.

    SOY PERU ANO Y LE CANTO A LA JOYA DEL PACIFICO
    Eres un arcoiris de multiples colores
    Valparaiso puerto principal
    Tus mujeres son blancas margaritas
    Todas ellas arancadas de tu mal
    Al mirarte de playa ancha lindo cuerpo
    Allí se ven las naves al salir y al entrar
    El marino me canta esta cancion
    Yo sin ti no vivo puerto de mi amor.

    Coro: El cerro los placeres yo me pase al varón
    Perdí mi cordillera en busca de tu amor
    Te fuiste a cerro alegre y yo siempre detras
    Po ti mi buena mosa no me agas sufrir mas
    La plaza de la victoria es un centro social
    O adheridas Pedro Mont como tu no hay otra igual
    Mas yo quisiera cantarte con todo el corazon
    Torpe de mi era el sueño Valparaiso de mi amor.

    En mis primeros años yo quise descubrir
    La historia de tus cerros jugando al volantin
    Como las mariposas que vuelan entre las rosas
    Yo recorri tus cerros hasta el ultimo compin
    Yo me aleje de ti puerto querido
    Y al recordar de nuevo me vuelvo a contemplar
    La joya del pacifico me llaman los marinos
    Y yo queria buen canto como Viña del Mar.
    Coro:
    Fuente: musica.com
    Letra añadida por La_Catiisy
    Lucho Barrios

    ResponderBorrar
  85. Anónimo12:41 a.m.

    En Chile saben la mitad de lo que intentan saber:

    Egresados en pedagogía con mención en Matemática obtuvieron los resultados más bajos, 42%.

    El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto al subsecretario, dieron a conocer hoy los resultados de la Prueba Inicia 2010, que se aplica de manera voluntaria a los estudiantes egresados de Pedagogía.
    Este año participaron 43 de las 59 instituciones invitadas a rendir este test, con un total de 2.111 egresados.
    Los resultados muestran que en el área de conocimientos generales, el porcentaje de logro es de un 51%, cifra que muestra una baja respecto de los resultados del 2009, donde alcanzaron un 53%. Además, sólo un 5% de los evaluados logró llegar al 75% de las preguntas de manera correcta.
    “Estos resultados nos preocupan. No podríamos decir que esto es una sorpresa, porque esto es concordante con los resultados de la Prueba Inicia del año pasado. Nosotros ya sabíamos que nuestra principal debilidad está en la formación en Matemática y eso, obviamente, se transmite a los alumnos."

    Vea toda la nota en el periódico Chileno:
    http://diarioelnortino.cl/2011/04/14/egresados-en-pedagogia-con-mencion-en-matematica-obtuvieron-los-resultados-mas-bajos/

    ResponderBorrar
  86. Anónimo12:42 a.m.

    ESAAAAAAAAAAAAAA TE DOLIÓ??

    ResponderBorrar
  87. Anónimo12:05 a.m.

    CHILE LA MIERDA DE SUDAMERICA

    ResponderBorrar
  88. Saab C.G2:53 a.m.

    CHILE LA MIERDA DE SUDAMERICA
    -----------------------------
    te respondo en un tiro orco grasoso, mierda y esperma es la que tienes en el cerebro.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo7:34 p.m.

    XAVIER DOMINGO

    Lima, una ciudad perpetuamente gris, donde nunca llueve y encerrada entre los Andes y el Pacifico, rezuma contaminación y miseria. Lima que, día a día y de poco a poco se está comiendo todo el Perú, piedras incaicas incluidas, mientras nace una nueva cultura, un nuevo Perú, una nueva música, la chicha entre la flauta de la cordillera y de los pastores de llamas y vicuñas, así como la brutalidad sensual de la salsa y una nueva cocina (mejor dicho, dos) la nikkei, mestizaje de cocina tradicional peruano-española y de cocina japonesa, así como el chifa, que es lo mismo, pero en este caso salido de la mezcla peruana y china.La noche, en Lima, es de color olivo, todo invitando al sexo y al crimen, con la música chicha que llena las calles (mujeres de rostros indios, mínima expresión de falda, ojos negros como el pecado, labios rojos como estigmas) y el olor fuerte de sustancias picantes friéndose en aceite de ajonjolí, mientras te encaminas, junto con una muchedumbre de piojosos hacia el Mercado Central en busca del último cebiche y del primer Pisco Sour.
    12:32 PM

    8:25 PM
    Anónimo dijo...
    PERUANOS SI CHILE ES TAN MALO PARA USTEDES POR FAVOR ABANDONEN NUESTRO PAÍS.
    HACEN QUE NUESTRA LINDA INFRAESTRUCTURA TOME UN MAL ASPECTO AL VER A SUS CARAS SUCIAS, Y SU MOLESTO ACENTO AMBULANDO POR NUESTRAS CALLES.

    3:57 PM
    Anónimo dijo...
    VALLANSE INDIOS CUY CHOLOASCO INCOLANDICOS,EN TODOS LOS MAPAS SALEN DESTACADOS DE COLOR NEGRO,ESTA VEZ LES TOCO EN EL MAPA DEL HAMBRE DISEÑADO POR LA ONU

    9:23 PM

    Publicar un comentario

    ResponderBorrar
  90. Anónimo8:59 p.m.

    CHILE CON LINDA ..INFRAESTRUCTURA? QUE?..JA.JA.JA.JA........NO.NOS HAGAS REIR A ESO LLAMAS LINDA INFRAESTRUCTURA..JA.JA.JA.....MOLESTO ACENTO EL DEL PERUANO....JA.JA.. NO SEAS SINVERGUENZA CHILENO DE MIERDA...EL MOLESTO ACENTO ES EL DE USTEDES QUE HABLAN COMO SI ESTUVIERAN SUFRIENDO....ESO ES MOLESTO....AH Y NO NOS VAMOS DE TU PAIS PORQUE LO QUEREMOS INVADIR ASI DE SIMPLE ...CHAU IDIOTA...

    ResponderBorrar
  91. Anónimo9:07 p.m.

    CHILE LA MIERDA DE SUDAMERICA...............

    ResponderBorrar
  92. Anónimo10:43 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  93. Anónimo10:49 p.m.

    CHILE LA MIERDA DE PERSONAS DE SUDAMERICA...

    ResponderBorrar
  94. Anónimo7:55 p.m.

    JAJAJJAJJAJA CHOLOS SERRANOS SON PARA CAGERSE DE LA RISA
    INDIOS ANALFABETOS
    PERUANOS CHILE ES UN ASCO ASI QUE NO VENGAN Y VAYANSE CHOLOS AFEAN LAS CALLES
    SOMOS UNA MIERDA ,SOMOS MAS POBRES QUE UDS ,NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE DEVUELVANSE AL GRAN Y SUPERDESARROLLADO PERU SU PRESENCIA DA ASCPO EN LAS CALLES
    MATACHOLO COMO TE GUSTARIA QUE LAS CHILENAS TE TOMARAN EN CUENTA PERO LASTIMA DECIRTE QUE A LAS CHILENAS LES DAN ASCO LOS PERUANOS,LOS ENCUENTRAN FEOS ,HEDIONDOS,BORRACHOS,CHIMUELOS,VULAGARES E INDIOS CHAOOO PAJERO MENTAL

    ResponderBorrar
  95. Anónimo12:23 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE Y SU RIQUISIMA CAZUELA

    ResponderBorrar
  96. Anónimo12:17 p.m.

    JA JA JA JA JA GRACIAS CHOLITO POR SER LAME CULO,

    ResponderBorrar
  97. Anónimo12:59 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL CHILENO...VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO
    LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE Y SU RIQUISIMA, SU SABROSA CAZUELA, USTEDES CHOLOS NO SABEN HACER CAZUELA JA JA JA

    ResponderBorrar
  98. Anónimo1:07 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, S
    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO. VIVA LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, LA CAZUELA ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL CHILENO.

    VIVA CHILE, VIVA LA CAZUELA

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    ResponderBorrar
  99. Anónimo6:20 p.m.

    dicen que pizarro trajo enfermedades a perukistan el territorio de los incaca,pero no creo que la demencia tambien sea culpa de pizarro

    ResponderBorrar
  100. Anónimo10:42 p.m.

    Siempre tratan de ofender a la Argentina con sus comentarios.

    Chile festeja esto de su IDH y sigue pensando como pais chico.
    CHILE IDH 45
    ARGENTINA IDH 46
    PERU IDH 66
    BRASIL IDH 73
    Prefiero una gran nacion como Brasil IDH 76 , miembro del BIRC y DEL G-20, y no un pequeño pais como Chile que festeja tener un IDH de 46, solo un punto arriba de ARGENTINA 45 , que dicho sea de paso, se proyecta para los proximos cinco años, segun la ONU , estar primera en latinoamerica por sus actual competitividad e ingerencia en la macroeconomia mundial. osea, industrias, agroexportacion, etc.
    Segun este articulo argentina esta junto a Peru, muy atras en desigualdad, salud y educacion ??????.
    Por eso hay miles de chilenos viviendo y buscando trabajo en ARGENTINA, principalmente en las provincias de Cuyo, la Patagonia y Tierra del fuego.
    Segun la OIT el desempleo en Argentina es del 7,3 por ciento en el primer trimestre de este año y cerraria con 6,2 en dicimebre y chile 7,2 actual y cerraria con 6,4.

    Bastante parejos en el IDH y en el desempleo, entre la potencia mundial chile y la pobre argentina no!!
    Argentina es una potencia mundial industrializada, que a pesar de ser una nacion emergente , es lo suficiente en su macroeconomia como para afianzarse en el G-20, no solo en su industria y avances tecnologicos, sino tambien como una de las principales potencias exportadoras de alimentos ( cantidad y calidad, lo mejor del mundo ).
    Algo que chile jamas podria lograr.

    Desigualdad social, e ingresos ????, no hay nada peor que Chile, que por esto tambalea en el OCDE.

    Por lo menos en Argentina los chilenos que viven aqui, sabran lo que es comer bien , carne de primera calidad , todo tipo de alimentos que en chile, jamas podrian consumir porque son carìsimos, y los importan de argentina, o se olvidan de las alzas de precios que los agobia .
    Podran atenderse en los hospitales publicos argentinos de gran nivel que chile no posee .( si tienen, pero insignificantes ).
    Sabran lo que es no pasar frio en invierno cuidando el poquito y carisimo gas que tienen.

    Conoceran verdaderas ciudades ( Buenos Aires , Rosario, Cordoba )

    Hasta podran usar sus autos todo lo que quieran sin que los restrinjan por la elevada contaminacion ambiental que hace que sea detestable vivir en Santiago.

    Sabran lo que es llenar el tanque de vencina.

    Lo que no tiene Chile, le sobra a la ARGENTINA, En gas y petroleo, a las reservas actuales de la costa patagonica y deL noroeste, se le sumo el mas grande hallazgo de nuestra historia, hace unos meses, con un gigantesco deposito de gas y petroleo en Neuquen, que solo en la primera etapa hay unos 150 millones de barriles de crudo, mas el gas de Bolivia, hace una semana se termino el gasoducto del norte ( argentina y Bolivia ) , uno de los mas grandes del mundo), donde los presidentes de ambos paises firmaron importantes acuerdos sobre energia y explotacion del litio, entre otras cosas, que dara un gran impulso a nuestras economias.
    CHILE gas y petroleo, nada, lo poquito e insignificante que consiguen es como para mantener un pequeño pais sin industrias , y con escasa poblacion, si hasta importan gas en barcos .
    ARGENTINA supera ampliamente, a Chile en :

    INDSUTRIAS ( metalurgia, automovilistica, agroindustria, etc, etc,), TECNOLOGIA (informatica, aeroespacial, satelital, nuclear, etc )

    Chile posee una pobre educacion, recien este año su juventud reprimida por años , se animo a salir a las calles a pedir a gritos que hagan algo por la patetica educacion chilena.
    Argentina posee las mejores universidades publicas y privadas de latinoamerica.

    Por eso prefiero ser toda la vida Brasil, un gigante y potencia economica ,que Chile con un IDH de 45 pero que no deja de ser un pequeño pais tercermundista, creido que es una superpotencia, que para que lo vean en el mapa hay que decir que esta, debajo de PERU y al costado de ARGENTINA, ambos mas que conocidos en todo el mundo, y al igual que Brasil, grandes naciones.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo12:31 p.m.

    Argentina posee las mejores universidades publicas y privadas de latinoamerica.
    ------------
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA La arrogancia que nace de la ignorancia... Las universidades mexicanas te dan cancha tiro y lado, y las brasileñas también.

    Para variar mintiendo. Bye "miracolo chilense" JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  102. Anónimo12:17 p.m.

    ESOT ARAUC-ANOS ANOS NO SABEN QUE MAS HACER AHORA SALIERON CON QUE LA CAUSA Y EL TIRADITO ES CHILENO, QUE VERGUENZA CHILE UN PAIS SIN IDENTIDA NO QUE LA CASUELA ERA SU MEJOR PLATO Y NISIQUIERA LA PUSIERON EN SU DOCUMENTAL, PERO IGUAL GRACIAS POR HACERLE PROPAGANDA A LA GASTRONOMIA PERUANA

    ResponderBorrar
  103. Anónimo12:57 p.m.

    NI IDEA DE QUE ESCRIBES CHOLITO, PERO SI ES DE GASTRONOMIA PERUANA...AQUI NOS ESTAMOS COMIENDO A TU HERMANA............JAJAJA

    ResponderBorrar
  104. Anónimo6:42 p.m.

    ALMENOS TENEMOS SELVA Y NO EL DESIERTO ARIDO DE CHILILANDIA.. SE NOTA QUE ESTE ES EL HERMANO DEL SHAKIRO JAJAJAJAJA,,,PARA CONCHUDOS NO AHY QUIEN COMO LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA ,, AHORA DICEN QUE LA CAUSA Y EL TIRADITO ES CHILINDIO Y QUE PASO CON LA CASUELA?????NO LA PUSIERON EN SU COMERCIAL, JAJAJAJAJAJ PERO GRACIAS POR PROMORCIONAR LA GASTRONOMIA PERUANA.
    CHOLO????? RECUERDA DE DONDE VIENES O MEJOR TE LO RECUERDO ARAUC-ANO ANO A PERDON A LOS HABITANTES DE CHILILANDIA NO LES GUSTA QUE LE DIGAN ARAUCA-ANO ANO PORQUE ESE NOMBRE SE LO PUSIERON LOS INCAS Y SIGNIFICA SALVAJES CON ESE NOMBRE EL IMPERIO INCA DENOMINABA A LOS MARCIANOS DEL NORTE Y CENTRO DE CHILILANDIA... BONITAS FOTOS LAS DE TU TRIBU DE LA EDAD DE PIEDRA QUE DORMIAN SOBRE PASTO Y HABITABAN EN TOLDOS, VESTIAN TRAJES CONFECCIONADOS DE ARBUSTOS JAJAJAJAJA QUE TAL RAZA... ESTOS SON LOS UNICOS QUE SE CREEN ARIOS CUANDO SON MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO (OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILILANDIA).....
    EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANIA TU PROPIO GOBIERNO ROTITO EMBORRACHO A TU VALEROSA TRIBU DE SALVAJES PARA LUEGO PASARLOS A CUCHILLO Y ASI PORDER EXTERMINAR A ESA TRIBU DE MARCIANOS JAJAJAJAJA..... PERO SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD HACIA NUESTRA CULTURA LES HACE SIEMPRE PENSAR EN LO DEL PERU.. AHORA YA LE HECHARON EL OJO A LA GASTRONOMIA PERUANA Y HASTA LA PROMOCIONAN COMO SUYA JAJAJAJA QUE VERGUENZA UN PAIS SIN IDENTIDAD Y YO ME PREGUNTO EN SU COMERCIAL HACERCA DE LA GASTRONOMIA PERUANA QUE PASO CON LA CASUELA QUE NISIQUIERA LA MENCIONARON, SOLO HABLARON DE PLATOS PERUANOS, GRACIAS POR LA PROMOCION AUNQUE EL PERU NO LA NECESITAD

    ResponderBorrar
  105. KLAUS LYNCH2:29 a.m.

    DE QUE TE SIRVE LA SELVA,PERUASCO ESTÚPIDO,APENAS PARA JUGAR EN LOS ÁRBOLES COMO TODO MACACO DESNUTRIDO.EN EL DESIERTO TENEMOS RIQUEZAS INMENSAS,BUENAS PLAYAS Y TODO LOS QUE LES QUITAMOS A UDS.,CHOLOS HAMBRIENTOSY COBARDES.LA GASTRONOMÍA PERUANA NOS PERTENECE,COMO PAÍS VICTORIOSO,ASÍ QUE NO TENEMOS QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE PARA HACER USO DE ELLA,AUNQUE AL CHILENO NO LE AGRADAN LOS RATONES Y OTRAS REPUGNANCIAS QUE INGIERE LA CHOLADA HAMBRIENTA.PREFERIMOS LOS BUENOS ASADOS,LOS FRUTOS DEL MAR Y LAS BUENAS LEGUMBRES,ES DECIR ALIMENTACIÓN PARA SERES HUMANOS Y NO PARA SIMIOS.QUÉDATE CON TU GASTRONOMÍA,NOSOTROS NO QUEDAMOS CON TU TERRITORIO Y CON EL CULO DE TUS MUJERES.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo5:38 p.m.

    el culo de las peruanas?
    no compadre paso no sabes acaso que el sida se genero de la crusa del hombre con los monos
    imaginate que susederia de la cruza entre hombres y peruanos

    ResponderBorrar
  107. Anónimo1:27 a.m.

    2:29 me has echo cagar de la risa.. y mas aún las "aclaraciones" del bloger...
    Un saludo y abraazo desde Perú...

    ResponderBorrar
  108. Anónimo4:56 p.m.

    váyanse a molestar a otro lado toda la manga de ignorantes envidiosos del país que sea que se da el trabajo de escribir linea tras linea de sus extensos textos que demuestran que mientras mas largos son mayor es su frustración, odio, impotencia y envidia que sienten por Chile. Y si Chile es tan inferior como dicen para que se dan la molestia de estar pendiente de lo que aquí pasa.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo12:24 p.m.

    Argentina....que es esa weadaba solo un pais lleno de histericos corrputos... argentinos gays histericos... miren al travesty que tienen de presindeta...la vieja fea corrputa se ha robado casi todo el pais.... les gusta la corupcion a los hambrentinos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.