Artículos Destacados

viernes, noviembre 26, 2010

Bielsa reconsideraría su decisión de renunciar como DT de Chile

El técnico argentino Marcelo Bielsa reconsideraría su decisión de renunciar a su cargo como director técnico de la selección chilena en caso que el presidente electo de la asociación de fútbol, el español Jorge Segovia, acepte su inhabilidad, señalan este viernes medios locales.

Bielsa anunció que renunciaría a su cargo si Segovia ganaba la elección por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), cosa que ocurrió el 4 de noviembre pasado.

Pero el empresario español fue inhabilitado a inicios de semana para ocupar el cargo, por tener algunas de sus empresas contratos vigentes con la ANFP.

Con él fuera, Bielsa estaría dispuesto a reconsiderar su decisión, en medio del clamor popular para que continúe en el cargo al que llegó en agosto de 2007, según señalan este viernes los diarios La Tercera y El Mercurio.

"Bielsa se abre a seguir si se resta Segovia", afirmó el diario El Mercurio, que en su interior señala que varios dirigentes llevan adelante conversaciones con el técnico, ofreciéndole una fórmula de dirigencia que asegure su trabajo en Chile.

La idea es que un nombre de "consenso", como el del ex seleccionado nacional Iván Zamorano, que se haga cargo de la Federación Nacional de Fútbol -encargada de coordinar el trabajo con la selección-, y que algún miembro de la dirigencia de Segovia asuma la dirección de la ANFP, que opera en forma paralela, coinciden los medios.

Si embargo, Segovia no está de momento dispuesto a dar un paso al costado y anunció que impugnará la resolución que lo inhabilita.

En una extensa rueda de prensa, un día antes de la elección en la ANFP, Bielsa anunció que no podía trabajar con Segovia porque no comparte su filosofía frente al fútbol. En cambio, lo haría si resultaba reelecto el periodista Harol Mayne-Nicholls, el hombre que lo contactó para venir a Chile.

El argentino clasificó a Chile al pasado Mundial de Sudáfrica y le imprimió una impronta ofensiva a la selección, admirada por los hinchas y la prensa especializada.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.