Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

Aviones chilenos F16 y KC-135 en ejercicio Cruzex 2010 (Brasil)

20 comentarios:

  1. Anónimo6:51 p.m.

    Muy buena esta entrevista http://www.youtube.com/watch?v=Fsqkh7jnOtA&feature=related

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:03 p.m.

    anónimo 6:51 que posteo el video de Tom Green... la verdad, el pobre grumete en ese entonces no sabía ingles. Hoy, el idioma inglés es norma en nuestra armada.

    Los paises progresan y Chile hoy interactúa continuamente en ejercicios de la OTAN... El nivel de las FF.AA. chilenas al que se espera llegar es ese.

    Para que pregunto por tu país... donde la modernidad, el desarrollo y la civilización es absolutamente desconocida.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:40 p.m.

    jajajajajaja, si huevon! ahora todos en la marina chilena hablan englishhh a la shilean way? y en que ejercicio de la OTAN participan ustedes estimado alienado?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:59 p.m.

    quizas no particepamos continuamente en ejercicios de la OTAN pero claramente el estandar que tenemos actualemnte es del orden OTAN que nos permite interactuar con cualquier pais miembro de esta de igual a igual quizas no tengamos la cantidad de medios que poseen algunos miembros del tratado atlantico pero orgullosamente podemos decir que el actual nivel que posee las FFAA de chile en tecnologia y preparacion esta muy por encima de algunos paisuchos bananeros colindantes a chile....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:13 p.m.

    Pero ustedes no tienen salida al Atlantico ni estan en el hemisferio norte, porque en lugar de hablar tantas huevadas te ubicas un poco en el mundo? salvo enviar algunos solados en misiones de paz, ustedes no tienen la capacidad de proyectar fuerza afuera de latinoamerica.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:31 p.m.

    aun no pero estamos en proseso de adquirir un par de juguetes para eso ;) jajajjajaj cholo envidioso jajajjajajja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:35 p.m.

    No es envidia, solo me da vergüenza ajena leer tantas cojudeces.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:41 p.m.

    Lee un poco, Argentina si es un aliado de la OTAN: http://es.wikipedia.org/wiki/Aliado_importante_extra-OTAN

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:43 p.m.

    En cambio Chile es miembro del Movimiento de Paises No Alineados http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Pa%C3%ADses_No_Alineados

    ResponderBorrar
  10. No peleen por güevadas...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:09 a.m.

    argentina no es miembro de nada lonjinazo si no tiene los recursos ni para hacer ejercicios combinados con brasil menos en otro lado.

    y el ignorante eres tu porque no es necesario estar en el hemisferio norte y limitar con el atlantico para ser de la OTAN, ademas estamos al nivel... no nesecitamos estar en la otan para mostrar que somos mejores!!!

    y a todo esto los brasileños siempre van agrabar a nuestros aviones no tansolo los block 52 sino hay videos de los mlu por hay tambien saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:50 a.m.

    A los rambos, que querrian, ser miembros de la Otan, significa que quieren involucrar a Chile, en una suerte de constante guerra tanto fisica como psicologica, de la cual hoy no saben de sus concecuencias. Seriamos tildados de potenciales enemigos, por mas de cincuenta paises en el Mundo, esta organizacion, solo genera odio, aca en Europa ( yo vivo en un pais Otan, desde 1983 )son constantes las protestas, en contra del envio de tropas, para apoyar las aventuras imperialistas de USA. Si desean pelear, inscribanze en la legion extranjera, ahi necesitan mercenarios, pero dejen al pueblo, vivir en paz.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:01 p.m.

    y de que le sirvio a la argentina ser aliado de la OTAN si los ingleses pais miembro de la otan se los violo en las malvinas. y EE.UU miro para otro lado.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:20 p.m.

    jajjaa al idiota del anonimo 6:51, no te das cuenta q la entrevista estaba arreglada, basta con saber observar los dialogos del ingles con el marino para saber q es un tongo, ademas el video es mas añejo q tu abuela(sin ofender).
    No soy chileno ni nada parecido, pero me carga q se burlen de otros siendo q para mi tu ni siquieras podrias decir si en ingles.
    Se nota q en otros paises hay gente q en verdad admira a chile, sino no se dedicarian a tirar para abajo todo lo bueno qe chile tiene...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:12 p.m.

    no es por nada pero el marino sabia lo que estaba diciendo, todo el rato!

    asi que la wea estaba arreglada wn!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:41 p.m.

    Si huevones, la marina chilena arregla este tipo de entrevistas para hacer el ridiculo a nivel mundial. No solo eso, ademas contrata marinos raquiticos con cuerpo de niño de 10 años.

    Al idiota de las 4:20 PM, si no quieres parecer chileno al menos evita usar palabras como tongo, carga, etc

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:32 p.m.

    Hola no tiene sentido pelear po Wuaa

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:45 p.m.

    parecen niños peleando por un juguete

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:26 a.m.

    La envidia los corroe, al punto de desviar el tema principal que son esos hermosos aviones que siembran el pánico y el respeto, y ponen un video de un grumete que hace el ridículo y ni siquiera pertenece a la rama de las fuerzas armadas en cuestión, digno de un peruano y un argentino corroídos por la envidia, típico.

    Excelente video digno de la envidia que tan bien ganada nos tenemos. Por ser los mejores de Sudamérica, por nuestra economía, por nuestras poderosas fuerzas armadas, por nuestra democracia, por todas esas cosas que hacen que Chile crezca más y más.

    Felicitaciones Chile y Brasil, no son dignos de Sudamérica, deberían estar en Europa.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:08 a.m.

    Dignos de europa ?? Por favorr DESPIERTEN !! hay comentarios que solo reflejan el lastimoso grado de madurez emocional de los que opinan, ya es hora de crecer un poco. No somos ni seremos parte de europa, ni de ningun otro lado y ademas para que?, Si no se necesita ser parte de una región distinta para nivelar hacia arriba , soy chileno y con orgullo, en el país donde vivo pese a todo hemos hecho mas de una cosa bien,y se ha ido aprendiendo sobre la marcha... Basta de complejos estúpidos y crezcamos de una vez por amor propio que sea

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.