Artículos Destacados

lunes, noviembre 08, 2010

Armada prepara compra de nuevo buque

Almirante Edmundo González sostuvo que la nave podrá desembarcar infantería de marina y evacuar poblaciones en emergencias.

"Si hubiéramos tenido un buque multipropósito durante la emergencia que hubo en Chaitén (...) habríamos podido evacuar a toda la localidad en un solo viaje".

Así lo asegura el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, al describir una de las principales características de la nueva nave que la institución planea adquirir en 2011 ó 2012, y que deberá reemplazar a la barcaza Valdivia, que cumplió 40 años en el mar, y 15 navegando con bandera chilena.

El almirante González afirma a La Tercera que "estamos en un período en que debiéramos reemplazar a la barcaza Valdivia, que ya cumplió su vida útil, y a las barcazas más pequeñas también, de tal suerte (que la meta) sería reemplazarla por un buque multipropósito, en el corto plazo".

Explica que estas naves cumplen dos funciones claras: "Poder desembarcar infantería de marina en el lugar que uno desee en caso de guerra o crisis y también, y no menos importante, actuar en catástrofes naturales o en emergencias".

Esta necesidad de renovación coincide con una coyuntura internacional. El cientista político y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Wilson, plantea que "en el mercado hay en este minuto una sucesión de plataformas que están siendo ofrecidas".

Entre estas se cuentan el buque de transporte anfibio francés de la Clase Foudre, el italiano de la Clase San Giorgo y el buque británico HMS Ark Royal, de la Clase Invincible, con capacidad de portaaviones y que es ofrecido por Reino Unido, a raíz de sus restricciones presupuestarias en Defensa.

Respecto de las ofertas, el almirante González afirma que "andamos en busca de un buque multipropósito, algo parecido al parecido al Foudre de Francia o al San Marcos de Italia".

También, explica, analizan ofertas "de buques usados que provienen de Corea y Singapur".

Sobre las alternativas europeas, González dice que "el Foudre tiene muchas ventajas. En primer lugar, va a estar muy pronto disponible, podríamos pensar en el próximo año, y que Francia estaría dispuesto a hacer una transferencia a Chile".

Portaaviones

Acerca del ofrecimiento británico, el máximo jefe de la Armada menciona que "lo que está dando de baja Reino Unido son buques grandes, más portaaviones que buques multipropósito y eso no nos serviría, definitivamente". Fuentes militares añaden que otro elemento para descartar esta opción es que una adquisición de este tipo (y las compras que implica) podría generar un desequilibrio estratégico en la zona.

Sobre el reemplazo de la barcaza Valdivia, González precisa que la idea es que a la compra en el corto plazo de un buque multipropósito se sume una segunda nave en el mediano plazo. También, dice, estamos "evaluando si conviene comprarlos usados o nuevos".

Artículo original

65 comentarios:

  1. Anónimo9:54 a.m.

    QUE SUSTO PE!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:55 a.m.

    Y EMPIEZA EL LLORIQUEO CHOLO EN 3,2,1...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:03 a.m.

    se dan cuenta el profecionalismo
    "no queremos un portaviones porque generara un desequilibrio en la zona"...osea no lo compramos para que no lloren cholos

    mi opinon que lo compren a los ingleses nomas y que tanto que genere desiquilibrio total esta dentro del presupuesto

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:44 a.m.

    Francamente que ignorantes los posteadores de este articulo. Un barquito de transporte de tropas y civiles va a generar un desequilibrio? creen que ello es motivo de alarma para la gloriosa Marina de Guerra del Perú ja, ja, Ahora respecto al portaviones, vamos comprenlo -si es que pueden-, total asi como sus otros "juguetitos" NUNCA LOS VAN A USAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:49 p.m.

      pídele a tu dios cholo de mierda que no usemos nuestros juguetitos porque si hubieras hecho el servicio militar en mi Chile, estarías llorando del miedo ,si es que no te hubieras suicidado antes

      Borrar
    2. Anónimo5:21 a.m.

      SI SE HUBIERA HECHO SERIA 6AY PURA MARICÓN HAY EN ESA ZONA, PO ESO SON ROTOS. POTO DEFLORADO EL ESFINTER ANAL LO TIENES INFLAMADO E ESTUPUROSO. COPROFAGO DE MIERDA . CHILE NI CUENTA IDIOTA YA TE ACORDARAS. POBRE IDIOTA

      Borrar
  5. Anónimo12:29 p.m.

    la gloriosa marina de guerra del peru...
    y porque es gloriosa si nunca a ganado una guerra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:15 a.m.

      TU IGNORANCIA ME DA RISA ANDA LEE BURRO, MAPUCHE CHOLO PLOMO ANDA PÍNTATE EL CABELLO PARA TE CREAS GRINGO SIN IDENTIDAD JAJA, EN PRIMER LUGAR LOS CAGAMOS A CADA RATO, LA GUERRA USTEDES PERDIERON IDIOTA NO OUDIERON, NO SON NADA SOLO SANTIAGO POBRE IDIOTA VIVEN EN UNA REALIDAD INVENTADA POR SU GOBIERNO, JAJA CALLATE CHOLO INDIO O TE PONGO UN BOLSA EN TU HOCICO. APRENDE A HABLAR EL ESPAÑOL TE CUESTA A HASTA ESCRIBIR QUE LASTIMA ME DA UN TIPO COMO USTED. BURRO E MEDIOCRE.
      NO CREO COMO UN TRISTE CHILENO SIN TERRITORIO NI CULTURA NI IDENTIDAD NI NADA JAJA SIN NADA JAJA LASTIMA POR TU VIDA ANDA MÁTATE APARTE EL MAR SE LOS VA COMER. ES LA ENVIDIA POR NO TENER LO QUE NO SE PUEDE ESO SE LLAMA ENVIDIA FEA.

      Borrar
  6. Anónimo1:28 p.m.

    y porque es gloriosa si nunca a ganado una guerra?
    ------------------------------------------------

    Gloriosa porque les hundimos todas las chalupas que se nos dio la gana huevon! En cambio la marina chilenoide lo unico que ha logrado hundir son sus propios barcos jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual nos quedamos con el huascar... y con sus cosas XD

      Borrar
  7. Anónimo1:44 p.m.

    Tenemos hasta trofeos (huascar), les hundimos barcos blindados, y eso que teniamos barcos de madera.

    chilenu malu maluuuuu peeeeeeeeeee pedú crece pee
    andate cholo inferior siempre serán la enterna burla de nosotros. jajajaajajajja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:56 p.m.

    Hundimos nuestros proios barcos?
    NO SI EL HUASCAR, QUE ES NUESTRO TROFEO DE GUERRA, ESTA FLOTANDO EN TALCAHUANO CON BANDERA CHILENA FLAMEANDO EN LA POPA...PARA SIEMPRE

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:02 p.m.

    insisto , glorisa marina de guerra de guerra del peru, ¿gloriosa de que?, si nunca han ganado una guerra, cual es la gloria del perdedor?
    desde cuando que te saquen la chucha y se meen encima de tu madre es glorioso?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:38 p.m.

    Anónimo dijo...
    Hundimos nuestros proios barcos?
    ------------------------------------------------

    Si pues huevonazo, lo unico que los chilenos han hundido son sus propios barcos:

    Durante la Guerra Civil de 1891:

    "atacaron por sorpresa la madrugada del 23 de abril sobre el puerto de Caldera, lanzando sus torpedos sobre el Blanco Encalada, hundiéndolo. A bordo del buque se encontraba Ramón Barros Luco, integrante de la Junta de Iquique, quien logró salvar con vida, y Enrique Valdés Vergara, Secretario General de la Escuadra, quien murió junto a otros 11 oficiales y 171 tripulantes, tanto civiles como militares; si bien el hundimiento significó una pérdida importante de armas, municiones y vituallas para las tropas en tierra"

    Esa es la mayor victoria de la marina chilena, atacar a su propia gente jajajajajajajajajaja.

    Ahora van a salir algunos chilenoides imbeciles a decir que la marina chilena hundio a la Independencia, pero eso no cuenta como hundimiento ya que la nave encallo.

    Chao pelados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero aun así... el huascar es nuestro... y de verdad nos acostumbramos a quedarnos con sus cosas

      Borrar
  11. javierillo2:43 p.m.

    con cuerdo con el almirante... hoy en dia chile si puede comprarle el portaaviones ainglaterra pero seria botra dinero por algo que ni siquiera nesecitamos usar ademas tendriamos que aprovechar de comprarles los harrier que quieren sacar de su arsenal los ingleses por causa de la crisis y sus recortes presupuestario y saldria mucho dinero

    lo mejor es comprar un BPE buque de proyeccion estrategica en italia o francia y unos buenos super cougar y hacerles un MLU a los coguar ya existentes en la armada eso seria mas razonable e inteligente ... los perukas y los otros dos vecinillos no ameritan un portaviones y una bandada de harriers, seria una estupides comprar eso !! saludos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:45 p.m.

    En cambio la GLORIOSA MARINA PERUANA ha hundido los siguientes barcos chilenos:

    - Esmeralda
    - Covadonga
    - Loa

    Además capturó al vapor Rimac con el escuadrón Carabinero de Yungay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que nosotros tenemos bastante territorio y su marina no pudo hacer nada... llegamos hasta lima... y?

      Borrar
  13. Anónimo2:56 p.m.

    LA SUPER PODEROSA MARINA CHILENA PUEDE ESTAR ORGULLOSA POR SER UNA DE LAS POCAS EN EL MUNDO QUE HA OBTENIDO SU MAYOR VICTORIA ATACANDO EMBARCACIONES DE SU PROPIO PAIS.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:10 p.m.

    jajaja tienes razon cholito,pero esa fue una guerra civil, solo chilenos pueden pelear en igualdad con chilenos, esose noto cuando invadimos las tierras del cholo inferior

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:30 p.m.

    para el cholo que habla sobre los barcos, al menos eso fue una guerra civil, pero ud cholos hundieron su propia flota en el callao para evitar combatir a Chile, osea ud hicieron el trabajo de hundir sus propios barcos sin necesidad de combate

    Y otra cosa cholo ignorante, carabineros de funda el 27 de abril de 1927, la guerra del pacifico fue en el siglo XIX

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:51 p.m.

    Y otra cosa cholo ignorante, carabineros de funda el 27 de abril de 1927, la guerra del pacifico fue en el siglo XIX
    ------------------------------------------------

    Hablando de ignorantes, tendre que darte una leccion sobre la historia de tu pais.

    Escuadrón Carabineros de Yungay
    Fecha de creación: 8.MAY.1879
    Fecha de disolución: 15.OCT.1880
    SE FUSIONA CON EL Nº2 (15.OCT.1880-4.SEP.1891) REGTO. CARABINEROS DE YUNGAY

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:57 p.m.

    CHILENITOS, AQUI LES DEJO OTRA OPORTUNIDAD DE HACER LAS COSAS A LA SHILEAN WEYYY:

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=446044

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:14 p.m.

    Que hundio o no hundio...cholitos ubiquense!!
    Ganamos la guerra...FIN

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:17 p.m.

    Claro que la ganaron, roto huevon ... poh! cachay no cachay..." ja, ja, si hasta para hablar son cojudos como no lo seran escribiendo. Ah, y lo de gloriosa no viene presisamente por haber ganado o perdido la guerra, sino por la muestra de valor, hidalguia, nobleza (aún con el vencido) y muchos mas valores que seguramente no entenderias pues aparte de ser bruto, estas segado por tu odio hacia mi gran pais. Acaso Uds. no han llenado de gloria a su mayor héroe Arturo Prat, habiendo sido éste derrotado, por eso piensa un poco roto huevon, antes de desprestigiar a toda tu gente pues uno que no conoce tu pais -como yo si lo conozco-, puede pensar que todos son unos animales como tu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:01 p.m.

      si fueran un gran país peruano conchetumare, no estarían todos los maricones culiados metidos en Chile,prostituyendo a sus cholas culiadas para que nosotros seamos felices perro ignorante......
      de todas maneras nadie le a podido ganar a mi glorioso EJERCITO DE CHILE,siempre vencedor y jamas vencido
      púdrete baboso

      Borrar
    2. Anónimo5:25 a.m.

      ACA TRABAJA TU MAMÁ DE PUTA Y TUS PADRE DE 6AY Y OTROS TRABAJAN DE AMBULANTES LAVAN CARROS HACEN PIRUETAS ANDAN ANDRAJOSOS COCHINOS APESTAN A MIERDA ANDA COMO TODO UN ROTO, ES LO QUE HACEN LOS CHILENOS APARTE DE PINTAR LOS MUROS INCAS POR SU ENVIDIA POR QUE NO POSEEN CULTURA, QUE QUE GRITEN QUE SON BONITOS ES DE RISA VER A MEDIOCRES QUE VIVEN EN LAS NUBES HABLAR IDIOTECES LASTIMA POR ESE PAIS Y ESOS CIUDADANOS ACEFALOS.

      Borrar
  20. Anónimo6:40 p.m.

    a Prat no lo admiramos si ganó o perdió esa batalla.. otros chilenos se encargaron de ganar la guerra...

    a Arturo Prat lo admiramos por el corage y la valentía que tuvo.. viendo que ya no tenía esperanzas.. siguió luchando y por eso se lanzó al barco enemigo

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:50 p.m.

    cholos de mierda,si siguen con actitudes imbéciles hacia chile lo único que conseguirán será ver nuestra bandera flamear en Palacio Pizarro(otra vez).Ademas el día q haya guerra no se olviden de los miles de compatriotas suyos que viven en chile y que serán tratados como la basura humanoide que son,y tendran que ir a llorar a la ONU para que paremos de usarlos como escudos humanos amarrados a los leopard2.......

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:01 p.m.

    entiendan DA LO MISMO CUANTOS BARCOS
    nos hundieron cholos igual les ganamos
    la guerra recuerden que Chile llego a poserr
    Tacna hasta que nos dimos cuenta que enrealidad
    sus "Utopias" (aldeas indias) no servian
    ni como vertedero jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:17 a.m.

      TU IGNORANCIA ME DA RISA ANDA LEE BURRO, MAPUCHE CHOLO PLOMO ANDA PÍNTATE EL CABELLO PARA TE CREAS GRINGO SIN IDENTIDAD JAJA, EN PRIMER LUGAR LOS CAGAMOS A CADA RATO, LA GUERRA USTEDES PERDIERON IDIOTA NO OUDIERON, NO SON NADA SOLO SANTIAGO POBRE IDIOTA VIVEN EN UNA REALIDAD INVENTADA POR SU GOBIERNO, JAJA CALLATE CHOLO INDIO O TE PONGO UN BOLSA EN TU HOCICO. APRENDE A HABLAR EL ESPAÑOL TE CUESTA A HASTA ESCRIBIR QUE LASTIMA ME DA UN TIPO COMO USTED. BURRO E MEDIOCRE.
      NO CREO COMO UN TRISTE CHILENO SIN TERRITORIO NI CULTURA NI IDENTIDAD NI NADA JAJA SIN NADA JAJA LASTIMA POR TU VIDA ANDA MÁTATE APARTE EL MAR SE LOS VA COMER. ES LA ENVIDIA POR NO TENER LO QUE NO SE PUEDE ESO SE LLAMA ENVIDIA FEA.

      Borrar
  23. Anónimo8:19 p.m.

    jajaja hacia rato que no escribia un cholo tan reweon

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:31 p.m.

    Perdonalos Señor, porque los CHOLOS no saben lo que hacen y menos lo q dicen!!!!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:57 p.m.

    Se nota que el mensaje les dolio chilenos huevones

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:02 p.m.

    "atacaron por sorpresa la madrugada del 23 de abril sobre el puerto de Caldera, lanzando sus torpedos sobre el Blanco Encalada, hundiéndolo. A bordo del buque se encontraba Ramón Barros Luco, integrante de la Junta de Iquique, quien logró salvar con vida, y Enrique Valdés Vergara, Secretario General de la Escuadra, quien murió junto a otros 11 oficiales y 171 tripulantes, tanto civiles como militares; si bien el hundimiento significó una pérdida importante de armas, municiones y vituallas para las tropas en tierra"

    Esa es la mayor victoria de la marina chilena, atacar a su propia gente jajajajajajajajajaja.

    ----------------------------------------------

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA estos rotos realmente son HUEVONES!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:22 p.m.

    aca en chile a nadie le interesa como fue la historia, lo unico qeu nos interesa saber es que ganamos y nada mas, la manera de la qeu se gano da lo mismo.

    salu2

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:50 p.m.

    aca en chile a nadie le interesa como fue la historia, lo unico qeu nos interesa saber es que ganamos y nada mas, la manera de la qeu se gano da lo mismo.
    __________________________________________________________

    eso es lo mas estúpido que he leído.
    soy chileno y si nos interesa la historia de nuestro país

    ResponderBorrar
  29. En cambio la GLORIOSA MARINA PERUANA ha hundido los siguientes barcos chilenos:

    - Esmeralda
    - Covadonga
    - Loa

    Además capturó al vapor Rimac con el escuadrón Carabinero de Yungay
    -----------------------------
    Separemos aguas,La Covadonga y el Loa,fueron hundidas con botes trampa,no se donde esta la gloria de la marina peruana en ello, Chile capturo al Huascar y a La Pilcomayo,que luego navegaron con nuestra bandera (mucho mejor que hundirlas , o no , cholo sabelotodo)

    Esa es la mayor victoria de la marina chilena, atacar a su propia gente jajajajajajajajajaja
    --------------------------------
    Puede ser pero en una guerra civil interna , en cambio "La gloriosa y valiente "marina peruana, quemo la Independencia, abrio las valvulas para hundir al Huascar,dinamito el manco capac, dinamito a La union,incendio la lancha torpedera alianza y a La Meteoro y luego de la caida de Lima ,el gobierno dio orden de destruir todas sus embarcaciones de guerra y comerciales,,,,jajajajajajaja puta que eran valientes tu gloriosa marina hundio mas de 10 barcos PERUANOS , no crees que abrian aportado mas luchando contra Chile , que undiendose para que la tripulacion luego aprete cueva jajajaja.


    Ah, y lo de gloriosa no viene presisamente por haber ganado o perdido la guerra, sino por la muestra de valor, hidalguia, nobleza (aún con el vencido) y muchos mas valores que seguramente no entenderias pues aparte de ser bruto, estas segado por tu odio hacia mi gran pais.
    --------------------------------------
    cholito ignorante, y como crees que volvieron a tierra los tripulantes del Huascar ... a nado ,o tomaron un mototaxi jajajajaja, weoncito por si no sabes nuestra gloriosa marina rescato a los que se creian tiburones y huian a nado y en botes , mas los tripulantes ingleses ( si cholito INGLESES) que permanecian en el Huascar,dandoles ropa ,comida y ayuda medica,luego fueron trasladados a Chile y se le rindio honores de guerra a Grau...no lo sabias?' no te lo enseñaron ??? o te haces el gueon y omites lo que no te conviene ????
    Cuando ira a salir un peruano digno opinando aca ?? tienen motivos de valentia y gloria , pero su imaginario colectivo tiene a fuerza que inventar historias fantasticas e irreales que luego se creen a pie juntillas , para luego ponerse epitetos rimbombantes como GLORIOSA, PODEROSA,IMBENCIBLE, INDOMABLE VENGADORA,OMNIPOTENTE,SUPER,MEGA ULTRA,HIPER y cuanta guevada mas sacan de sus sueños,,,estan impeke para escribir novelas de Marvel..
    y despues nos dicen ignorantes....patetico

    ResponderBorrar
  30. Francamente que ignorantes los posteadores de este articulo. Un barquito de transporte de tropas y civiles va a generar un desequilibrio? creen que ello es motivo de alarma para la gloriosa Marina de Guerra del Perú ja, ja, Ahora respecto al portaviones....
    ----------------------------
    Y pensar que estos monos ignorantes y analfabetos le declararon la guerra a Chile en el '79,¿QUE GLORIOSA MARINA DEL PERU?
    CUANDO HAN GANADO ALGO CHOLOS DERROTISTAS.
    Se dan cuenta que estos monos serranos, cruza entre cholos incaicos y esclavos africanos, que no saben en lo más minimo dar una opinion valedera en esta página.

    Estudien monos acholados, mientras no intenten ser un poco más cultos o menos ignorantes, los chilenos siempre los discriminarán, sabemos que somos superiores a uds., sabemos innatamente nuestra superioridad hacia el serrano, como los monitos choloides saben innatamente que son inferiores a los chilenos.

    Sean más creativos clan de monos, con estos COMENTARIOS en nada ayudan a su pobre país de ignorantes y perdedores, piensen que miles de sus compatriotas afroacholados están pendientes de uds., ellos los leen y deben sentirse pocos identificados con su defensa o "comentarios".
    Al parecer a esta manga de cholos acomplejados que solo repiten lo mismo en cada intervención en este foro, sea por ignorancia o complejo, no quieren reconocer que Chile es muy pero muy superior a los cholos perruanos.

    Que facil es debatir con estos monos ignorantes, solo actuan como animales domesticados, no les alcanza para un minimo de inteligencia o para un minimo de entendimiento de quien es el amo del país de los escombros.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:41 p.m.

    Aviones f16. Ahora un barco multiproposito y ya los peducas comienzan a llorar. Cual sera la adquisicion del Ejercito?. Ahi habra un mar de lagrimas en el pais del norte.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo2:24 a.m.

    que bien compren todo eso mejor si demas alcanza total chile puta que sabe ganar dinero y distribuirlo mas que cualquier pais latinoamericano. chile es potencia economica y militar

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:30 a.m.

    Estaria bien si las 4 restantes fragatas tipo 22 vinieran a engrosar la fuerza naval. Yo no me opondria para nada, mas bien estaria muy contento.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:47 a.m.

    Aviones f16. Ahora un barco multiproposito y ya los peducas comienzan a llorar. Cual sera la adquisicion del Ejercito?. Ahi habra un mar de lagrimas en el pais del norte.
    ................

    yo e VISTO, un AH1Z gris(helo de ataque) volando por la codillera de los andes (caletons, rancagua), me pregunto si lo estaban provando, porque civil no creo, por esa minigun que tiene abajo

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:07 a.m.

    se dieron cuenta?
    un cholo escribiendo a las 2 de la madrugada...debe haber asaltado el ciber...jajaja

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:19 a.m.

    se dieron cuenta?
    un cholo escribiendo a las 2 de la madrugada...debe haber asaltado el ciber...jajaja
    ----------------------------------------------

    Y tu a las 9, no trabajas roto ignorante? ademas me imagino que sabes cual es la diferencia de huso horario entre Perú y Chile.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:11 a.m.

    Y tu a las 9, no trabajas roto ignorante? ademas me imagino que sabes cual es la diferencia de huso horario entre Perú y Chile.
    ............
    mira el horario Chileno es una maravilla, uno entra a las 8:00, pero tiene tiempo ilimitado para tomar desayuno, conversar,mirar periodicos, despues a las 11:55 voy bajando al comedor, a las 13:30 entro a trabajar denuevo, a las 15:50 voy bajando a ducharme a las 16:40 parte el bus
    y a las 17:30 estoy en mi casa
    PD: soy dibujante tecnico de caletones,rancagua, Chile. gano §750.000 unos 1.700 dolares aprox(y sali de un liceo tecnico solamente) y con 20 años

    como es tu horario cholo?

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:20 p.m.

    hay que tener en cuenta que cualquier pais que limite con el PERU va tener los mismos problema o incluso peores , ESTUVE LEYENDO
    ALGUNOS LIBROS ANTIGUOS DE LA HISTORIA DE CHILE , Y SE DICE QUE PERU ANTES QUE CHILE ATACARA A BOLIVIA ( antes de la guerra del pacifico ) , PERU ATACO A BOLIVIA Y DESTRUYO EL EX PUERTO BOLIVIANO DE COBIJA , EL MOTIVO SOLO ERA PARA PROBAR LOS CAÑONES Y LA EFECTIVIDAD DE LA FLOTA DE MAR DEL PERU Y PROBAR EL PODER LETAL DEL HUASCAR .

    CHILE SIEMPRE SERA EN ENEMIGO NUMERO UNO DEL PERU , SEGUNDO ECUADOR Y TERCERO BRASIL . incluso el ex comandante en jefe de la FACH dijo que Chile esta preparado para defenderse y atacar si la soberanía chilena es violada por otro país y que Chile esta preparando para lo peor , INCLUSO SE ESTA MOVIENDO TODA LAS UNIDADES MECANIZADAS AL NORTE Y LA ARMADA YA EMPEZÓ CON ENTRENAMIENTO INTERNO DE LA FLOTA REAL DE CHILE , LA FACH YA ESTA LISTA Y EMPEZANDO CON ENTRENAMIENTO DE CARÁCTER TÁCTICO DE GUERRA . ( chile se esta preparando para lo peor )

    LA ARMADA YA ESTA APUNTO DE COMPRAR TRES BUQUES DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA ( están en proceso de evaluación técnica ) , Y EL EJERCITO YA ESTA EN PROCESO DE COMPRA DE HELICÓPTEROS DE ATAQUE ( MANGUSTA DE ITALIA , O EL APACHE DE EEUU , O EL TIGER ORIGEN ALEMAN ) ( esta en proceso de evaluacion tecnica ) .
    YA LA FACH ESTA CASI COMPLETA SOLO ESTAN ESPERANDO LA LLEGADA DE LOS F16 MLU DE HOLANDA otras cosillas mas que no se dice ( xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx )

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:53 p.m.

    HOY SE A DICHO MUCHAS COSAS SOBRE EL SUPUESTO CUASI CONFLICTO DE CHILE Y PERU , PERO EN LA REALIDAD NADIE QUIERE UNA GUERRA , PERO CUANDO LAS COSAS PASAN DE UN CARÁCTER OFENSIVO , TANTO DE UNA MANERA FÍSICA O ESCRITA ES UNA AGRESIÓN, LOS QUE ESTAMOS VIENDO DESDE CHILE RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LA DEMANDA EN LA HAYA , PARA NOSOTROS ES UNA AGRESIÓN DE MANERA DESCARADA DEL PERU HACIA CHILE .
    CHILE HACE SOBERANÍA POR CASI 65 AÑOS O MAS , Y YO CREO QUE ESTO SIGNIFICA QUE EL PERU ESTA ACTUANDO DE UNA MANERA IRRESPONSABLE , Y NO ESTA MIDIENDO EL GRADO DE COMPLEJIDAD QUE LO CON LLEVA A UNA CONFLICTO ARMADO DIRECTO HACIA CHILE, AUNQUE EL PERU NO LO QUIERA EN ASPECTO MILITAR , PERO ASPECTO POLÍTICO LOS GOBERNANTES Y PARTIDARIOS ( senadores y diputados y ministros y gente ultra nacionalista ) LO SI LO QUIEREN SOLO PARA ATRAER A LAS MASAS Y SENTIRSE SEGURO EN EL PODER Y CON LLEVAR A LAS PERSONAS CIVILES A MORIR POR CAUSAS DE LA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DE SUS PROPIOS GOBERNANTES Y PARTIDARIOS Y PERSONA DE CARÁCTER ULTRA NACIONALISTA ( y unos de esto motivo es el odio , la envidia , la rabia , la impotencia , de solo haber perdido unas guerra con Chile ( la guerra confederación peru-Boliviana y la guerra del pacifico , EL MOTIVO CENTRAL DE TODO ESTO ES UTILIZAR ESTE RESENTIMIENTO DE ODIO HACIA CHILE POR PARTE DEL GOBIERNO PERUANO , PARA DESVIAR LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PERU QUE SON LAS SIGUIENTE: ((((((((((( CORRUPCIÓN , NARCOTRAFICO , PROSTITUCIÓN , TERRORISMOS EXTREMO , ETC ETC ETC TODO ESTO PASA DESDE EL PRESIDENTE HACIA EL MISMO PUEBLO PERUANO ))))))

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:58 p.m.

    Y tu a las 9, no trabajas roto ignorante? ademas me imagino que sabes cual es la diferencia de huso horario entre Perú y Chile.
    ............
    mira el horario Chileno es una maravilla, uno entra a las 8:00, pero tiene tiempo ilimitado para tomar desayuno, conversar,mirar periodicos, despues a las 11:55 voy bajando al comedor, a las 13:30 entro a trabajar denuevo, a las 15:50 voy bajando a ducharme a las 16:40 parte el bus
    y a las 17:30 estoy en mi casa
    PD: soy dibujante tecnico de caletones,rancagua, Chile. gano §750.000 unos 1.700 dolares aprox(y sali de un liceo tecnico solamente) y con 20 años

    como es tu horario cholo?

    ______________________________

    no respondió el cholo debe estar haciendose cagar lomo pa ganar el sueldo minimo que en peru es de 550 soles = a unas 95mil pesos chilenos. xD

    ResponderBorrar
  41. Anónimo5:15 p.m.

    Anonimo de las 3.58 aprovecha de preguntarle al cholo cuanto gana un sargento un cabo un teniente o un capitan del ejercito peruano. Se sabe que las diferencias son notables respecto a Chile. Por eso los milicos peruanos se prostituyen y espian por unas viles monedas.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:11 p.m.

    ja, ja, ja, Francamente me hacen reir estos rotitos, que apenas un peruano dice algo saltan hasta el techo como si les pusieran un cohete en el culo, ja, ja,
    Se dicen "superiores" "amos" "arios" "jamas vencidos" "hermosos" "machos" etc. etc. puta, que solo falta que digan que son extraterrestres. Que cholo por aqui, que animal por alla, que cavernas etc. etc. Al toque cualquier otra persona (imparcial) otro sudamericano -para no ir tan lejos-, se da cuenta de lo enfermos que estan. Y asi quieren alcanzar el desarrollo? Bueno, alla Uds. mientras sigan haciendonos reir, este blog sera siempre de mis favoritos para leer tanta cojudez junta que escriben. Saludos, rotitos desde las tierras del Imperio del Sol, mi querido PERU.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:47 p.m.

    Ejercito Jamas Vencido?? quienes creen eso? ya se olvidaron la rendición del ejército de Blanco Encalada en la primera guerra contra la Confederación Perú-Boliviana?

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:00 p.m.

    Ya basta de discuciones sin sentido,aqui les va un chiste para calmar los ánimos:
    Porqué las peruanas no hablan cuando hacen el amor?
    Porque cuando pequeñas sus madres les enseñaron a no hablar con desconocidos.jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:38 p.m.

    Anonimo de las 6,11 ¿Cuanto ganan los milicos en el Peru? La misma prensa peruana dice que la Meche Araos no les quiso dar los beneficios economicos que pidieron cuando era ministra y aunque en este blog no se comenta los chilenos nos damos cuenta que el ejercito peruano es un ejercito corrupto y desmoralizado que por unas monedas son capaces de traicionar a su propio pais.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo11:22 p.m.

    UN PERUANO HA POSTEADO LO SIGUIENTE..

    "Francamente que ignorantes los posteadores de este articulo. Un barquito de transporte de tropas y civiles va a generar un desequilibrio? creen que ello es motivo de alarma para la gloriosa Marina de Guerra del Perú ja, ja, Ahora respecto al portaviones, vamos comprenlo -si es que pueden-, total asi como sus otros "juguetitos" NUNCA LOS VAN A USAR"

    HERMANO PERUANO, TU DISTE EN EL CLAVO, EL OBJETIVO DE LA COMPRA DE ESTOS JUGUETITOS ES JUSTAMENTE ESO...EL NO USARLOS NUNCA.

    A BUEN ENTENDEDOR...POCAS PALABRAS.

    ATTE
    PATRICIO CONCHA.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:49 p.m.

    El objetivo es muy practico gastar US$10.000 millones y asi evitar una guerra que costaria muchas vidas un gran dineral y un enorme retroceso en la economia y desarrollo del pais. El precio de la seguridad y la paz y el desarrollo es alto.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo10:11 a.m.

    Ejercito Jamas Vencido?? quienes creen eso? ya se olvidaron la rendición del ejército de Blanco Encalada en la primera guerra contra la Confederación Perú-Boliviana?

    ---------------------------------------------

    el fin justifica los medios agradece que les devolvimos su pais o no te acuerdas que hasta lima llegamos ?

    Dios eres increible y digo ''eres'' y no ''son'' por que seria generalizar osea meter a todo el pueblo peruano en todo el saco podrido de donde tu saliste.

    "Una buena mayoría de peruanos padece de una horrible enfermedad sicológica llamada complejo de inferioridad. Estos enfermos se creen inferiores al resto de los seres humanos. En el Perú se manifiesta ante Chile. Nos creemos inferiores a los chilenos, por aquello de esa guerra que ocurrió hace? 130 años. Por eso odiamos a los chilenos. Y este complejo ha llegado a tales? extremos patológicos, que se ha unido a la oligofrenia."

    Andres Bedoya, El Correo.

    de ese saco saliste chao !

    ResponderBorrar
  49. Anónimo12:59 p.m.

    Bueno, ya calmense Chilenos y Peruanos. Ambos son pueblos muy pujantes, y lo estan demostrando con creces pues Chile esta en el umbral del desarrollo y Perú esta haciendo algo realmente increible, con su crecimiento y desarrollo. Lo que si les aconcejo es moderar un poco sus adjetivos, como Patricio Concha. Comentarios como el de esta persona, convertirian este blog en una plataforma de dialogo, debate y sobre todo en la busqueda de soluciones a los problemas comunes de ambos paises. Pero lo mejor de todo es que solo se "sacan los ojos" en el papel y no en la guerra, eso si seria fatal. Yo veo entre Chile y Perú una extraña relación de "amor y odio"
    Saludos desde Buenos Aires, de un argentino orgulloso de su pais pero que eso no me impide valorar lo bueno de estos dos paises.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo8:43 p.m.

    Los Grandes Inversionistas , siempre dejan su dinero en paises que le dan seguridad,en unas poderosas y modernas fuerzas armadas, además se evitan el 98% de posibilidades de una guerra, por la poderosa respuesta en caso de un ataque a la maleta, Os digo uno nunca debe confiarse de sus vecinitos hay que desconfiar hasta de sus dientes, pues ellos muerden hasta la lengua. Polonia por confiada, Francia y todos los paises de Europa que gozaban de una paz maravilloza, dejando sus FFAA, obsoletas su fuerza de inteligencia casi inoperativas, recivieron, ataques relampagos de Alemania, que costo decenas de millones de muertos y más de 100 millones de heridos graves, más la demolición de casi todas sus ciudades, creo que a Chile, no nos van a pillar con los pantalones abajo. Por eso !!Viva Chile Mierda!!!!

    ResponderBorrar
  51. Anónimo5:03 p.m.

    callense chilenos imbesiles ustedes son los tarados porque tuvieron una estrategia pesima en cambio los peruanos gracias a Miguel Grau, gran persona admirable, quien tuvo unas grandes estrategias para pasar los barcos chilenos, jajaja esos imbeciles ni se dieron cuenta que Miguel Grau se iba por otro lado, mientras los taraditos viendo a que hora aparecia Miguel Grau, eso si queda bien el claro, porque en inteligencia somos superiores a ustedes podran decir todo pero lo dicen sin cerebro y si los insulto es por la colera, la impotencia porque ustedes nos tratan mal y eso se acabara porque "el mundo da vueltas" jajaja...
    QUE VIVA EL PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE VIVA!!!!!!
    GRACIAS MIGUEL GRAU!!! POR TENER UNA MENTE SUPERIOR A ESOS CHILENOS QUE NO TIENEN VIDA Y SE DEDICAN A ESTAR DISCRIMINANDO A LOS PERUANOS QUE SOBRESALIMOS POR LO QUE TENEMOS PORQUE EN RIQUEZA PERUANA COMO MARAVILLAS, COMIDA, ETC ESOS CHILENITOS SALEN PERDIENDO...
    VIVA EL PERÚ!!!!!!!

    ResponderBorrar
  52. Anónimo5:00 p.m.

    como si alguna vez fue al callao este rotozo...chile es un pais de facil penetracion alli esta pues weon!!!! cholos que van a trabajar en paraguay argentina peru bolivia uruguay los chilenos no pueden entrar ni a una disco por que aparte de amarretes la gente sale corriendo cuando los escucha hablar ....nadie los quiere pobre picunchito empieza por barrerte la boca...porqueria flotante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún peruano sabrá o llegara a saber lo que significa "Vencer o Morir". Prefieren hundir o quemar sus buques... Pero jamas han luchado hasta no quedar ninguno en pie... Ni desde sus Incas han podido con la raza mapuche... Lo único admirable de lo que pueden jactarse es del SR. Grau... Que lamentablemente a la hora de su muerte se encontraba huyendo del Blanco y el Cochrane... Nunca peleo de frente. Pregunten a los valientes de Sangra, a los de la concepción, los de Atacama... Eso significa Vencer o morir.... En cambio su lema conocido en todo el mundo es "vencer o huir". Suerte por ser peruanos, ya suficiente castigo han recibido en su historia.

      Borrar
  53. Anónimo6:22 p.m.

    la crema y nata de la "cultura" del rimac

    ResponderBorrar
  54. Anónimo6:32 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:19 a.m.

      TU IGNORANCIA ME DA RISA ANDA LEE BURRO, MAPUCHE CHOLO PLOMO ANDA PÍNTATE EL CABELLO PARA TE CREAS GRINGO SIN IDENTIDAD JAJA, EN PRIMER LUGAR LOS CAGAMOS A CADA RATO, LA GUERRA USTEDES PERDIERON IDIOTA NO OUDIERON, NO SON NADA SOLO SANTIAGO POBRE IDIOTA VIVEN EN UNA REALIDAD INVENTADA POR SU GOBIERNO, JAJA CALLATE CHOLO INDIO O TE PONGO UN BOLSA EN TU HOCICO. APRENDE A HABLAR EL ESPAÑOL TE CUESTA A HASTA ESCRIBIR QUE LASTIMA ME DA UN TIPO COMO USTED. BURRO E MEDIOCRE.
      NO CREO COMO UN TRISTE CHILENO SIN TERRITORIO NI CULTURA NI IDENTIDAD NI NADA JAJA SIN NADA JAJA LASTIMA POR TU VIDA ANDA MÁTATE APARTE EL MAR SE LOS VA COMER. ES LA ENVIDIA POR NO TENER LO QUE NO SE PUEDE ESO SE LLAMA ENVIDIA FEA.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.