Artículos Destacados

viernes, octubre 15, 2010

TV española encarga un telefilme sobre los mineros de Chile

La coproducción hispanocolombiana se llama 'Los 33 de San José' y su rodaje comenzó hace diez días mientras se aguardaba el desenlace del suceso

La producción de Los 33 de San José aguardaba el desenlace de la vida real. Cuando se supo que el rescate había concluido felizmente, con los informativos de todo el planeta siguiendo la noticia, desde Antena 3 se anunciaba ayer el inicio del rodaje de un telefilme basado en los mineros atrapados en Chile. Antena 3 Films, la línea audiovisual de la cadena de Planeta, y la productora colombiana Dynamo Factory, tienen muy avanzado el proyecto de recrear lo sucedido en la mina chilena e incluso ya se llevan diez días de rodaje en tierras australes. La ciudad de Copiapó, cerca del lugar de los hechos, acoge los exteriores de esta tv-movie que podría llegar a las pantallas españolas a finales de año y por la que ya se han interesado numerosos caales de América y Europa.

"La idea surgió en el mismo instante en el que se produjo la primera noticia, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada", informaba ayer Antena 3. Para el día 18 está previsto que se inicie la grabación en el interior de una mina que se ha preparado como plató para Los 33 de San José.

Esta sería la primera adaptación de lo acaecido en el desierto de Atacama, tras los 69 días que han permanecido atrapados los mineros chilenos, con la angustia vivida por las familias y asimismo por medio mundo. En línea similar, Antena 3 ya estrenó en enero del pasado año la recreación del secuestro y asesinato de la niña onubense Mari Luz (Días sin Luz), coproducida por la firma andaluza ZZJ. Las principales cadenas privadas españolas se interesaron en su momento por una instant-movie sobre el caso de Marta del Castillo, pero se cayeron las distintas propuestas que ya estaban sobre la mesa ante el punto muerto en que se halla la investigación.

El telefilme de Antena 3 vendrá a sumarse a otras miniseries y telefilmes que estrenará a lo largo de la presente temporada como Ben Hur, Sofía, Maras, Tormenta o La princesa de Éboli, que estrenará el próximo lunes. La primera tv movie de producción propia basada en hechos reales que estrenó esta cadena fue Padre Coraje, dirigida por el andaluz Benito Zambrano, y que se estrenó en 2002 con buen resultado de audiencia. A esta le sucedieron El castigo (una de las ficciones más vistas de 2009), 20-N: los últimos días de Franco, El Solitario, Marisol, Lola, El gordo, Un burka por amor o Adolfo Suárez, el presidente y la última, Raphael.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:40 p.m.

    Se esta hablando con el actor Alan Garcia, para que realice, el papel del minero Boliviano .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.