Artículos Destacados

jueves, octubre 07, 2010

Neurólogo entrega recomendaciones para adaptarse al cambio de hora

La medianoche de este sábado 9 de octubre los relojes de todo Chile serán adelantados en una hora, pues comenzará a regir el llamado horario de verano. Si bien muchos celebran la medida que rige desde 1970 y que busca mel ahorro de energía, otros la consideran una pesadilla.

Ocurre que cada año al pasar al horario de verano dormimos 60 minutos menos y el proceso de adaptación al nuevo ciclo puede tardar hasta 5 días.

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el neurólogo de la Clínica Ciudad del Mar, Enzo Rivera, explicó que la falta de sueño no es reemplazable con una siesta durante el día pues está comprobado que las fases de descanso nocturno son únicas.

El cambio se siente más a partir de la mediana edad acentuándose en personas de dormir corto. Los niños se acostumbran más rápidamente pues tienen mecanismos propios de adaptación.

Por lo anterior, el especialista recomendó dormir 10 minutos extras a partir de hoy y así completar la hora que nos será restada el fin de semana con el cambio de horario. Además, dijo que fisiológicamente estas modificaciones no son recomendables.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.