Artículos Destacados

jueves, octubre 28, 2010

LAN anuncia compra de segunda aerolínea colombiana

La compañía aérea se hará del 98,42% de las acciones de AIRES, la segunda mayor línea de su país. Se estima que el proceso de compra durará entre 30 y 60 días.

LAN Airlines S.A. anunció hoy la firma de una promesa de compraventa, por el 98,942% de las acciones en circulación de la aerolínea colombiana AIRES, a través de la compra de sus sociedades matrices.

La compraventa definitiva está sujeta a la conclusión de un proceso de "due diligence", y al cumplimiento de los requisitos y obtención de las autorizaciones regulatorias que correspondan, así como a la eventual incorporación de socios y capitales colombianos.

El precio de la transacción es de US$32,5 millones, que será ajustado en función de la variación que experimente el monto de la deuda efectiva neta que mantenga la sociedad a la fecha del cierre de la transacción sobre su valor base determinado, conforme a los estados financieros al 31 de agosto de 2010.

El plazo estimado para concluir el proceso de "due diligence" y celebrar la compraventa efectiva de rigor, se estima entre 30 y 60 días desde la fecha de firma de la promesa de compraventa.

AIRES es una aerolínea colombiana fundada en 1980. Actualmente, es el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación de mercado de 22%. Ofrece un servicio regular a 27 destinos domésticos dentro de Colombia como también a 3 destinos internacionales.

Una vez realizada esta compraventa, AIRES se convertiría en filial de LAN Airlines, y cada empresa cumpliría con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en cada país donde operan.

De concretarse la combinación de negocios propuesta entre LAN y la aerolínea brasilera TAM, AIRES pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano LATAM Airlines Group S.A..

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:20 a.m.

    Lan Chile, con filiales en Argentina, Brasil , Colombia , Ecuador , Peru ,quien lo pensaria en 1929.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:57 p.m.

    LAN se esta comiendo a toda la competencia, igual que como lo hizo la empresa gringa wal mart compro a la cdena lider aca..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:18 p.m.

    El problema es que sin competencia la calidad de los servicios baja y el valor sube. Diganme de walmart sus precios aqui en usa estan de subida y la calidad de sus productos no mejora. Por ello es que hay la ley antimonopolios.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:29 p.m.

    Yo nunca he comprado, o pienso comprar en WalMart, porque les pagan unos sueldos miserables a sus empleados. Aqui en USA salian articulos acerca de sus empleados, que estaban en Welfare, por que el sueldo no les alcanza.
    Ademas, a quien les gusta comprar chatarra? No, a mi.

    Aunque me alegro por LAN, el anonimo 8:18PM tiene razon. Cuando no hay competencia, la calidad es baja, y los precios son altos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.