Artículos Destacados

jueves, octubre 14, 2010

Fondos de Pensiones suben 12,7% y alcanzan los US$138.296 millones

Debido al positivo retorno que presentaron las inversiones accionarias en los mercados extranjeros.

El valor de los fondos de pensiones alcanzó a 138.296 millones de dólares a fines de septiembre, lo que representa un alza del 12,7 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

Las seis administradoras de fondos de pensiones (AFP) que participan en el sistema chileno poseen cinco fondos. La rentabilidad de los fondos 'A' y 'B', considerados como los más riesgosos del mercado, fueron las que más subieron: 5,79 y 4,18 por ciento, respectivamente. Les siguen el 'C', de riesgo intermedio, con un alza del 2,32 por ciento.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:44 p.m.

    Que buena noticia, para los gerentes de las AFP, porque lo que es el pueblo chileno que jubila,sino fuera por la ayuda que le brinda el estado desde el 2008, con Bachelet, no sobrevirian con los cerca de 100.000 pesos( USD 200 ) de jubilacion que recibe un 40% de estos nuevos pensionados, bonita herencia que dejo el hermanito del actual presidente de la republica, jose pinera ministro .Primero como ministro del trabajo, implanto las AFP, que curiosamente nuestras gloriosas FF AA, no participaron, o no pudieron ser OBLIGADAS, al nuevo sistema, el promedio de pension de un jubilado de las FF AA hoy en dia es de 380.000 pesos ( USD 750 ) que patriotas y valientes !! la otra herencia de este hermanito, es que como ministro de mineria REGALO, nuevamente el cobre a las multinacionales en 1982 !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.