Artículos Destacados

jueves, octubre 14, 2010

Chile ocupa el quinto lugar en índice de transparencia en actividades económicas

El país se encuentra después de Brasil, Noruega, Rusia y México, constituyéndose como "una nación confiable y transparente a los ojos del mundo".

Chile ocupa el quinto lugar en el índice de transparencia en actividades económicas, según un estudio efectuado por Transparencia Internacional y el Revenue Watch Institute, que clasifica los resultados de los 41 países ricos en recursos naturales que se encuentran entre los principales productores de petróleo, gas, cobre, oro, y diamantes.

De esta forma, el país se encuentra después de Brasil, Noruega, Rusia y México, constituyéndose como "una nación confiable y transparente a los ojos del mundo".

El presidente del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Juan Carlos Délano, se refirió a este indicador como un avance positivo en materia de transparencia, porque este valor sumado a la probidad, debe tener especial énfasis en el sector económico.

"La transparencia en cuanto a los ingresos de los recursos naturales es esencial para la lucha contra las malas prácticas y la mala gestión. Este índice evalúa 41 países ricos en recursos que tienen casi la mitad de la población mundial, y Chile debería estar satisfecho, pero no tranquilo con estos números", dijo el presidente de Chile Transparente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.