Artículos Destacados

viernes, octubre 08, 2010

Chile obtiene primer lugar en clima de inversión entre 54 países del mundo

El informe Microscopio Global 2010 sobre el Clima de Negocios para las Microfinanzas concluyó que las microfinanzas se están transformando rápidamente de un producto financiero de nicho a una industria reconocida internacionalmente, con tecnologías que le permiten prestar servicios a poblaciones y empresarios de bajos ingresos en todo el mundo.

El estudio fue encargado y apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Fiduciario de Asistencia Técnica de los Países Bajos, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El documento proporciona información sobre el entorno de negocios para el sector de las microfinanzas, además de evaluar y comparar los aspectos regulatorios de inversión y desarrollo institucional de 54 países del mundo.

Este año Chile subió 3.3 puntos en la categoría Clima de Inversión, ubicando al país en el primer puesto con 76.6 puntos (en una escala de puntuación de 0 a 100) seguido por Turquía, Bosnia y Marruecos.

Por segundo año consecutivo, Perú, Filipinas y Bolivia encabezan la clasificación mundial general. Perú mantuvo el liderazgo global, marcando 74.3, un puntaje similar al logrado el año pasado.

Según gerente de proyecto del informe para el EIU Vanesa Sánchez, el documento ofrece a inversionistas, prestamistas y donantes una descripción amplia y comparable del sector de las microfinanzas en cada país. Dentro de los resultado destaca el que, a pesar de que los marcos regulatorios se encuentran relativamente avanzados, los países aún están lejos de proporcionar condiciones óptimas para el desarrollo de las microfinanzas.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo10:07 a.m.

    una cagada el Peru...

    ResponderBorrar
  2. Sr. Pabloskii5:32 p.m.

    Ahi se ve lo rapido que a avanzado chile en este ultimo tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:28 p.m.

    http://actualidaddelperu.blogspot.com/2010/10/economist-peru-tiene-el-mejor-entorno.html

    nose como pueden poner ese blog aki o aya se contradicen, kin tendra la razon, o es solo una guerra sucia???

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:23 p.m.

    El articulo dice que Chile obtiene el primer lugar en una sola categoria, pero que en la clasificacion general, es decir sumando todas las categorias, Perú queda en primer lugar. :D

    Autogol? ;)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:25 p.m.

    Ranking en donde se permite EXPLOTAR ,a su clase trabajadora, eso no lo dicen !!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:54 a.m.

    Es bastante claro el articulo; jajajaja en todo caso felicitaciones por los primeros lugares con Bolivia jajajaja... ¿Que mas? Con razon no le di importancia a esto.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:26 a.m.

    Lamentablemente la mayor parte de esa inversion es retail, o sea saca el dinero que entra por medio de la venta de productos brutos. Es absurdo otorgarse lugares en algo tan misero. Es como decir mi botella de humo es mas grande que la tuya. JaJaJaJaJaJa. Es para reirse.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:09 p.m.

    peruanos muertos de hambre xD

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:36 p.m.

    El primer lugar mencionado se refiere exclusivamente a microfinanzas y por eso estan en el ranking países como Perú, Bolivia y Haití, se refiere a pequeños emprendedores con poco capital ( ej negocitos de comida etc)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.