Artículos Destacados

domingo, octubre 31, 2010

Casi chocan dos aviones en Argentina, uno era LAN

"A punto de cruzarnos de cabeza", advirtió el piloto por la radio. Segundos antes un aparato anti-colisión le había advertido la presencia de otro avión con el cual podía estrellarse en el espacio aéreo del sur tucumano. La alarma a tiempo y la tecnología les permitió a los aviadores realizar maniobras para evitar el choque lateral.

Fue sólo un susto. Los expertos indican que existen muchas normas internacionales y sistemas tecnológicos que hacen que el transporte aéreo sea uno de los más seguros. El incidente, según fuentes del aeropuerto, se habría generado como consecuencia de una falla humana proveniente del controlador de tráfico aéreo.

Ocurrió a las 15.10. Los aviones, uno de la empresas LAN y el otro de Andes, iban al encuentro a la altura de 36.000 pies (o sea 11.000 metros), informó José Ignacio Longo, autor de una página web especializada en aeropuertos. El experto tuvo acceso a la comunicación radial que mantuvieron los pilotos.

Las naves adoptaron una resolución "TCAS". Se trata de un sistema anticolisión y alerta de tráfico que tienen los aviones para proceder a una maniobra evasiva ante una posible colisión. Los pilotos del vuelo de LAN, que iba desde San Pablo hacia Santiago de Chile, y de Andes, que se dirigía de Córdoba a Salta, elevarán un informe de seguridad por lo sucedido. El mayor Manuel Izquierdo Vázquez, jefe del aeropuerto Benjamín Matienzo, señaló que no tuvieron registro del incidente, ya que la altura en la que ocurrió está bajo control cordobés.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.